Alejandro Sanz

¿Quién es Alejandro Sanz?

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantautor, guitarrista, compositor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales convirtiéndole en uno de los artistas más importantes de la historia de España.

Inició su carrera en 1989 con el álbum Los chulos son pa' cuidarlos, con el nombre artístico de Alejandro Magno. En 1991 lanzó su segundo álbum —y el primero oficialmente como Alejandro Sanz— titulado Viviendo deprisa.

Alejandro ha experimentado, buscado y acomodado diferentes estilos. En Si tú me miras y 3, Sanz mostraba su madurez compositiva, pero no fue hasta 1997 con la publicación de Más, que incluía singles como Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío o Amiga mía cuando Alejandro se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de España y uno de los más importantes en lengua hispana. Siendo ya una figura consolidada dio el paso definitivo hacia el mercado americano con El alma al aire, un disco que dejaba entrever ese cambio de sonidos flamencos, latinos y rockeros confirmados en No es lo mismo y El tren de los momentos.

En 2009 salió a la venta Paraíso Express, que incluía el exitoso dueto con la artista norteamericana Alicia Keys llamado Looking for Paradise.

En 2011, Alejandro cumplía veinte años en la música, a la que hacía un tributo en su siguiente disco, publicado en 2012 llamado La música no se toca, un álbum de pop clásico que sería el primero con la discográfica Universal Music.

En 2015, publica su último álbum llamado Sirope, una mezcla de pop, rock y funk demostrando versatilidad en las letras y en los estilos. En 2016, inmerso en su gira Sirope VIVO estrena una colaboración con el cantante estadounidense Marc Anthony titulada Deja que te bese, convirtiéndose en uno de los temas del verano. En el vigésimo aniversario de su álbum debut +Es+ se le tributó un homenaje en el estadio del Atlético de Madrid, El estadio Vicente Calderón, al que acudieron artistas como Ricky Martín, Laura Pausini, Pablo Lopez, Juanes, Malú, Niña Pastori, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, entre otros.
También conocido como: Alejandro Sánchez Pizarro /

Géneros más habituales en las películas de Alejandro Sanz

Géneros más habituales en las series de Alejandro Sanz

Series

Últimas series en orden cronológico

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.