Que el cielo la juzgue Trailer

Que el cielo la juzgue

110min
Dirigida por John M. Stahl
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva, sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.

Tu valoración:
Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva, sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.
110min

Detalles

Título original:
Leave Her to Heaven
Director:
Duración:
110 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1945-12-25
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Que el cielo la juzgue

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Con una fotografía en technicolor fascinante, 'Leave Her to Heaven' es una historia sobre un amor tóxico liderada por una celosa, posesiva y deslumbrante Gene Tierney, uno de los rostros más hermosos que se han proyectado sobre la gran pantalla.

Hay algunas escenas para el recuerdo y un embrujo constante entre su apuesta estética y la forma en la que el suspense va emergiendo para acompañar a su trágico destino final. No convence tanto su brusco desenlace y no creo que sea una obra maestra, pero es un clásico a conocer sin lugar a dudas.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Es difícil comentar un clásico como éste 80 años después de su estreno con todos los cambios que se han producido en los códigos morales imperantes y en los modelos de comportamiento de hombre y mujeres. Incluso mi visión, treinta años después de haberla visto por primera vez, necesita muchos matices en el lugar que ocupaba en mi recuerdo.
En primer lugar, cabe referirse a su director John M. Stahl, uno de los nombres claves en el género que se vino a llamar "melodrama" y en el que nunca entendí la parte del "melo". Dentro del género se encuadraban dramas variopintos de corte romántico muy del gusto de la época, con amores desbocados y gran tendencia al exceso sentimental. Tengo ganas de revisitar algunas de estas películas entre las que están las firmadas por Stahl "Imitación a la vida", "Las llaves del reino" o "Sublime obsesión". De algunas guardo un magnífico recuerdo, mientras que de otras el recuerdo está demasiado difuminado.
Pero vayamos al fime en si, tal vez el más celebrado del autor. El primer gran desequilibrio es el peso de los actores protagonistas; mientras que el personaje femenino está a cargo de Gene Tierney, tal vez la actiz mas bella que ha pisado un plató de cine, la replica se la da el un tanto anodino Cornell Wilde, popular en la época en películas de época y filmes de capa y espada. En mi opinión, su gesto fruncido es lo más flojo del filme. Sin embargo, Jeanne Crain, en el papel de hermanastra de la pérfida Tierney, le aguanta el tipo, lo que no era fácil.
Buena parte del peso de la narración recae en el personaje de Tierney, el único personaje de "mala" que la actriz hizo en su carrera y, aunque la potente presencia de la actriz es indudable, el personaje queda un tanto superficial, reducido a clichés en muchos momentos. Probablemente el problema no es de interpretación, la actriz estuvo nominada al Oscar, sino de cómo se realizaban los retratos psicológicos en una época donde todo estaba mucho más estandarizado que ahora y a las "malas mujeres" se las llamaba "femme fatal". Y el personaje de esta película no es una femme fatale, al contrario, está muy lejos de serlo, con lo que explicar su motivación y dar una visión más matizada de ella era tarea imposible.
Así como el comienzo es magnífico, que maravilla el modo en el que se sabían introducir las historias, y el desenlace argumental es más que notable, el modo de resolverlo en un juicio francamente inverosimil desmerece la historia, si bien, puestos en el lugar del espectador de la época, estoy seguro de que resultó suficientemente convincente.
La película tiene escenas estupendas y retrata perfectamente un género y un modo de hacer cine y por eso ya es merecedora de que todo amante del cine le dedique una tarde, pero más allá de eso, ha envejecido, lo que por otra parte es inevitable para todos.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Que el cielo la juzgue?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.6
TMDB 7.4
Filmaffinity 7.6
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5440.
+3099
Ranking hace 7 días
8375.
+6143
Ranking hace un mes
6668.
+2977

Super Recomendación 7%

400 / 5460
25 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón