
Anamaria Vartolomei
Albane Des-deux-Ponts
Cuidar del hogar y plegarse a los deberes conyugales sin rechistar: es lo que enseña con fervor Paulette Van Der Breck en su escuela para muchachas. Sus certezas se tambalearán en el momento en que se encuentre viuda y arruinada. ¿Es el regreso de su primer amor o el viento de libertad del Mayo del 68? ¿Y si la buena esposa se convirtiese en una mujer libre?
Ay el Chucrut… („ಡωಡ„)
La Bonne Epouse, es una comedia feminista.
✿ La directora de una escuela femenina, «Paulette Van Der Breck» instruye a sus chicas para que se conviertan en «Las perfectas amas de casa», pero todos sus credenciales se tambalearan tras la repentina muerte de su esposo «Robert Van Der Beck». ✿
Personalmente, tenía muchísimas dudas entre si ver o no está película en concreto. Reconozco que no soy muy fan del cine francés, es más, son muy pocas las películas dentro de esta categoría que pueden llegar a gustarme. Es por este motivo que no me generaba muy buenas expectativas pero, totalmente equivocada, me ha sorprendido gratamente.
La película abarca y critica un tema controvertido, ***contenido con spoilers*** pero desde un punto de vista alegre, divertido y especialmente entretenido.
Encuentro muy interesante y motivador el enfoque con el que reflejan la transición ***contenido con spoilers*** a medida que se desarrollan los acontecimientos. Dónde podemos apreciar una clara reivindicación de los derechos de la mujer, ***contenido con spoilers*** además de rendirle un homenaje ***contenido con spoilers*** a la historia del feminismo.
Además cuenta con momentos muy graciosos ***contenido con spoilers*** y ***contenido con spoilers*** que consiguen sacarte una amplia y gratificante sonrisa.
(≧◡≦) ♡ Totalmente recomendable.
Comedia francesa de las que me gustan para pasar el rato y hacharte alguna que otra risa, con las cosas que les pasan a los personajes. En este caso nos vamos a un colegio de señoritas donde aprenden hacer unas buenas esposas. Y eso consistía en: Cocinar, arreglar, manejar una casa con abnegación y sin quejas, administrar los ahorros familiares cuidando las necesidades demás pero no las propias, no beber alcohol y permitir que el marido sí lo haga, levantarse la primera y acostarse la última, estar siempre de buen humor; olvidarse de una misma. Ambientada en el Paris de 1968, veremos en clave de humor como fue cambiando el ideal de la mujer, su forma de vestir y de pesar.
El elenco de actrices es interesante, aunque Juliette Binoche, elegante como siempre, se pasa un tanto de expresiva. Hace buen equipo junto a Yolande Moreau y Noémi Lvovsky, aunque la película de Martin Provost tiene ciertos altibajos, exceso de azúcar y momentos excesivos, como un final que nadie espera, no por la solución, sino por las formas. En cualquier caso, es amable, entretenida y graciosa hasta cierto punto, con lo cual cumple su cometido.
Nostalgia de los 60 que apetece ver con la presencia de Juliette Binoche y la música de Adamo, cuando el país vecino nos parecía, a todos los españoles, lo más próximo al paraíso terrenal. (Recordemos la amarga dictadura que, en esa época, aquí sufríamos). La película está bien ideada pero es de escaso interés general y aporta poco. Una curiosidad sin más, simplemente SENCILLA. .1 sobre 5. ··PICARD··
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.