Arturo Ripstein

¿Quién es Arturo Ripstein?

Hijo del productor Alfredo Ripstein, Arturo Ripstein heredó de su padre la pasión por el séptimo arte. Su maestro y fuente de inspiración fue Buñuel; tuvo la fortuna de asistir al rodaje de "Nazarín" y quedó fascinado con la experiencia. Buñuel lo fichó como ayudante de dirección en 1962 para la filmación de El ángel exterminador. Tres años después Arturo comenzó a volar por cuenta propia filmando su primer largometraje, Tiempo de morir, basada en un guión de García Márquez. Ripstein tenía por aquel entonces 21 años y se postulaba como uno de los grandes del futuro cine mexicano. Confirmó expectativas en 1968 con Los recuerdos del porvenir, pero fue, sobre todo, seis años después que el director mexicano se consagró internacionalmente en el Festival de Cannes con El santo oficio. Era uno de los cineastas más prolíficos de México cuando Europa se rindió finalmente a sus pies a principios de los 90. "Principio y fin" ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Después llegaron Profundo Carmesí, premiada en Venecia, El evangelio de las maravillas, El coronel no tiene quien le escriba o Las razones del corazón, que lo consagran entre los grandes del cine universal.
También conocido como: Arturo Ripstein Rosen / 아르투로 립스테인 / 아르투로 립스타인 /

Géneros más habituales en las películas de Arturo Ripstein

Géneros más habituales en las series de Arturo Ripstein

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Arturo Ripstein

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.