
Emma Thompson
Agatha Trunchbull
Una joven extraordinaria descubre su superpoder y reúne el coraje extraordinario, contra viento y marea, para ayudar a otros a cambiar sus historias, al mismo tiempo que se hace cargo de su propio destino. Al defender lo que es correcto, se encuentra con resultados milagrosos.
Tenía dos problemas para acercarme a esta película. El primero es que tengo muy presente la versión de 1996 como buena millennial que soy y el segundo problema, es que no me gustan los musicales.
Una vez dado el primer trago a la película y te acostumbras al cante cada 5 minutos, tenemos un producto entretenido, con una puesta en escena muy visual, que se aleja mucho de lo que tenías en la cabeza (en cuanto al libro y la adaptación) y se convierte en una sucesión de momentos con transiciones musicales con un tono más serio de lo que a priori podría parecer.
La película tiene como punto fuerte las buenas interpretaciones de Alisha Weir como Matilda y a una Emma Thompson que se roba más de una escena aún siendo la odiada Trunchbull.
Entiendo lo mucho que esta película está dividiendo a la gente porque es completamente diferente a la de 1996, que además marcó la infancia de la mayoría de los que queríamos ver esta nueva versión. Lo primero, lo obvio, es que esta nueva Matilda es un musical puro y duro, por lo que eso ya chocará a muchos de los que vayan a verla (aunque supongo que la mayoría ya se habrían informado de ésto antes), y lo segundo es que más que tener un argumento como tal, la película es casi una sucesión de momentos del libro de Roald Dahl contados a través de canciones y bailes. Y bueno, personalmente creo que esa parte musical sí que funciona bastante bien, pero la historia pues claro, se aleja mucho tanto del libro como de la peli de 1996.
No creo que sea mala pero estoy de acuerdo en que igual no tiene la esencia que muchos esperábamos. Cuestión de expectativas, supongo, pero al menos siempre tendremos la otra peli para disfrutarla cuando queramos :)
Comparada con la adaptación de los 90, la historia queda un tanto diluida. Momentos como el de la tarta o la salamandra no consiguen la misma tensión, ni el asfixiadero provoca la angustia de la original. Todo eso se compensa con una muy buena puesta en escena. Las canciones son correctas, pero exceptuando quizás dos, me han parecido más bien olvidables.
Es una adaptación reflejo de sus tiempos. Si en los 90 se daba un mensaje de esperanza en el futuro y de justicia, esta Matilda está más enfadada y es más vengativa. La solución a la injusticia del mundo está en unirse y rebelarse.
En conjunto una película agradable y bien hecha, pero para ver una vez y no más.
Está claro que como la primera no es, el título lo dice, ¡MUSICAL! Las canciones están muy bien, en inglés y también en castellano, muy logradas.
Continúa teniendo su esencia y me parece una peli-musical buena. He echado de menos algunas cosillas, pero me ha sorprendido gratamente.
Tengo que decir que me encantan los musicales y este se merece un notable.
Recomendada para público familiar
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.