Armando Tavera

¿Quién es Armando Tavera?

Armando Vázquez Tavera (Ciudad de México, 21 de mayo de 1985) es un escritor, guionista, conferencista, diseñador, músico, productor de cine y televisión mexicano, que ha realizado películas como El Triunfo de Vivir, Niños Asesinos, Vidas Violetas y The Juniors y la Fórmula Imperial. Se ha especializado en literatura infantil, juvenil y el género cinematográfico.

Estudió en la University of London la licenciatura en Diseño y Maestría en Administración Empresarial. Subdirector de la campaña basta no violencia, integrando más de 327 instituciones educativas, auspiciadas por el gobierno de México para la reducción de la violencia doméstica y escolar. En 2015 da forma a la campaña con el largometraje Vidas Violentas. Sus conferencias forman parte de Confederación de Escuelas Particulares y la secretaría de educación pública. Su trabajo como productor general dentro de programas sociales en fomento a la sana convivencia comprenden las películas Niños Asesinos y El Triunfo de Vivir. A través de su institución distribuidora impulsó el desarrollo educativo con el cortometraje El sándwich de mariana del director Carlos Cuarón.

Desde hace 10 años es profesor en el área de artes, producción musical, desarrollo humano, eventos y realización en el Tecnológico de Monterrey Ciudad de México. Ha impartido curso de cinematografía y artes escénicas en Estudios Churubusco. Es hermano gemelo del director y productor Ricardo Tavera e hijo de la escritora Susana Tavera.

Realización de cine

Desde 2010 ha sido productor, director de arte y productor ejecutivo de más de 20 cortometrajes y 7 largometrajes, entre ellos, Las Reglas del Rey y Claudia no se quiere morir. Es coescritor de la película El Triunfo de Vivir (protagonizada por Ana Patricia Rojo, Carlos Ignacio, Lucero Lander y Marcos Valdés). Creador y escritor de numerosos cortometrajes, mediometrajes; entre ellos: México Bravo protagonizado por María Luisa Alcalá, Gloria Izaguirre y Pedro Romo, así como: Escuela Para enamorarse protagonizado por Isaura Espinoza, Cascarita de Plátano y Cortometrajes de campaña basta no Violencia.

Es miembro de la Sociedad de Autores y compositores de México. Creó en 2005 el dúo de compositores Gemeun en unión con su hermano gemelo.
También conocido como: Armando Vázquez Tavera /

Géneros más habituales en las películas de Armando Tavera

Géneros más habituales en las series de Armando Tavera

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Armando Tavera

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.