Oasis Trailer

Oasis

132min
Dirigida por Lee Chang-dong
Valoración usuarios Palomitacass 7.5
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Historia de amor entre un hombre que acaba de salir de la cárcel y una mujer que sufre de una parálisis cerebral. Aclamado film ganador de numerosos premios en festivales. (FILMAFFINITY)

Tu valoración:
Historia de amor entre un hombre que acaba de salir de la cárcel y una mujer que sufre de una parálisis cerebral. Aclamado film ganador de numerosos premios en festivales. (FILMAFFINITY)
132min

Detalles

Título original:
오아시스
Duración:
132 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2002-08-09
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Oasis

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
La película más aclamada del surcoreano Lee Chang-dong nos trae una historia de amor imposible entre un hombre con una leve discapacidad mental y una mujer con parálisis cerebral, dos personas aisladas por la sociedad que buscan su propio oasis en medio de un desierto de incomprensión. Un amor que no es imposible debido a su discapacidad, sino debido a la sociedad que les rodea, por esa tendencia que tenemos a veces de juzgar y criticar en lugar de escuchar y empatizar. Lee Chang-dong aborda este tema de forma dura y conmovedora, sin caer en la lástima ni en la lágrima fácil.

Personalmente, le habría puesto todavía más nota de no ser por cierto momento al principio de la película que me descolocó bastante (cuando él intenta violarla y solo se detiene al ver que ella pierde la consciencia. Aunque luego ninguno de ellos le da mayor importancia ¯\_(ツ)_/¯), pero me sigue pareciendo una historia inolvidable y recomendable. Solo por la espectacular actuación de la protagonista Moon So-ri ya merece la pena, te hace dudar de si realmente tiene parálisis cerebral o no.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'OASIS' es una película principalmente incómoda. Relata el romance entre dos personas con discapacidad desde una perspectiva realista y cercana, un acercamiento que no pierde el respeto debido en ningún momento. La pareja protagonista está de escándalo. También centra su mirada en la exclusión que sufren estas personas en la sociedad por el mero hecho de ser como son, y en los numerosos obstáculos que se pueden encontrar para relacionarse con el entorno y aspectos comunes de la vida cotidiana. Conmueve el mal trato que reciben constantemente, la incomprensión, la impotencia y, finalmente, ese pequeño oasis de amor y paz que encuentran ambos juntos. Notable y particular drama.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Oasis?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.5
IMDb 7.8
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Super Recomendación 36%

1940 / 5400
24 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón