














Todas las temporadas (1)
Críticas destacadas

Lince
8 / 10
La madre de Marco tiene que cruzar el charco y trabajar en Argentina para conseguir dinero porque son tiempos muy difíciles en Italia. Marco un niño de ocho años que como es normal echa mucho de menos a su madre al no saber de ella. Como no llegan las cartas después de conocer que está enferma se arma de valor y decide cruzar el charco para ir a buscarla. Marco como buen chico tenaz que es, no dudará en arremangarse y trabajar en cualquier sitio para sacar algo de dinero y poder realizar un viaje casi imposible, recorrer todo Argentina para poder reencontrarse con su añorada madre. En esta aventura tan alocada para un niño de ocho años conocerá a muchas personas, y como no vamos a mencionar al entrañable Peppino y su troup de marionetas, sin ninguna duda esta relación que tiene Marco con esta familia es de lo mejor de la serie. Pero en un viaje tan difícil no todo son alegrías, también hay muchas dificultades, frustraciones, no todo el mundo con el que se encuentra Marco se lo va a poner fácil.
Sin ninguna duda es una historia de verdadero amor a una madre, de tenacidad ante las dificultades, donde se muestran valores como los de no rendirse nunca, que en la vida no todo es fácil y es necesario el esfuerzo y trabajar duro para conseguir los objetivos, los valores de la amistad y la lealtad, y además el amor por su inseparable y adorable mascota, un pequeño mono blanco llamado Amedio.
En Marco se puede disfrutar de esas largas llanuras argentinas con un doblaje muy bien cuidado, con un diálogo sencillo pero muy profundo en sentimientos y pasional en muchos momentos.
Un anime que recomiendo y que todos debemos ver en algún momento y sobre todo si tienes hijos o sobrinos, por su gran historia, muy apropiada para el público infantil por los valores que transmite, que es triste, sí, conozco gente que viéndola ha llorado en algún momento, porque te transmite muchos sentimientos y sobre todo si desgraciadamente no tienes ya a tu madre cerca, pero que cuando la finalizas te deja un sensacional sabor de boca.

watered
9 / 10
Marco, como Heidi, han sido series muy admiradas por todos los niños y adultos que las vieron, tanto padres, niños y abuelos. Tenían ese componente común familiar que trascienden fronteras de gustos generacionales. Si Heidi era una comedia vitalista con un entorno realista y de drama social por detrás; Marco representa ese drama de la pérdida, de la búsqueda de la madre con todas las dificultades posibles, pero que tiene sus trazas de comedia y vitalismo, tanto por la perserverancia de Marco, como por el humor que proporcionan sus encuentros, y la compañía de su mono Amedio.
Como dramón en toda regla, se relatan esos momentos de crisis en Italia, esa pobreza que derivó en una emigración a América, que tan bien se expresa sin suavizarla, pero sin recrearse en lo malo simplemente. Con ese ímpetu de quien no le importa atravesar un océano y un país siendo un niño, encontrarse con gente buena que le ayuda en lo que puede, con su bondad de pioneros, y sorteando a otros que no son tan buenos. Todo esto sin perder esa vista juvenil, sin dejar que los elementos de maldad sean tan elevados que cambien el tono general a algo demasiado perverso. Es esperanza, simplemente el deseo de esperanza pese a las dificultades.
La banda sonora es de las que se quedaron grabadas en muchos niños, y muchos años después...si se tararea el principio... te sale de corrido y te retrotrae a esa niñez escuchando la cinta en el radiocasete y de cuando veías la tele después del colegio.
Tal vez se diga que no es una serie para los niños de ahora, porque es muy triste, o que refleja con exagerado realismo la pobreza, la miseria o el egoísmo; pero no estoy de acuerdo con quien aboga con ese pensar. No recuerdo tener traumas por verla, ni tampoco no darme cuenta de las cosas que aparecían, pese a ser muy muy niño (tampoco hay cosas tan fuertes). Es entretenida, vitalista y reflejo de las dificultades de una época en que las conexiones y las distancias eran más grandes de lo que estamos acostumbrados hoy en día..., o estábamos.
"Mi mono Amedio y yo..."
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Marco: de los Apeninos a los Andes
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.