
Lukas Haas
Luke
Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Llevado por los impresionantes árboles, Blake se adentra en el denso bosque donde encuentra un manantial de agua. A la mañana siguiente vuelve a su casa, una elegante pero descuidada mansión. Mucha gente le anda buscando -sus amigos, quienes sólo lo quieren cuando necesitan algo, los directivos de su casa de discos, incluso un detective privado-, sin embargo él no quiere ser encontrado. En la bruma de sus últimas horas, Blake busca la inspiración en el bosque para su última canción. Finalmente encontrará una solución a su atormentada existencia... Inspirada en los últimos días de la vida del famoso cantante del grupo "Nirvana" y abanderado del movimiento "grunge" Kurt Cobain.
Boring. Insubstantial. The only thing good: Asia Argento's bum.
Last Days... o, dicho en castellano, los últimos días (de Kurt Cobain).
Añadiría que la película se hace lentísima por su monótono, cansino ritmo, quizá también influenciado por la misma música de Nirvana. Van Sant -sin duda incondicional del grupo norteamericano o, al menos, de su cantante- recurre desde el comienzo de la cinta a interminables planos de detalle de Cobain, en la casa campestre donde pasó sus últimos días y terminó por quitarse la vida. Debido a ello y en el supuesto de no disponer de un conocimiento previo de cuanto ahí se nos expone, de tan apáticos movimientos de su casi único protagonista, la película puede tornarse confusa, dificultando aún más su digestión formal.
Un indolente aburrimiento preside todos sus actos. El impresionante entorno natural llega a resultar de una belleza agobiante, mórbida y sombría, que hasta convierte el relajante sonido del río en un mortal silencio de agua estancada. Estos serían los únicos instantes que salvaría de la proyección de "Last Days", aunque para ello hay que trascender lo puramente fílmico y dejarse llevar por los más procelosos senderos del espíritu.
Michael Pitt está enorme como el que todos sabemos que en el fondo es Kurt Cobain. Una película de ritmo lento pero que algunos encontreamos muy interesante creyendo que así podrían haber sido realmente los últimos días del cantante grunge. Gus Van Sant de nuevo tras las cámaras de una de esas películas que quiero pensar que paga con lo que gana por sus filmes más comerciales y, a mi modo de ver, menos interesantes.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.