
Sandrine Bonnaire
Mona Bergeron
Varda hace un lírico réquiem de Mona, una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció.
Historia de una joven anónima errante, supuestamente basada en hechos reales, "Sin techo ni ley" es una película difícil, planteada con un durísimo realismo a años luz del cine de mero entretenimiento, de evasión, a pesar de que este último término es pieza fundamental en su contenido.
Desde la primera secuencia se conoce el trágico desenlace de los últimos meses de Mona, una mujer joven que escoge el arduo camino de la soledad y el vagabundeo en las condiciones vitales más precarias por el supuesto afán de conseguir una utópica libertad total.
Esta auténtica crónica está perfectamente elaborada tras el inicial recurso retrospectivo y ensamblando con oportunidad diversos testimonios de los personajes que conocieron a la muchacha en sus últimos días. Aquí lo que se cuestiona ante todo es la idea de lo alternativo, de la arriesgada, por radical, opción individual de rechazo hacia una sociedad insolidaria y embrutecedora. O, yendo más lejos, la extrema subjetividad que se otorga a una libertad que sólo existe como aspiración personal.
Una jovencísima Sandrine Bonnaire se viste por fuera, pero sobre todo por dentro, con el ropaje del desarraigo, componiendo un personaje que llega a las entrañas. Como anécdota, la actriz francesa reveló tras el pase privado de la película haber llorado por vez primera con su personaje al serle difícil reconocerse en el mismo y sufrirlo externamente, como simple espectadora.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.