Cristina Urgel

¿Quién es Cristina Urgel?

Cristina Urgel, es una actriz y presentadora de televisión, española. Desde muy pequeña quiso ser cantante y estudió seis años en el conservatorio, con tal fin. También probó suerte siendo modelo.

Mientras terminaba la licenciatura de Derecho, realizó estudios en otras disciplinas, como fotografía, baile y arte dramático. Siendo muy joven, participó en el certamen de Miss España, donde quedó entre las ocho finalistas. En su labor de presentadora trabajó en el canal de música MTV España. Durante el verano de 2007 presentó el concurso televisivo veraniego El Grand Prix del verano, junto a Bertín Osborne. Como actriz ha trabajado en series de televisión conocidas como El comisario, Ana y los siete, El auténtico Rodrigo Leal, y La Dársena de Poniente.

En el 2017 se incorporó como reportera del programa de televisión Dani & Flo.En Colombia la recordamos por su papel de ¨La teniente¨ Patty en La Reina del Sur. En su país ha hecho parte en producciones como: Bandolera, Ciega a citas, y La que se avecina. La más reciente en la exitosa serie El Secreto de Puente Viejo. Como presentadora y reportera Cristina se ha ganado un puesto en España, en el 2021 estuvo presente en los Premios Platino como reportera del encuentro de futbol de las estrellas y en la alfombra roja. También la vimos como presentadora del programa Adivina quién vino a cenar, de Prime Video. Actualmente, la actriz tiene su propia productora llamada Not Alone Productions, desarrolladora de documentales, cortos y films, con los que ha logrado cosechar muchos éxitos. Incluso en el 2020 dirigió su ópera prima, un cortometraje llamado Luz

En cine, ha participado en los cortometrajes Me gusta, El Pinar de Salamanca y Sono casi pesante. También ha hecho teatro y se le recuerda en las obras Arreglando el mundo, Tonta ella, tonto él y Bajarse al moro, donde fue protagonista.

Géneros más habituales en las series de Cristina Urgel

Películas

Sin información

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Cristina Urgel

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.