Cony Camelo

¿Quién es Cony Camelo?

Constanza Eugenia Camelo Romero, conocida como Cony Camelo (Bogotá, 3 de abril de 1977), es una actriz de televisión, cantante y presentadora colombiana. Inició su carrera a los 17 años como presentadora de una franja de Plaza Sésamo dirigida a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Luego actuó en Verde manzana, un infantil ganador de premios internacionales, y participó en Colombia Joven, de Señal Colombia; Destinos de aventura, del Canal A, y en Así TVrnos, de la Javeriana. Es comunicadora social con énfasis en televisión educativa, de la Pontificia Universidad Javeriana, y esa época de estudiante la aprovechó para protagonizar varios cortometrajes de compañeros de clases. Adicionalmente ha tomado talleres de clown (payaso) y máscaras en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro. Fue presentadora del programa Mucha Música de CityTv durante tres años y luego tuvo la oportunidad de hacer la audición para la telenovela Los Reyes frente a otras 30 aspirantes, papel que obtuvo y con el que le llegó la fama, con su personaje de Hilda, que le implicó someterse a cambios físicos. «Al principio, ponerme ropa de niño, tener el pelo cortico, mascar chicle con la boca abierta, y ser imprudente no me resultó un problema», afirmó Cony en una entrevista a Pantalla Colombia en 2008. Con su exnovio, Verner Duarte, conformaron la banda Naif,1​ Constanza se encargó de diseñar la carátula del disco con su sello personal. Para ella, la música es un espacio único Y contrario a la tesis de que Hilda impulsó a Naif, hay que decir que este papel puso algunas dificultades a su banda, el personaje que representaba en la novela era muy opuesto a lo que pretende transmitir con su banda: «Música con sensibilidad y humor, la posibilidad de ser hippies y punks al mismo tiempo... Hilda no ha hecho más que ponerme trabas y hacer que la gente espere otra cosa de mi. Naif ha sobrevivido a pesar de que la gente pida mi tía Laiza. Y creo que con lo de MTV le callamos la boca a más de uno», comentó Cony en una entrevista a Pantalla Colombia. En el 2005 los integrantes de Naif – Constanza Camelo y Verner Duarte, grabaron su primer disco, Naif obtuvo su reconocimiento; ganó un premio Shock en la categoría mejor puesta en escena y fue nominada a los MTV Latinos, donde se dieron a conocer por su video Radar. Después de los Reyes Constanza participó como copresentadora de artistas del Factor Xs del canal RCN. Fue Chica Cosmopolitan en 2003 y fue también la portada de la revista Playboy (Colombia) en 2008. En 2007 fue integrante del programa radial El mañanero de La Mega, y maestra de ceremonias para la entrega de los Premios Nuestra Tierra. Se estrenó como locutora en 2008 en Féminas, una nueva emisora en Internet solo para mujeres.
También conocida como: Connie Camelo / Constanza Eugenia Camelo Romero /

Géneros más habituales en las películas de Cony Camelo

Géneros más habituales en las series de Cony Camelo

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Cony Camelo

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.