Christa Linder

¿Quién es Christa Linder?

Christa Linder es una actriz y modelo alemana quien desarrolló su carrera artística durante la segunda mitad de la década de 1960 y comienzos de la década de 1980 tanto en su país como en el extranjero.

Christa Linder nació en Berchtesgaden, Alemania el 3 de diciembre de 1943 y junto con su hermana, la también actriz Hansi Linder (1942-2010), estudió ballet y danza. En 1962 participó y ganó el concurso de Miss Austria para luego representar a ese país en la edición del Miss Universo de ese mismo año, donde quedó entre las 15 finalistas.

Posteriormente Linder se dedicó al modelaje hasta que, mientras se encontraba descansando en la piscina de un hotel en Munich, fue descubierta por el cineasta alemán Alfred Weidenmann quien le ofrece un papel en la película Verdammt zur Sünde (1964) y, aunado a su belleza y naturalidad interpretativa, Linder termina participando durante los siguientes cuatro años en películas de los géneros de aventura y espionaje tanto en Alemania como en otros países de Europa e, incluso, también llegó a participar en un capítulo de la serie bélica estadounidense The Rat Patrol. Sus películas más conocidas de ese período fueron: Fünf vor 12 in Caracas, Las siete magníficas (ambas de 1966) y I giorni dell'ira (1967).

Para 1967 la carrera de Linder entra a una nueva etapa cuando, tras viajar a Acapulco en ocasión de la X Reseña Internacional Cinematográfica celebrada allí, recibe varias ofertas para trabajar en el cine mexicano y terminó residiendo en ese país durante los siguientes cinco años filmando 12 películas, en donde también incursiona en los géneros de comedia, suspenso y terror. De esta época se destacan: Vagabundo en la lluvia, Invasión siniestra (ambas de 1968), El águila descalza (1969), La noche de los mil gatos (1970), Un pirata de doce años (1971) y Mi amorcito de Suecia (1972). Linder, además, también fue modelo de la conocida marca de cerveza Superior y, en agosto de 1972, apareció en la edición estadounidense de la conocida revista Playboy.

Luego de cinco años de ausencia Linder regresaría al viejo continente en 1972 y se establece en Roma, donde comenzaría la que sería la última etapa de su carrera al participar en películas de la llamada Commedia sexy all'italiana y algunos papeles menores en series estadounidenses como Switch (1977) y Trapper John, M.D. (1981) hasta que en 1982, tras participar en el episodio piloto de la serie Moonlight (la cual fue cancelada), Christa Linder decidió retirarse del mundo del espectáculo para trabajar durante un tiempo como fisioterapeuta en Los Ángeles y, luego, volver definitivamente a Alemania. Sus películas más rescatables de ésta etapa son: Tutti Figli di Mamma Santissima (1972), Elena sì... ma di Troia (1973), La principessa sul pisello, Víbora caliente (ambas de 1976), La hora del jaguar (1977), Hooper (1978) y El sexólogo (1980).

Géneros más habituales en las películas de Christa Linder

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Christa Linder

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.