
Peter Stormare
Dr. Alan Hill
Un año después de la misteriosa desaparición de su hermana Melanie, Clover y sus amigas se dirigen al remoto valle donde desapareció en busca de respuestas. Mientras exploran un centro de visitantes abandonado, son acechadas por un asesino enmascarado que las mata una a una de forma horrible… para después despertar y encontrarse de nuevo al principio de la misma noche.
Until Dawn es una película de terror gore protagonizada por Ella Rubin y Odessa A’zion.
Un grupo de amigos llegan a un remoto lugar en busca de la hermana desaparecida de uno de ellos, cuando de repente se ven envueltos en una espiral en la que son asesinados brutalmente, para regresar a un mismo punto de partida, pero en cada resurrección, hay cambios.
Bueno, un Feliz día de tu muerte con un poquito de Cabaña en el Bosque. No he jugado al videojuego ni he visto la película animada interactiva o lo que sea que esta película esté adaptando, ni conocía la existencia de las mismas, así que sólo juzgaré la película en sí.
Me ha parecido entretenida, dinámica, al principio no las tenía yo todas conmigo, pero el salvajismo que en algún momento ha llegado a la autoparodia y las diferentes muertes que le dan variedad y ayuda a que sea imprevisible han estado bien. Ha tenido sus decisiones cuestionables, como todo slasher (aunque no es 100% un slasher, pero sí se puede aceptar el término), pero también alguna decisión que me representa ***contenido con spoilers*** .
Cuando más se gusta a sí misma es divertida, aunque en su tramo final pues es una de tantas que monta tal engranaje que luego le cuesta tener la misma lucidez para resolverlo. Pero lo dicho, entretenida ha sido, con su punto gore más cachondón que grimoso.
Until Dawn es una película basada en el videojuego del mismo nombre y como no he jugado a él, me guiaré solo por lo que me ha parecido la película y no como adaptación.
En esta, un grupo de amigos andan buscando a la hermana de una de ellas que ha desaparecido en el típico paraje perdido de Estados Unidos, ese lleno de rednecks y bosques misteriosos, con la mala suerte de acabar en una casa malrollera abandonada, que además, sufre un bucle temporal de muerte para los que entran.
En este bucle, nuestros protagonistas van muriendo una y otra vez, siendo cada una de las muertes más macabra y, lo más importante, diferente, ya sea por posesiones, asesinos, brujas, explosiones ***contenido con spoilers*** , demonios y demás formas retorcidas. Se agradece que sea así, para darle un poco de dinamismo y sorpresa. Entre muerte y muerte van investigando la forma de salir de este bucle demoníaco, las causas y, claro, descubrir donde anda la hermana perdida.
La película tampoco es una maravilla, pero para una tarde de domingo, está entretenida y lo mejor son las diferentes muertes que sufren nuestros jóvenes incautos.
Me siento utilizado, engañado, estafado...
He caído en la trampa, porque han jugado sucio. Yo sabía que no lograrían la experiencia del juego, pero es que lo han intentado, y se han fumado la historia, no tiene nada que ver.
Digo que lo han intentado, porque se han sacado de la manga un save&reload que en película no queda nada bien, y porque la esencia de lo que ofrece el juego no es esa, la gracia de Until Dawn es justo lo contrario, apechugar con decisiones y consecuencias.
En definitiva, a quien vea esto simplemente por ser aficionado del género terror, dudo que le guste. Y a quien venga del juego estoy seguro de que lo odiará. Y para colmo, en las imágenes finales te meten escenarios que si son los del juego, como diciendo "ahora que habéis visto esta mierda, vamos a hacer la de verdad"
Con lo que mola jugar al Until Down con los colegas, supongo que lo habréis hecho, es lo que hace grande a este juego. Cada uno elige un personaje, y es al único que maneja, si sale tu nombre en pantalla coge el mando, si no pásalo, y reza porque tu amigo elija bien lo que hacer... a ver quién dura más.
Ese espíritu no está en un sólo segundo de esta película. ESTAFA
Cualquiera que haya jugado al juego sabe que adaptarlo de manera fiel era imposible, ya que la gracia del juego estaba en la parte interactiva y en como tenías poder para decidir qué personaje podría morir o no, por lo que ya me esperaba que la película sería muy diferente.
Una vez asumido eso, la peli como tal es normalita tirando a justita, y no aporta nada especialmente nuevo a este tipo de cine de terror adolescente. Digamos que cumple en todo: la ambientación está bien, hay sangre y también muchas y buenas muertes, pero por desgracia también cumple con los tópicos del género, por lo que los personajes son todos muy unidimensionales y la trama no da para más.
Luego en la parte final hay algún giro que bueno, igual se nota metido a la fuerza para impactar, pero que no acaba de conseguir el efecto que imagino que buscaban. Es el típico final que aceptas como bueno y ya está, porque realmente la película tampoco es que sea demasiado compleja, tiene algo de misterio para sumar intriga pero sin más. Bastante desaprovechada en esa parte.
Pasable. No destroza el juego porque tiene poco que ver con él, pero tampoco destaca en nada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.