Daniel Calparsoro

¿Quién es Daniel Calparsoro?

Director de ascendencia donostiarra que, a los pocos meses de nacer, su familia se traslada a vivir a San Sebastián. Es primo del también cineasta Pedro Aguilera. Estudió cine y Ciencias Políticas en Madrid. Después, amplió su formación audiovisual y artística en Nueva York entre 1989 y 1993. Su primer filme, codirigido junto a Manuel Iborra y Azucena Rodríguez, se titula Salto al vacío (1995). Nawja Nimri es la protagonista, una veinteañera llamada Álex que sustenta a su familia con el tráfico de armamento y drogas. Pasajes (1995), producida por la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo; A ciegas (1997), sobre una joven etarra; y Asfalto (1999), centrada en un triángulo amoroso; fueron sus siguientes trabajos. Los tres estuvieron protagonizados por Najwa Nimri, actriz con la que estuvo casado. Najwa participó en la banda sonora de esta última película, al igual que en la siguiente de Calparsoro, Guerreros (2002), interpretada por Eloy Azorín y Eduardo Noriega, es un retrato de los soldados españoles destinados en Bosnia y Kosovo. Su siguiente largometraje es Ausentes (2005), un thriller psicológico protagonizado por Ariadna Gil y Jordi Mollá, quienes representan a un matrimonio que se muda con sus hijos a una urbanización a las afueras de la ciudad. En 2012 estrenó, Invasor.
También conocido como: Daniel Calparsoro López-Tapia / 다니엘 칼파르소로 /

Géneros más habituales en las películas de Daniel Calparsoro

Géneros más habituales en las series de Daniel Calparsoro

Noticias de Daniel Calparsoro:

espinof.com hace 7 meses

'Todos los hombres de Dios', la última película de Daniel Calparsoro, arranca con un atentado por parte de terroristas islámicos y un inocente y resolutivo taxista tomado de rehén y convertido poco después en una bomba humana. El comienzo es trepidante y prometedor, a la vez que coherente con la trayectoria del director y guionista, que aquí se basa en un sólido aunque previsible libreto de Gemma Ventura.

El principal problema de la película de Calparsoro es que se parece demasiado a cualquier otra película de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Netflix acaba de estrenar 'Hasta el cielo', la inesperada continuación de la película homónima de 2020. Daniel Calparsoro y Luis Tosar explicaron el origen de esta secuela en formato serie, protagonizada por Asia Ortega.

Sole y los aluniceros

'Hasta el cielo' es la serie que continúa la historia creada por Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría, que repiten como director y guionista respectivamente. En esta ocasión, Sole (Asia Ortega) decide no volver a estar bajo la tutela de su padre (Luis Tosar) y

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

En 2020 se estrenó 'Hasta el cielo', película de Daniel Calparsoro ('El silencio de la ciudad blanca') protagonizada por Miguel Herrán ('La casa de papel'). Si bien la historia de esta frenética cinta de acción es ficticia, el director admitió haberse inspirado en un caso real que descubrió casi por casualidad.

Inspirado en hechos reales

'Hasta el cielo' narra cómo Ángel entra en contacto con la vida criminal de Madrid, al conocer al novio de la chica que le gusta, quien le introduce en su banda de …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Daniel Calparsoro

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.