Elba Escobar

¿Quién es Elba Escobar?

Elba Rodríguez Escobar, conocida como Elba Escobar (Caracas, 14 de noviembre de 1954), es una primera actriz, cantante, escritora y locutora venezolana de gran trayectoria, y una de las figuras más reconocidas y con mayor experiencia de la industria del entretenimiento de ese país sudamericano.

Elba Rodríguez Escobar nació bajo el signo de Escorpio y es identificada entre sus amistades como una mujer alegre, pícara, simpática, talentosa y llena de éxito que, a pesar que de pequeña estaba llena de complejos por su apariencia, nunca imaginó que años después sería uno de los rostros más reconocidos en su país por su amplia y exitosa carrera artística.1​

Después de aprobar la escuela secundaria, Elba entró en el Instituto Pedagógico de Caracas con la firme intención de graduarse de profesora de Física y Matemáticas. Sin embargo, por pura curiosidad, tomó teatro como una materia optativa y cuando hizo su primer papel (interpretando a una viejita) se dio cuenta de que era una actriz innata.

En 1977, Elba audiciona y queda seleccionada para El jardín de los cerezos de Antón Chéjov; su primera obra de teatro profesional y es allí cuando decide abandonar su carrera científica para dedicarse a explotar su inagotable capacidad histriónica que todos en su país conocen y aplauden.

En 1987 se llevó el premio Nacional del Artista y nuevamente el de Meridiano de Oro.

En la adolescencia perteneció al partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) para poder ser delegada de curso y, por otra parte, también asistía a los mítines políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyando la campaña presidencial de Teodoro Petkoff en 1983.2​

En el año 2006 le otorgaron el premio como mejor actriz en a lo mejor de la industria en televisión española en Miami y, en 2007, fue una de las actrices seleccionadas para ser homenajeada dentro del Festival del Cine Venezolano (que se lleva a cabo cada año en la ciudad de Mérida), por sus incontables trabajos hechos dentro de este mundo; a la par que celebró sus treinta años de carrera artística con su obra Una noche de boleros".

Son innumerables las grandes representaciones que ha tenido esta gran actriz quien, sin duda alguna, no dejará nunca de sorprendernos con sus grandes actuaciones y por su personalidad característica que la hace destacar por encima de otras grandes artistas que pertenecen al medio; a la par de que no solamente sobresale por la manera en la que actúa, sino porque además posee una voz melodiosa a la que en muchas ocasiones no ha dudado en hacerla fluir y entonar una linda canción entre quienes la rodean.
También conocida como: Elba Rodríguez Escobar /

Géneros más habituales en las películas de Elba Escobar

Géneros más habituales en las series de Elba Escobar

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Elba Escobar

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.