Compton Bennett

¿Quién es Compton Bennett?

Director de cine británico nacido en Turnbridge Wells (Kent). Tras iniciar su carrera en el teatro, se dedicó en exclusiva al cine, donde junto a labores de montador y ayudante de dirección en los populares y prestigiosos estudios Ealing, se inició en la realización de cortometrajes, entre los que destaca Men of Rochdale, dedicado al mundo de la minería del carbón. Debutó con la notable El séptimo velo (1945) con guión de la ganadora del Oscar, Muriel Box. Esta producción británica cuenta la caída en la neurosis de un pianista magistralmente interpretado por James Mason. My own true love (1949), supuso su primera película americana de la mano del productor Val Lewton. La adaptación de la famosa novela de John Galsworthy, La dinastía de los Forsyte (1949), su siguiente trabajo, contó con una de las mejores interpretaciones de Errol Flynn, al que acompañan en el reparto Greer Garson y Janet Leigh. Su película más famosa y galardonada fue Las minas del rey Salomón (1950), codirigida con Andrew Marton; se trata de la mejor adaptación de la primera novela de H. Rider Haggard, interpretada por Stewart Granger y Deborah Kerr. Tras un difícil rodaje en África, consiguió tres nominaciones a los premios de la Academia, de los que logró el de mejor montaje y el de mejor fotografía para el espectacular trabajo de Robert Surtees.
También conocido como: Bob Compton-Bennett /

Géneros más habituales en las películas de Compton Bennett

Géneros más habituales en las series de Compton Bennett

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Compton Bennett

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.