publicidad

Anémone

¿Quién es Anémone?

Anne Bourguignon, conocida como Anemone, es una actriz y guionista francesa, nacida el 9 de agosto de 1950 en París del matrimonio de André Bourguignon, psiquiatra, y Claire Justin-Besançon, y fallecida el 30 de abril de 2019 en Poitiers (Vienne). Por el papel de Marcelle en Le Grand Chemin, ganó el César a la mejor actriz en 1988. Es madre de dos hijos; Jacob y Lily.

Pasó su infancia en Château Mauras, una finca familiar en Bommes en Gironda. Después de los estudios universitarios y secundarios en la escuela Sainte-Marie-des-Invalides (hoy Paul Claudel-d'Hulst), en la escuela secundaria Victor-Duruy, en el curso Gaudéchaux, en el curso Jaillard, en el colegio Sévigné, dentro del Congregación de las Canonesas de San Agustín de la Congrégation Notre-Dame (en el monasterio Notre-Dame-des-Oiseaux de Megève, en el Instituto Saint-Pierre Fourier de Brunoy) y en el Instituto Notre-Dame de Épernay, persiguió educación superior en la Universidad de París-III y luego en la Universidad de París-X1. Anemone comenzó su carrera en el café-théâtre con la compañía Splendid. Toma su seudónimo de la primera película que rodó, Anemone de Philippe Garrel. Fue Coluche quien le ofreció su primer gran papel en el cine en 1977 en No tendrás Alsacia y Lorena. Su papel de Thérèse le valió un gran éxito de público, confirmado y reforzado por la adaptación cinematográfica de la obra dirigida por Jean-Marie Poiré.

En la década de 1980, fue una actriz muy popular, actuando en muchas comedias: "Ma Femme S'Appelle Reviens", "Les Babas-Cool", "Pour Cent Briques, T'As Plus Rien"..., " The American ". Un cuarto de hora" y "La boda del siglo", para las que escribió la mayor parte del guión. Michel Deville (Le Pérou chez nous, Aux petits bonheurs), luego Jean-Loup Hubert le ofreció papeles más serios a partir de 1985 Exitoso contador -trabajos, desde que ganó el César a la mejor actriz por "Le Grand Chemin" en 1988. Más discreta En los años 90, Anémone trabajó con Tonie Marshall ("Pas Très Catholique", "Enfants De Bastard"), Romain Goupil ("Mom ") o Christine Pascal en "Le Petit Prince A Dit". En 1996, protagonizó la adaptación de la tira cómica de Binet "Les Bidochon". En 2010, volvió al cine con la película "Les Amours Secrètes" de Franck Phelizon. y toca en "L'Avare" para Roger Planchon, "Mademoiselle Werner" en el Théâtre des Variétés o "Les Nœuds Au Mouchoir" en el Palais des Glaces, cuya última obra anunciará a finales de 2017.

En diciembre de 2017 anunció que pondría fin definitivamente a su carrera a finales de año, y en esta misma entrevista también hace una mirada muy crítica y desilusionada de lo que ha sido del mundo en general y de la farándula en particular. Luchando, como su hermano, por el retorno a una sociedad más ética y ecológica, Anemone vive en el campo en el pequeño pueblo de Sainte-Soline (Deux-Sèvres), cerca de Lezay.

Anemone murió de cáncer de pulmón el 30 de abril de 2019 a la edad de 68 años en Poitiers (Vienne). Ella admitió ser una "fumadora empedernida". Su funeral tuvo lugar en Poitiers el 9 de mayo, donde fue incinerada.
También conocida como: Anne Bourguignon / Anemone /

Géneros más habituales en las películas de Anémone

Géneros más habituales en las series de Anémone

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

publicidad

Compañeros de trabajo recientes de Anémone

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.