Antonio Raxel

¿Quién es Antonio Raxel?

Se trasladó a la Ciudad de México al final de la década de 1940 donde se inició como asistente de fotografía en un estudio dedicado al retrato de estrellas de cine. Posteriormente realizó estudios de actuación que le permitieron desarrollar una destacada carrera dentro del cine mexicano. Estudió su carrera en el Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la tutela del maestro japonés Seki Sano, participó en 85 obras teatrales. Inició en el teatro profesional, principalmente con las compañías de María Tereza Montoya, Anita Blanch y Enrique Rambal. Su carrera en cine inicia en 1950, en papeles secundarios, y llega a ser protagonista a lado de estrellas de la época de oro del cine mexicano, participando en al menos 250 cintas. Sus mayores éxitos fueron La familia Barret, "Sexteto", donde actuó a lado de la "Chula" Prieto, y La idiota, al lado de Vilma González. Su voz le caracteriza para ser llamado para diversos proyectos tanto fílmicos como de TV y doblaje de la época, así aparece con actores cómicos y de suspenso como el filme Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo. Ganó el Premio Medalla Virginia Fábregas en el año 1974 por su trayectoria. Durante diversas décadas ingresa firmemente en la cinematografía mexicana con gran éxito, y en los años 80's protagoniza papeles secundarios y principales en la categoría de las películas de "ficheras" y de "albures" como el filme a lado de Luis de Alba de "Chelo Gómez". Realizó diversos trabajos en el doblaje y ante el llamado de la empresa de doblaje de Televisa Audiomaster con laboratorios en Los Ángeles en Estados Unidos en 1982, realiza durante su estancia con la empresa en esa ciudad, diversos papeles entre los que se encuentran Mandrake, del dibujo animado Defensores de la tierra, además de ser el narrador de la serie de anime, Robotech, Voltron y Mazinger, donde combina por primera vez la sincronización de doblaje a dúo con una actriz femenina para personificar al Barón Ashler de Mazinger en su papel masculino, a lado de actores nóveles de doblaje como Jesús Barrero y Juan Alfonso Carralero. El actor falleció en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1999.
También conocido como: Antonio Salazar Alejos /

Géneros más habituales en las películas de Antonio Raxel

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Antonio Raxel

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.