
Takayuki Yamada
Shinrokuro Shimada
El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales. Los “13 asesinos” de Takashi Miike es un remake del film homónimo dirigido por Eichi Kudo en 1963.
13 asesinos de takashi miike es una película que no defrauda dando al espectador justo lo que se espera de ella un buen ritmo y entretenimiento por medio de sus escenas de acción donde no faltan la sangre y el choque de espadas o más bien katanas.
La ambientación del periodo edo también es destacable con los harakiri, el honor, la venganza y un estilo visual muy a lo kurosawa pero a la vez con una mezcla o toque más actual ya que estamos ante un remake adaptado a este tiempo.
Me falla un poco en el desarrollo de los 13 asesinos, de los personajes como tal, el que se lleva el mayor enfoque o carga es el villano principal aunque tampoco presenta muchas aristas ya que está muy definido como ese tirano sádico que representa la corrupción del sistema feudal y del honor o el caos, la sombra que amenaza a todo el mundo.
La parte final es pura acción quizá lo mejor de la película donde se da rienda suelta dejando un buen sabor de boca, recomendable ha estado bien.
Miike tiene un pulso estupendo para ejecutar en '13 asesinos' una matanza de tal amplitud de forma ejemplar. Prevalece, después del visionado, el recuerdo de esas coreografías bastante más realistas de lo habitual y bien ejecutadas, los últimos 40 minutos son un festín de cortes, muertes y épica.
En su primera parte, sin haber visto la película original y desconociendo la similitud que tiene con aquella, hay una clara presencia de Kurosawa y su reclutamiento en la fantástica 'Los siete samuráis', pero la principal diferencia radica en que Kurosawa aportaba el carisma y las señas suficientes para identificar y diferenciar bien a sus personajes, mientras que Miike no logra que su tropa sea muy identificable más allá de su líder, lo que convierte luego aquel festín en algo menos sabroso de lo que podría ser.
Sí logra impregnar de un mezquindad soberbia a su enemigo, que con sus sacrilegios a la vida logra crear imágenes impactantes y perturbadoras que son una de las mejores virtudes del film.
El resultado es notable y muy disfrutable. Buena película.
Gran película de Miike.
En ella 13 asesinos deberán atacar y asesinar a un señor feudal que pone en peligro la estabilidad de Japón.
Con grandes escenas de acción y un gran final que nos mantiene pegado a la pantalla y no se hace larga para nada.
Muy buena, se nota mucho la influencia de los 7 samurais. Esta es posiblemente la película de samurais con la mejor acción que he visto. Toda la parte final es una salvajada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.