
Harris Dickinson
Chase Andrews
Una mujer que se crió en las marismas del sur profundo se convierte en sospechosa del asesinato de un hombre con el que una vez estuvo involucrada.
La verdad es que yo pensaba que iba a centrarse más en la resolución del crimen. Y en realidad es un relato sobre una chica que crece sola en las marismas, salvaje y aislada de la sociedad.
Un historia bien narrada en un entorno hermoso, que sabe mantener su parte de thriller y que tiene el precioso tema de Taylor Swift "Carolina".
Bonito drama pseudo judicial que, inevitablemente, nos hace pensar en "Matar a un ruiseñor", aunque el resultado quede bastante lejos de esa joya del cine. Ambas se basan en conocidas novelas (también la novela de de Harper Lee supera a la de Delia Owens) donde el ambiente y el tono coinciden.
Sin entrar en más comparaciones, La chica salvaje es una película muy disfrutable, en la que se alternan con acierto el drama romántico con el thriller judicial, si bien se le podía haber pedido un poco más de profundidad en ambos sentidos.
Bonita banda sonora, acertadas interpretaciones y preciosista fotografía para una película que deja un grato recuerdo.
Kya una chica que vive aislada de la sociedad en un pantano la cual llama la chica salvaje es acusada de asesinato por el pueblo, el cual toda la vida la ha tenido marginada.
Ella desde la celda le cuenta a su abogado su vida llena de desdichas y penas siendo la narradora de la película lo cual me ha gustado mucho como lo va contando todo. Otra cosa que me ha encantado en la actriz protagonista ya la conocía del gran pailón que hizo en la serie Normal People. Y sin duda aquí también lo hace magníficamente.
Por otro lado me ha chirriado un poco la historia en si sobre todo de como se queda sola ***contenido con spoilers***
Luego la parte de los encuentros amorosos de la chica no se también me hace pensar mucho. ***contenido con spoilers*** Vamos que no sale de un drama para entrar en otro.
Pero al final, ella ha sabido vivir sola y sacarse las castañas desde pequeña y todos esos males son los que la hacen ser fuerte y salir adelante.
El final de la película es pura maravilla, ***contenido con spoilers***
Recomiendo la película Si aunque se hace un poquito larga pero merece la pena ir a verla.
La chica salvaje, interpretada por una una maravillosa Daisy Edgar-Jones, tiene todas las papeletas para ser la típica película de sobremesa, pero consigue sortear esos problemas gracias a su narración y a su factura visual. ¿Por qué digo esto? La película empieza con una muerte y sin apenas pruebas, es detenida Kya Clark, nuestra protagonista. Pues bien, la película podría jugar mezclando una investigación policial o del abogado defensor, con testimonios del juicio y la historia de ella; sin embargo exclusivamente se centra en una cosa, que puede parecer sencilla, pero es en contarnos su historia y como se enfrenta se enfrenta a un juicio, mas moral que judicial, en el que ella recuerda (mientras está encerrada) su vida hasta llegar ahí. Abandonada por sus padres, hermanos y la sociedad, sobrevive con esfuerzo en las marismas hasta que la muerte de un vecino, la pone en esa tesitura.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.