Sombreado de fondo

Carmine Gallone

86 a√Īos

Foto retrato de
Im√°gen de una l√°pida con las siglas R.I.P, en espa√Īol: Descanse en Paz
1886-09-10 1973-03-12
Foto de Carmine Gallone

Carmine Gallone

1886-09-10 ( 86 a√Īos )
1973-03-12
Director
También conocido como: Carmelo Camillo Gallone / Carmine C. Gallone /

0 usuarios marcarón a Carmine Gallone como favorito.

Biografía de Carmine Gallone:

¬ŅQui√©n es Carmine Gallone?

Carmine Gallone (Taggia, 18 de septiembre de 1886 ‚Äď Frascati, 4 de abril de 1973) fue un director de cine italiano, conocido fundamentalmente por sus pel√≠culas hist√≥ricas, cuya exaltaci√≥n de la romanidad sirvi√≥ tambi√©n de propaganda para el r√©gimen fascista.

Empez√≥ a trabajar en el mundo del cine en la primera d√©cada del siglo XX, dirigiendo desde entonces hasta los a√Īos 1960 un centenar de pel√≠culas.

Debido a su gusto por las reconstrucciones hist√≥ricas, fue comparado a Cecil B. De Mille y son recordadas algunas de sus pel√≠culas, como Los √ļltimos d√≠as de Pompeya (1926) y Escipi√≥n el Africano (1937), que sirvieron para que el r√©gimen de Mussolini exaltara sus afanes imperiales, mediante la reivindicaci√≥n de la grandeza de la Antigua Roma. Est√° considerado como uno de los creadores del peplum.

Pero Gallone también dirigió muchas películas inspiradas en el mundo de la ópera, como Casta Diva (1935, con un remake en 1954) y Puccini (1952).
Nombre
Carmine Gallone
Edad
86
Fecha nacimiento:
1886-09-10
Fecha fallecimiento:
1973-03-12
Trabajo:
Director
N¬ļ Pel√≠culas:
N¬ļ Series:
También conocido como: Carmelo Camillo Gallone / Carmine C. Gallone /

Películas de Carmine Gallone como actor

Sin información

Series de Carmine Gallone como actor

Sin información

Películas dirigidas por Carmine Gallone

En orden cronológico

Películas producidas por Carmine Gallone

Sin información

Series dirigidas por Carmine Gallone

Sin información

Carmine Gallone formó parte en la producción de las siguientes series

Sin información

Compa√Īeros de trabajo recientes de Carmine Gallone

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.