Nunca me abandones Trailer

Nunca me abandones

103min
Dirigida por Mark Romanek
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 6.9
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.

Tu valoración:
Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.

Detalles

Título original:
Never Let Me Go
Director:
Página oficial:
Duración:
103 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2010-03-18
Presupuesto:
15.000.000 $
Ingresos:
9.918.093 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Nunca me abandones

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Nunca me abandones, es un dramón.

⁂ Un destino innevitable. Un oscuro secreto. Y un triangulo amoroso se cierne sobre «Ruth, Kathy & Tommy».⁂

Mientras algunas personas huyen de las películas de terror, yo salgo despavorida cada vez que me encuentro con una película dramática.

A ver soy consciente que hay algunas historias dramáticas que son atractivas, interesantes y llevaderas, pero hay otras que son tan excesivamente angustiosas y trágicas que.. ¡Uf! Al menos a mí no me apetece ver este tipo de contenido; pero aqui estoy...

La película esta basada en el libro «Never Let Me Go» escrito por «Kazuo Ishiguro». He de reconocer que la idea en sí me resulta «Diferente y Perspicaz», – La crianza de seres humanos cuyo unico destino es servir como donantes hasta el fin de sus días – pero el transcurso de la historia es compleja, desconcertante e incluso enrevesada. Y aunque el ritmo sea lento (supongo para que el espectador pueda asimilar toda esa información), se hace pesada.

Además el triangulo amoroso entre los protagonistas es... – Dos amantes indecisos enamorados mutuamente en silencio, mientras que una tercera en discordia los separa a base de mentiras – totalmente de telenovela.

A mi personalmente no me ha gustado, sin embargo invito a que cada uno vea y juzgue por si mismo, pues sobre gustos ᕕ( ᐛ )ᕗ no hay nada escrito.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Kazuo Ishiguro ganador del premio nobel de literatura es el autor de Nunca me abandones que aquí nos adapta con poco acierto un tal Mark Romarek .
Y tenemos al amigo Alex Garland al guión.
Ya James Ivory lo hizo con El día más largo y con La condesa rusa con algo de mejor intención.
Granjas de ganado humano en pos de la ciencia. Uf, peliagudo tema para una descafeinada adaptación. Se banaliza el discurso del libro y es una lástima porque creo que podría tener mucho filón. Pero lo llevan al drama lacrimógeno y calamitoso.
Menos mal que los encargados de plasmarnos la historia a la pantalla lo hacen genial, Carey mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield cumplen su acometido y nos acompañara por la odisea de los protagonistas en su búsqueda de su identidad y su futuro.
Y que te cuenten algo que no entiendes, es engañarte.
En el libro me sobró la parte amorosa y aquí ya podéis imaginar que no es mi parte preferida porque es mero pasteleo y caritas de pena y no ayuda a llevar la trama hacia terrenos más interesantes.
Conclusión, soporífera, pretenciosa y un solemne dramón.
No puedo dejar de mencionar a mi querida Sandra por regalarme el libro.
Nunca pensé que llegaría a servirme para escribir esta opinión, mil besos.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
El director de videoclips Mark Romanek, y novelista Alex Garland hacen equipo para producir, dirigir y guionizar la adaptación de la novela distópica 'Never Let Me Go' del escritor y Premio Novel Kazuo Ishiguro.

En 'Never Let Me Go' se juega a desvelar la historia por partes, revelando hechos cruciales sin grandes giros ni dramatismos, sino dejando que se las piezas se vayan encajando mediante pequeños eventos, con el fin de empatizar con el punto de vista de los personajes. Además, la historia está concebida en tres bloques y con tres personajes. Primero vemos a los tres personajes de niños, y nos presenta la personalidad de los personajes, y en el segundo acto nos trasladan a su juventud y vemos como interactúan entre ellos y con los demás y como se adaptan a un entorno nuevo, para acabar con un dramático acto final, que consigue emocionar y hacer reflexionar al espectador.

Junto con una increíble fotografía, el estilo narrativo escogido para contar la historia es importantísimo y consigue su objetivo de envolver emocionalmente al espectador, pero también hay que reconocer que la falta de grandes eventos durante el desarrollo hace que sea lenta y muy fría.

Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley están perfectos y consiguen llevar brillantemente todo el peso de la película. Y aunque solo aparezca unos minutos, reconocer que Domhnall Gleeson consigue robar toda la atención en su breve escena.

Una historia sobre el amor, sobre los perdurable, sobre la perdida, y una reflexión sobre la humanidad.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La tenía en pendientes desde hace mucho por Andrew Garfield, pensando que sería un drama romántico sobre un triángulo amoroso, que sí lo es. Hasta que he llegado a Disney+ y en la portada de la película me han spoileado la temática real como si un bofetón fuese, y ya la he empezado con mal cuerpo.
Las actuaciones son geniales, empezando por los niños que interpretan a los personajes al principio, la continuidad es total, Andrew ya me encanta de siempre, y Carey Mulligan es tan dulce en todo lo que hace que dan ganas de abrazarla. Keira aquí es un poco antagonista, pero su actuación también es tremenda. Genial la elección del trío protagonista.
En cuanto al desarrollo, pues sí, es lento, pero lo veo incluso necesario, estamos ante un drama con mayúsculas y es evidente desde casi el principio que las expectativas de un final feliz son nulas . De hecho, la reacción de Tommy al final me parece la más lógica de toda la película. Son clones, fueron creados para ir cediendo sus órganos poco a poco mientras sobreviviesen, pero saben en todo momento que su tiempo es limitado y que su vida nunca será normal. Ni siquiera se plantean escapar de su destino.
Quizá deja algunas cuestiones en el aire y podría haber profundizado más en ciertos aspectos, pero decide centrarse sobre todo en los sentimientos de esos tres jóvenes. Me ha recordado a "La isla", pero con menos ciencia ficción y mucho más humana. La música y la fotografía son preciosas, la película es deprimente.
Pero me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Nunca me abandones?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 7.1
TMDB 6.9
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%
Tendencias streaming España
Ranking actual
919.
+315
Ranking hace 7 días
645.
+206
Ranking hace un mes
920.
+1527

Super Recomendación 16%

1570 / 10020
256 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón