Mother Trailer

Mother

128min
Dirigida por Bong Joon-ho
Valoración usuarios Palomitacass 7.4
Valoración tmdb 7.7
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Tu valoración:
Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Detalles

Título original:
마더
Director:
Página oficial:
Duración:
128 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2009-05-28
Presupuesto:
5.000.000 $
Ingresos:
17.112.713 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Mother

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Suele haber consenso en que las dos mejores películas de Bong Joon-ho son 'Parasite' y 'Memories of Murder', mientras que con el resto de su variada filmografía hay mayor discrepancia de opiniones. Para mí, el tercer escalón lo ocuparía sin duda 'Mother', un oscuro thriller donde el director surcoreano vuelve al tema de la investigación criminal, pero dándole una vuelta de tuerca a su fórmula para alejarse de los clichés del género y acentuar el componente dramático del film. Esto lo consigue a través de la relación entre los dos protagonistas principales, un joven que padece una discapacidad intelectual y su madre viuda (interpretada por una maravillosa Kim Hye-ja), quien hará todo lo posible por defender a su hijo de las acusaciones de asesinato en las que se ve inmerso.

Con esa propuesta, Bong Joon-ho explora los límites del vínculo materno-filial y el frágil equilibrio existente entre el amor, la ética y la justicia, especialmente cuando dicho amor se acerca a la obsesión y la dependencia. El director expone así un crudo reflejo de la condición humana a través de una historia llena de dudas, giros argumentales, pinceladas de denuncia social hacia la diferencia de clases y el abuso policial y, sobre todo, con varios dilemas morales donde la línea que separa el bien del mal se hace cada vez más fina y difusa. La gran capacidad expresiva de sus imágenes acaba por redondear una película dura y, en ocasiones, emocionalmente desoladora, pero también tremendamente humana y conmovedora.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Mother, es un thriller coreano.

• Un joven ingenuo e inmaduro «Do-Joon» es acusado del asesinato de una muchacha, su madre «Hey-ia» tratará de averiguar la verdad para demostrar la inocencia de su hijo. •

La película tiene un argumento simple – Una madre decidida a reunir pruebas para demostrar a toda costa la inocencia de su hijo – previsible y ya demasiado visto dentro del género de suspense. No obstante, el desarrollo de los acontecimientos te ofrece un punto de vista diferente, fresco e innovador dentro del registro habitual. Aunque reconozco que no he terminado de conectar con la historia o los personajes, –La madre sobreprotectora y el hijo a falta de hervor, me resultan desquiciante e insoportables – admito que las reflexiones morales planteadas las encuentro muy controvertidas – ¿Salvarías a tu hijo de ir a la cárcel aun siendo culpable? ¿Permitirías que un inocente pagase por un crimen que no ha cometido? – y lo más interesante de la película en general.

(ノωヽ) No la volvería a ver.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Cuando se me viene a la cabeza el nombre de Bong Joon-ho, siempre viene seguido de 'Memories of murder'. Puede que haya sido 'Parasite' la que elevase al cineasta al olimpo hollywoodiense, pero es 'Memories of murder' la que se consagra como una de las mejores películas de la historia del cine. Siendo así, me resulta inevitable comparar 'Mother' con esa cinta al ser ambas dos complejos thrillers policíacos que se preguntan y contestan la una a la otra. En el caso de la primera, la trama se basa en una caza sin cuartel a un cruel asesino, mientras que en la segunda todos los esfuerzos se traducen en limpiar el nombre de un joven deficiente mental. Evidentemente 'Mother' no es una mala película ni mucho menos, pero le sobran bastantes minutos y tarda en entrar en materia. Aunque su mejor baza sean las interpretaciones y esos plot twist marca de la casa, la historia pasa un poco desapercibida en líneas generales.
Destaca sobre todo la enorme interpretación de Kim Hye-ja en el papel de la madre coraje que establece como único propósito vital librar a su hijo de la condena que pesa sobre él. Do-joon es arrestado por el asesinato de una joven cerca de su casa, dado su deficiencia mental nadie parece dudar de su autoría pero su madre se erigirá en abogada, investigadora y jueza con tal de limpiar su nombre. Es esta una historia de violencia, muerte y redención pero más que nada, es la historia de lo que una madre esta dispuesta a hacer por su hijo. El resultado es cuanto menos pasmoso y plantea unos dilemas morales que harían sudar frío a Iker Jiménez.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Tercera incursión en el cine de este surcoreano ganador del Óscar por Parasitos, que todavía no la he visto. Y que en sus dos anteriores no me enamoraron mucho, Okja y Snowpearce, quizás las más lejanas a su estilo, o con más pretensiones comerciales.
Y un conocido cinéfilo al comentarle el éxito de Parasitos me dijo, - Mother le da mil vueltas.
Y aquí estamos hoy para comprobar esa efervesencia del thriller surcoreano.
La amalgama de estados por los que pasará esta madre coraje y soltera es lo más interesante del film. El hijo, un pelín retrasado no se lo pondrá fácil. El resto son meras comparsas alrededor de esta familia mono parental.
Eso sí, rompe el clásico juego de atrapa al asesino para embarcarnos en una odisea particular por defender a su hijo y donde deberá tomar decisiones que la llevarán donde menos hubiese imaginado.
Me ha gustado pero no para tirar cohetes.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Mother?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.4
IMDb 7.7
TMDB 7.7
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5880.
+2947
Ranking hace 7 días
2361.
+647
Ranking hace un mes
3189.
+431

Super Recomendación 76%

5690 / 7480
137 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón