
Walt Disney
Self
En esta mezcla de acción real y animación, la acción se traslada a Sudamérica. Desde los Andes hasta Río de Janeiro, pasando por las pampas de Argentina, el pato Donald y Goofy corren divertidas aventuras .
Realmente se trata de un mediometraje, ya que su duración está entre los treinta y los sesenta minutos. Y es una historia alejada de lo que se espera de una película de Walt Disney.
Parece más bien un experimento entre un documental y unos segmentos animados con localizaciones de diferentes países sudamericanos fruto de un encargo del Departamento de Estado de EEUU en su entrada a la Segunda Guerra Mundial.
Tiene su valor histórico por las imágenes, pero en conjunto se hace un poco pesado como relato de ficción. Mi segmento favorito ha sido el del pequeño avión.
Si no la has visto en tu infancia y le tienes algún cariño no te vale la pena verla. Ni los cortos ni la supuesta historia que los une valen la pena.
En mi caso le dí una oportunidad porque a la película de Los tres caballeros le tengo algo de cariño porque la vi de niña, pero se me hizo larga y eso que apenas dura 45 minutos aprox. La animación del corto que presenta a José Carioca con el pincel dibujando Brasil me pareció muy bonita pero no volveré a ver ni la peli ni ninguno de sus cortos por separado.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.