The Liberator Trailer

The Liberator

1 Temporada(s)
Creada por Jeb Stuart
Valoración usuarios Palomitacass 6,7
Valoración tmdb 7,1
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Un valeroso grupo de combatientes subestimados llega a ser una de las tropas más heroicas de la invasión europea en la Segunda Guerra Mundial. Basada en hechos reales.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Un valeroso grupo de combatientes subestimados llega a ser una de las tropas más heroicas de la invasión europea en la Segunda Guerra Mundial. Basada en hechos reales.
Creada por Jeb Stuart
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
The Liberator
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
50 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2020-11-11
Ùltima emisión:
2020-11-11
Número temporadas:
1
Total capítulos:
4
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver The Liberator

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El animador polaco Grzegorz Jonkajtys dirige, una idea escrita por Jeb Stuart e inspirada en la novela escrita por Alex Kershaw 'The Liberator', que narra la odisea de 500 días de un soldado en la Segunda Guerra Mundial.

Durante esta miniserie de 4 horas, seguiremos al oficial Felix Sparks y a su 157° Regimiento de Infantería a través de Italia, Francia y Alemania. Sin dar de lado la acción de las batallas librados por el regimiento, también se profundiza en los personajes, remarcando la superación personal de los soldados del regimiento, con diferentes orígenes, desde sioux a mexicano.

Aunque con un primer capítulo lento en el que se dedica más tiempo a los personajes, a medida que se avanza en la guerra, gana en ritmo, destacando el último capítulo y la liberación de Alemania.

En el apartado técnico destaca por ser la primera en utilizar Trioscope Enhanced Hybrid Animation, una técnica que combina actores de acción real con CGI.

Aunque la técnica de animación personalmente no me gusta, la historia de los personajes, que está basada en hechos reales, es interesante y relevante. La recomiendo a todo el que le guste el género histórico y bélico.

Valoraciones en tu crítica:

Lalpispa
Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
De entrada y lo más llamativo es l imagen. No soy fan de la animación, y me costó un poco acostumbrarme. Pero poco a poco, entre rotoscopia, chroma y cómic, acabé metiéndome de buen grado en la historia. No sé si estaba destinada a tener este formato técnico o la pandemia pesó en su desarrollo. En cualquier caso, ha sido un acierto. Por este motivo, ni hay ni se echa de menos grandes batallas con multitudes o gran despliegue de medios.

Un plano personal. La guerra con intrahistoria. vista a través de los ojos del protagonista/narrador, en forma de cartas que envía a su esposa. Poco a poco vamos viendo cómo se transforma su relato de "ojos de un civil" a "ojos de un civil que mata y ve morir". Conceptos como la justicia, el honor y la responsabilidad que no siempre coinciden con los castrenses.

Un plano social. Crear un grupo étnicamente heterogéneo de forma artificial (en el sentido que nunca se habría formado de manera espontánea en sus lugares de origen), y ver cómo acaban siendo un grupo cohesionado. No veo la similitud con Windtalkers, porque aquí, el batallón J, aunque claro que es tratado con racismo, igual que en casa, no está formado basándose en en una característica específica de una etnia (ni eran vistos como una herramienta a destruir antes de ser capturados).

No es una producción épica, pero vale la pena verla.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Liberator?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6,7
IMDb
TMDB 7,1
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2666.
+1502
Ranking hace 7 días
3623.
+2146
Ranking hace un mes
3602.
+1631

Super Recomendación 16%

950 / 6040
55 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
3 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.