
Nagisa Ōshima
Narrator (voice)
Koshikei relata las vicisitudes de R, un joven coreano que es acusado de violar y matar a dos mujeres y, por tanto, condenado a morir en la horca. Pero algo falla en la ejecución: R sobrevive y se queda amnésico. El comité organizador decide que, para que la ejecución sea eficaz, primero hay que conseguir que R recuerde quién es y lo que ha hecho.
Me gusta el contenido de 'El ahorcamiento' pero no su forma. Una película contra la pena de muerte en la que se exponen asuntos como la motivación de un asesino, la influencia de su situación personal, el racismo hacia los coreanos por parte de Japón tras el colonialismo, o la importancia de la "Nación" como justificación de la pena capital promete ser muy interesante, pero hablar de esto a través de la sátira en un tono absurdo y algo ridículo, y a través del surrealismo, no es para mí. Definitivamente interesante, pero densa, abstracta y demasiado excéntrica.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.