"Un verano en Luisiana" es la última película de Robert Mulligan, un cineasta humano que, con esta historia del despertar a la sexualidad de tres adolescentes, pone un broche de oro a su carrera. Es una delicia descubrir a la jovencísima Reese Witherspoon en su primer papel como Dani, la hija de un granjero de Luisiana que vive su primera aventura amorosa en el verano de sus catorce años. Hay pocos directores como Mulligan que sepan evocar tan bien el mundo de la infancia y la adolescencia. Este tema, importante en todas las obras del director, inspiró sus mejores trabajos, desde "Matar a un Ruiseñor” hasta "Un verano en Luisiana", "verano del 42" y "El otro". Sin patetismo y de forma muy sencilla, las películas de Mulligan retratan a la perfección, a través de sus tres personajes principales, las diferentes etapas del descubrimiento de la atracción sexual que experimentan ambos sexos. Apenas salida de la infancia, Dani reconoce inmediatamente el sentimiento turbador e irreprimible que la atrae hacia Court, el hijo de la vecina que ha vuelto a vivir al campo. Aunque el público es mayor que los dos héroes, la perfecta química de Mulligan les permite identificarse con los dos jóvenes, que se alegran de encontrarse todos los días para darse un chapuzón en el estanque próximo a la propiedad de Court. No ocurre gran cosa, pero la felicidad de Dani es contagiosa y basta para alegrarnos, devolviéndonos un poco de esa tierra mágica enterrada en lo más profundo de nuestras almas. La pequeña Dani tiene la suerte de que sus cariñosos padres son comprensivos y no han olvidado que ellos recorrieron el mismo camino. Todo el cuadro puede parecer un poco idílico, pero conviene recordar que el cine quizá no esté condenado a devolvernos sistemáticamente la imagen de un mundo corrupto y cínico. Todo contribuye al éxito de esta obra cumbre, y Mulligan parece controlar totalmente todos los parámetros de su película, ya sean las sublimes imágenes de Freddie Francis, también director habitual de la Hammer, la armoniosa música de James Newton Howard, el guión de Jenny Wingfield, que aporta algunos giros dramáticos, o la interpretación, todo ello llevado por la formidable energía de la joven Witherspoon, que irrumpe literalmente en la pantalla. Cabe destacar la aparición de Bentley Mitchum, nieto del gran Robert Mitchum, en el papel del ansioso novio de Maureen, la hermana mayor de Dani. Este “Verano en Louisiana” es sin duda, una de las mejores películas de Robert Mulligan. La puesta en escena destila el fino clasicismo del director, la armonía y las luces doradas de las orillas del río...
Trailer
Sinopsis
Durante el verano de 1957, en una pequeña granja de Lousiana, dos hermanas llamadas Danielle y Maureen se enamorarán del mismo chico, Court, un joven de 17 años que llega con su madre y sus hermanos para trabajar las tierras vecinas. Su rivalidad para conseguir la atención de Court pondrá en peligro la excelente relación que las chicas habían tenido hasta entonces.
Dirigida por Robert Mulligan 120min 1991-09-30
El 83% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,5
Sinopsis
Durante el verano de 1957, en una pequeña granja de Lousiana, dos hermanas llamadas Danielle y Maureen se enamorarán del mismo chico, Court, un joven de 17 años que llega con su madre y sus hermanos para trabajar las tierras vecinas. Su rivalidad para conseguir la atención de Court pondrá en peligro la excelente relación que las chicas habían tenido hasta entonces.
Ficha técnica:
- Título original: The Man in the Moon
- Director: Robert Mulligan
- Duración: 120 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1991
- Fecha Estreno: 1991-09-30
- Género: Drama Familia Romance
- Idioma original: Inglés
- Estudio: MGM-Pathé Communications Metro-Goldwyn-Mayer
- Presupuesto: 1.237.669 $
- Recaudación: 2.853.801 $
- País producción:
Trailers
Original Trailer
Classic Trailer
The New Neighbors
Dani Asks for Boy Advice
Dani's Crush Meets Her Sister
Críticos Prestigio
Ver todas
Con verano en Louisiana iba con las expectativas muy bajas, me esperaba una película ñoña de la época de los años cincuenta pero la película me ha adentrado en una historia sencilla pero a la vez compleja, el enamoramiento de dos hermanas hacia el hijo de una vieja amiga de sus padres, que casualmente van a vivir cerca de ellas para salir adelante.
Historia muy fresca y veraniega donde la pequeña de las hermanas se enamorará perdidamente de este chico, que yo pensaba que ***contenido con spoilers*** .
De forma accidental la hermana mayor poco a poco irá conectando con este joven apuesto, Curt y es donde empezará un triángulo amoroso o más bien, un conflicto familiar puesto que ambas hermanas se enamoran del mismo chico. ***contenido con spoilers***
Trama sencilla que se deja llevar de forma natural, con buenas interpretaciones, con una jovencísima Reese Witherspoon que está maravillosa e interpreta a la hermana menor, Danielle Trant, al igual que el resto del elenco, aquí la gran pega es el doblaje al castellano, las voces de Danielle Trant y del padre de las chicas, no les pega mucho.
Buena ambientación rural de una Louisiana de la década de los cincuenta amenizada con la melodía de Elvis Presley.
Una cinta que todo parece color de rosa pero cuyo final esconde un drama, no se si inesperado, pero para mi gusto muy satisfactorio.
A veces las apariencias engañan y una cinta que a priori no pensaba que me iba a entretener no solo lo ha conseguido si no que además me ha dejado un buen sabor de boca. Recomendable.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Última película de Mulligan y la primera de Witherspoon y una auténtica delicia.
Una historia de amor y sobre varios tipos de amor.
Dani tiene 14 años y vive en un pueblo de Louisiana con su familia. La granja de al lado vuelve a recibir a sus dueños tras estar abandonada bastante tiempo y Dani se enamora del hijo mayor, Court.
La película habla del primer amor, el de Dani por Court, del amor y admiración por su hermana Maureen y su complicida...
Buena peli, muy bien interpretada la sensación del primer amor o de una bonita amistad, nada debería interponerse entre hermanas, ese final no lo vi venir, te deja con una sensación de tristeza
Esta película me hizo llorar, no de tristeza, sino por las emociones encontradas que evoca. Sentí cada emoción que capturaron: amor, admiración, sorpresa, felicidad, dolor, enfado, miedo, tristeza y pérdida. Te recomiendo mucho que veas esta hermosa película.
El elenco fue increíble, especialmente Reese Witherspoon, quien hizo su debut cinematográfico en esta película. No esperaba mucho de ella, pero me equivoqué. Su personaje, Dani, está ret...
Películas Similares
Summer of '42
Framed
Twisted
White of the Eye
The Daughter
Table for Three
Of Mice and Men
The Road Dance
Let's Get Harry
The Good Guy
Cactus Flower
Farinelli
7,2
7,3 





