
Tom Cruise
Brian Flanagan
Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.
Cocktail es una película es kitsch, convencional y ridícula, pero francamente es un placer verla. Tom Cruise interpreta a un joven que aprende a preparar cócteles de una forma ligeramente homoerótica y coreografiada por lo que bien vale la pena verla para divertirse. Incluso diría que es la prueba de que la película no se toma totalmente en serio a sí misma. Además, nos encontramos con un esquema bastante clásico: encuentro, separación, reencuentro, pero francamente ésta es probablemente la separación más delirante que he visto nunca. En las películas, a menudo se trata de un malentendido insoportablemente asqueroso, y los personajes tardan diez años en admitir que en realidad no ha pasado nada y que se quieren... ***contenido con spoilers*** ***contenido con spoilers*** Por una vez tenemos una razón real para una ruptura, pero la mejor excusa es la que da Tom Cruise: ***contenido con spoilers*** Si eso no es genialidad... Supongo que es lo que tenían los 80. Pero me divertí mucho, aunque tengo que reconocer que sólo por Tom Cruise contoneándose agitando botellas y por el aspecto kitsch totalmente asumido, luego pienso cuando se subió a los coches en la Gran Vía de Madrid y se me pasa. Creo que hoy tiene más encanto que entonces, porque ahora tiene ese aire de antaño y, sobre todo, conocemos a Tom Cruise, que entonces estaba en los inicios de su carrera a pesar de tener ya un gran éxito con Top Gun, y ver al actor que consigue jugar con Kubrick, Spielberg, Mann, De Palma.... moviéndose como un loco para preparar un cóctel tiene un encanto inimitable. Es un poco como volver a ver una vieja foto de clase, con los peinados y la ropa inverosímiles de hace treinta años.
Para mi "Cocktail" es básicamente un clásico ochentero protagonizado por Tom Cruise y Elizabeth Shue.
Y lo cierto es que a mi la historia de Brian Flanagan que (interpretado por Tom Cruise) es un joven ambicioso recién licenciado del ejército, que trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para poder costearse los estudios, me gustó bastante.
Y que gracias a los consejos de su jefe ***contenido con spoilers*** Douglas Coughlin (Brian Brown), se acabará convirtiendo en la atracción del local.
***contenido con spoilers*** .
Y como suele pasar en este tipo de películas pues hay un romance que comienza cuando ***contenido con spoilers*** se va a Jamaica a trabajar de camarero, y es allí donde conoce a Jordan Mooney (una exhuberante Elisabeth Shue), que se encuentra de vacaciones en la isla...
¿Será el amor para Brian un obstáculo para poder cumplir su sueño? ¿O podrá balancearlo, agitarlo y mezclarlo todo como los buenos cócteles?
Pues si quieres saber la respuesta a esas preguntas te recomiendo que te veas esta película que creo que será de tu agrado.
Tom Cruise luciendo guaperío y sirviendo copazos durante más de hora y media de película, y todo mientras seduce a una chavala y lucha por su sueño de abrir su propio local llamado Cocktail & Sueños (un 0 en originalidad). ¿Hacía falta una peli para contar esto? Yo creo que no, pero me la habían recomendado y aquí estamos. La verdad es que la película no tiene mucho más de lo que ya he comentado, se nota que fue hecha para aprovechar el tirón de Tom Cruise en esa época después de varios taquillazos seguidos, porque al final todo gira en torno a él y su sonrisa impecable. Ha envejecido muy mal también porque Tom hace del típico machito ligón de aquel entonces, aunque bueno, sería injusto criticarla por eso porque además la peli ya es bastante flojita por sí sola, no hace falta que le demos más palos de los necesarios. Las actuaciones no están mal, tanto Tom como Elisabeth Shue están bien en sus papeles, pero es que el guión no daba para más.
Está más o menos entretenida, pero puede hacerse bola si el prota os acaba cayendo mal, cosa que es relativamente fácil.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.