Ana Serradilla

¿Quién es Ana Serradilla?

Ana Isabel Serradilla García, conocida simplemente como Ana Serradilla en el mundo del arte, es una actriz nacida en la ciudad de Mexico, el 9 de agosto de 1978. Por su bella imagen y gran presencia dio inicio a su carrera en la televisión, haciendo negocios. y ser parte de la campaña mexicana "vive libre de drogas". Mientras estudiaba diseño gráfico en la Universidad Intercontinental, fue invitada por la escuela de TV azteca en 1998, para perfeccionar sus habilidades como actriz, por lo que solo podría ser parte de la educación superior durante cinco meses. Muy diligente con sus clases de actuación en la mencionada escuela de arte dramático, Ana tampoco pudo seguir estudios en absoluto, pues pronto se descubrió convertida en estudiante y fue seleccionada para el papel principal en la producción de "Chiquititas", una producción de Azteca y Telefe en Argentina. Luego de hacer la telenovela en la capital argentina, Ana regresa a su país donde retoma sus clases de actuación en el CEFAC, en esta ocasión sus maestros serían H ctor Mendoza y Raúl Quintanilla. Nuevamente seleccionado para participar en la telenovela mexicana "La vida en el espejo", compartió su tiempo grabando sets y clases. En esta producción, Ana da vida a Paulita, pareja del actor Diego Luna. Después de un tiempo, tendría una actuación especial en la serie “Bewitch me”, versión mexicana de la recordada serie Bewitched American, interpretada por la fallecida Elizabeth Montgomery. Sería la actriz protagonista de las series "Lo que callamos las mujeres" y "Momento de decisión" algún tiempo después. Ana Serradilla también tuvo algunas participaciones en la gran pantalla, y debutó con el cortometraje Tomas Farkas el duende del reloj en 1999, posteriormente premiado y reconocido como mejor cortometraje en el Festival de Cine de Milán. Recibió una nominación a la revelación femenina en Las diosas de la plata, por su primer papel protagónico en el largometraje Un mundo raro. Entre septiembre de 2003 y marzo de 2004 entra a formar parte del elenco de la telenovela "Mirada de mujer, el regreso", en el papel de Carolina y compartiendo créditos con Ang lica Aragon cr, Ari Telch, Evangelina Elizondo y Mauricio Ochman, entre otros. Varios otros proyectos la llevaron a participar en 2006 en "Campeones" en el papel de Isabel Chaparro. Ese mismo año aparece en la película Cansada de besar sapos, donde interpreta a una niña cansada de hombres, se convirtió en estancia en "Hombreriega". Esta producción fue una de las mejores comedias contemporáneas realizadas en México. Un año después trabaja en cine dirigido y en el que también actúa Gael García Bernal "D déficit" y para 2008 participa en la serie "Amas de casa desesperadas" versión en español de "Amas de casa desesperadas" en el papel de Gabriela Solís. Su trabajo más reciente ha sido en la serie de TV Azteca de 2010 titulada "Drowning", interpretando el papel de Lucía Santos.

Géneros más habituales en las películas de Ana Serradilla

Géneros más habituales en las series de Ana Serradilla

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Ana Serradilla

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.