Alfonso Paso

¿Quién es Alfonso Paso?

Alfonso Paso Gil (Madrid, 12 de septiembre de 1926 - Madrid, 10 de julio de 1978) fue un dramaturgo español, autor de sainetes dramáticos, comedias, tragedias y obras de denuncia social. Sus libretos destacaron por el humor reflejado en los diálogos y la originalidad de las situaciones y personajes. Alfonso Paso Gil nació en Madrid en el seno de una familia de autores teatrales, artistas y especialmente músicos. Fue hijo de Antonio Paso y Cano, dramaturgo y libretista de zarzuelas de la generación del 98, y de la actriz Juana Gil. Tío suyo era Manuel Paso, poeta y periodista. Era primo, además, de Antonio Paso Díaz, padre a su vez de Encarna Paso. Tras abandonar la carrera de ingeniero aeronáutico, estudió Filosofía y Letras, en la rama de Historia de América y Arqueología, consiguiendo el Premio Extraordinario fin de carrera en 1952. También estudió medicina y en 1974 se licenció en periodismo. Contrajo matrimonio con Evangelina Jardiel (hija de Enrique Jardiel Poncela) y fueron padres de las actrices Paloma y Rocío Paso Jardiel (madre de Darío Paso). En 1968, Alfonso Paso tenía siete obras en cartel en siete teatros de Madrid, y tarde y noche, durante varios meses, el cartel de «No hay localidades» figuraba en todos ellos. Él mismo trabajaba a veces como actor en sus propias obras, y viajó por todo el mundo para presentarlas.

Géneros más habituales en las películas de Alfonso Paso

Géneros más habituales en las series de Alfonso Paso

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Alfonso Paso

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.