publicidad

Alvaro Vitali

¿Quién es Alvaro Vitali?

Alvaro Vitali (n. 3 de febrero de 1950) es un actor italiano.

Nacido en el Trastevere, en el corazón de Roma. Sus orígenes, ligados a la tradición romana, y su simpatía se reflejan en sus personajes que, junto a Lino Banfi, Renzo Montagnani y tantos otros, caracterizan la comedia erótica italiana de los años '70 y '80.

De profesión electricista, pero con una pasión por el canto y el baile, fue descubierto por Federico Fellini, que durante una prueba quedó asombrado por el actor aspirante, con lo que en 1969 lo hizo debutar en el mundo del cine con un pequeñísimo papel en Satyricon. Fellini lo volvió a requerir en I clowns (1971), Roma (1972) y, sobre todo, en Amarcord (1973).

Sin embargo, la fama de Alvaro Vitali está ligada principalmente a la comedia erótica italiana que, durante algunos años, fue una destacada corriente cinematográfica dentro del cine más comercial. Fue en esta época cuando comenzó a tener fama, gracias a numerosísimos papeles en estas películas, consideradas en general de escaso valor, pero de culto para los amantes del género, en las que Vitali actuó como secundario. Dada la ascensión popular del actor, consiguió el papel protagonista de Jaimito contra todos (1981), Jaimito, médico del seguro (1981) y Jaimito no perdona (1982).

La moda de la comedia erótica duró poco y con ella terminó la fama del actor. En 1990 la tentativa de hacer resurgir el personaje con la película Pierino torna a scuola (Jaimito vuelve a la escuela) resultó un fracaso. De hecho, ni ésta ni las dos películas de Jaimito siguientes fueron traducidas, ya que no lograron encontrar una distribuidora que las publicara.

Vitali pasó a trabajar para televisión, haciendo imitaciones de personajes. En 2006 participó en la tercera edición del reality La fattoria pero, tras pocas semanas, tuvo que abandonarlo por el empeoramiento de su asma.
También conocido como: Pierino /

Géneros más habituales en las películas de Alvaro Vitali

Géneros más habituales en las series de Alvaro Vitali

publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Alvaro Vitali

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.