Surcadores del Cielo Trailer

Surcadores del Cielo

122min
Dirigida por Mamoru Oshii
Valoración usuarios Palomitacass 5.9
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%

En un mundo en el que al fin se ha instaurado la paz, la única manera de preservarla es mantener una guerra televisada. Un espectáculo cuyos protagonistas son los "Kildren", jóvenes nacidos y entrenados para combatir a bordo de sus aviones, y para morir jóvenes.

Tu valoración:
En un mundo en el que al fin se ha instaurado la paz, la única manera de preservarla es mantener una guerra televisada. Un espectáculo cuyos protagonistas son los "Kildren", jóvenes nacidos y entrenados para combatir a bordo de sus aviones, y para morir jóvenes.
122min

Detalles

Título original:
スカイ・クロラ
Director:
Duración:
122 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2008-08-02
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Surcadores del Cielo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡Ahí, ahí!

Surcadores del Cielo (スカイ•クロラ Sukai Kurora), es una película bélica de animación japonesa basada en la novela homónima de Hisoshi Mori y dirigida por Mamoru Oshij.

✈ La historia tiene lugar en un futuro alternativo, dónde la paz ha sido instaurada y para que prevalezca es necesario llevar a cabo un violeto espectáculo televisivo – Algo así como los Juegos del Hambre – Una guerra aérea dónde los pilotos son jóvenes inmortales, nacidos para combatir y morir por la causa, llamados «Kildren» (キルドレ Kirudore)

Personalmente, encuentro la idea principal bastante creativa, diferente y muy interesante, pero todo esto queda opacado por un desarrollo bastante enrevesado, insustancial y muy lento. Quizás de haber sido planteada y llevada de otra manera el resultado sería más favorable. Ahora, la animación es lo más llamativo de todo – Los efectos de las batallas están muy bien llevados – pues cuidan muy bien de los detalles, pero coincido con lo ya mencionado en otra crítica acerca del diseño de los personajes – Son completamente hieráticos – y eso les perjudica.

Yo no la recomendaría, pero ya cuestión de gustos.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
'The Sky Crawlers' (スカイ·クロラ) es un anime bélico dirigido por Mamoru Oshii, adaptando la novela de Hiroshi Mori.

Hiroshi Mori presenta la historia de forma enigmática y lenta, con unos diálogos elaborados por Chihiro Itou, de pocas frases, a veces fríos y otras apasionados, pero siempre breves, espaciados, con largas pausas y silencios. Con un ritmo muy lento, y revelando la trama con pequeñas pistas durante los diálogos, nos presenta el dilema de la guerra y del destino de los soldados cuyo destino es morir.

Trama aparte, el punto fuerte es la calidad de su animación, las escenas de la animación 3D y las espectaculares batallas aéreas. El diseño de los aviones es perfecto.

Recomendable para quienes les guste las películas lentas del estilo de Mamoru Oshii.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Me consuela leer otras críticas y ver que no soy yo sola la que se ha pasado confusa más de media película. Lo que nos cuenta la sinopsis no se muestra apenas, y no obtenemos respuestas para todas las preguntas que se nos van planteando hasta prácticamente la última media hora. Y aún así, muchas dudas quedan en el aire.
La animación es bastante resultona, combinando el dibujo de los personajes con imágenes realistas en 3D de los aviones y paisajes, y unos combates aéreos muy bien desarrollados (me ha recordado un poco a Pearl Harbor de Ben Affleck y Josh Hartnett, por el tema de las parejas de pilotos). Pero los personajes son bastante inexpresivos y planos, y la historia, tal y como se nos cuenta, muy pobre. Quizá sea necesario leer la novela para entenderlo todo, o verla una segunda vez para atar cabos, cosa que no creo que haga. El tema de los kildren probablemente tenga metáforas o moraleja de fondo, pero ni me apetece pararme a analizarlas.
Otra cosa que no me gusta es el tema del tabaco. Me pasa con películas de hace años, en las que hay personajes que encienden un cigarro con otro, hasta llegar al punto de que me molesta y me saca de la película. Nunca pensé que me pasaría con una de animación, hasta esta.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Bueno, antes de nada poco historia previa a lo acontecido en la película. Y es recomendable saberse lo que pasa en el juego "The Sky Crawlers: Innocent Aces"

Hay dos grandes compañías implicadas en la guerra eterna: Rostock y Lautern. Rostock llevó acabo experimentos sobre control genético que dieron lugar a los "Kildren". Estos son adolescentes que no envejecen y no les afectan las enfermedades ni pueden morir por causas naturales, solo por muerte violenta. Además tienen habilidades superiores a las de un humano normal.

A medida que van muriendo en combate, se los sustituye por otro Kildren que ocupe su lugar. Este nuevo Kildren es casi idéntico al que sustituye, dando a entender que son una especie clones.

Entonces son clones encerrados en un ciclo eterno de matar y morir en batalla, y que en su tiempo libre se dedican a fumar, beber y actividades varias (total, no van a morir de ninguna enfermedad).


Con respecto a la película, se lo toma todo con una parsimonia pasmosa, puede que porque Mamoru Oshii tratase de plasmar el paso real del tiempo para crear un atmósfera más depresiva acorde a la historia, o puede que no xD

Desde luego la premisa es muy interesenta, ahora la ejecución tal vez sea algo confusa y no tan apta para todos los públicos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Surcadores del Cielo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.9
IMDb 6.7
TMDB 6.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 47% Porcentaje valoración negativa 53%

Super Recomendación 8%

450 / 5800
41 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón