David Bisbal

¿Quién es David Bisbal?

David Bisbal Ferre (Almería, 1979) es uno de los cantantes españoles más importantes de finales de siglo veinte e inicios del nuevo milenio. Famoso a raíz de la primera edición de Operación Triunfo (2001), ha logrado vender más de seis millones de copias a lo largo de estos años y consolidarse como uno de los músicos con mayor capacidad de convocatoria del panorama español.

Bisbal se crió en Almería y nunca mostró especial interés por sus estudios, que abandonó en el segundo curso de bachillerato para trabajar en el vivero de la ciudad. Solía pasar sus jornadas en este trabajo cantando, hasta que un día la propietaria del vivero le sugirió que se presentase al casting para una orquesta, Expresiones, de la que su marido era productor. Así comenzaba la trayectoria musical de David Bisbal, que finalmente sería seleccionado, compaginando ambos trabajos durante un tiempo.

Tanto le gustaba cantar, que en el año 2001 vio un anuncio en el que se buscaban nuevos talentos para un programa de televisión y decidió presentarse al casting. El joven almeriense resultaría elegido y su vida cambiaría para siempre al alzarse con la segunda posición en el podio por detrás de Rosa López.

Finalizado el programa, fue uno de los acompañantes de la ganadora en el Festival de Eurovisión junto a David Bustamante, Chenoa, Geno y Gisela a modo de coristas y bailarines, y lanzó su primer álbum, Corazón latino (2002), que incluía el tema del mismo nombre, que también había sido candidato para representar a España en Eurovisión, así como las conocidas canciones Ave María o Lloraré las penas. El disco fue lanzado en España e Hispanoamérica, resultando todo un éxito gracias en parte a la legión de fans que el cantante almeriense arrastraba desde el programa: en una semana superó el millón de copias en España y permaneció como número 1 en ventas 6 semanas más. El álbum incluso fue premiado al Mejor del año en los Ondas, así como un Grammy Latino a Mejor Artista Revelación.
También conocido como: David Bisbal Ferre /

Géneros más habituales en las películas de David Bisbal

Géneros más habituales en las series de David Bisbal

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de David Bisbal

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.