
Rick Moranis
Wayne Szalinski
Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que vivirán una auténtica aventura intentando atravesar el césped del jardín hasta la casa, convertido ahora en una auténtica "jungla" para ellos.
Divertida película familiar con dirección de Joe Johnston (Jumanji, Parque Jurásico III o Capitán América: El primer vengador...) e historia de Stuart Gordon y Brian Yuzna (Re-animator y otras freakadas).
El tema de la diferencia de tamaños se ha tratado desde mucho antes que la obra que nos ocupa, por ejemplo, en Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, novela en la que el propio Gulliver se topaba con razas de gente tanto diminuta como gigantesca sin que él mismo variara su tamaño, es decir, diferencia por naturaleza. También tenemos la película El increíble hombre menguante, en la que el protagonista iba decreciendo gradualmente, o en los cómics, con Ant-Man, que ya existía antes de Cariño..., aunque a la gran pantalla haya llegado hace relativamente poco.
Esta diferencia ocasiona que los seres, objetos y situaciones más cotidianas puedan convertirse tanto en un problema como en un verdadero peligro, y esto funciona muy bien. En este caso, el tono es alegre y despreocupado, pero las mismas situaciones se podrían haber enfocado de manera bastante más inquietante o escalofriante, que no sé yo si no sería la idea original de Gordon y Yuzna, teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados.
Para terminar, curiosidad al canto: Matt Frewer, el cabeza de familia de los vecinos es Moloch en Watchmen de Zack Snyder, aparece en Supergirl, la película de los 80 (no recuerdo su papel, hace tiempo que no la veo...) y también encarnó al mismísimo Sherlock Holmes en varias producciones para la pequeña pantalla, y a Max Headroom, para el que se acuerde de él, entre otros muchos papeles.
La película de mi infancia!
Esa película junto a otros grandes Clásicos Disney, una de mis películas favoritas, a pesar de los años que tiene, (31 años que no es poco!) es una película que no ha envejecido con los años, por lo menos en mi opinión, es una película divertida, llena de aventuras y diversión para toda la familia, si que es verdad que los efectos especiales eran muy distintos a los actuales pero eso la hace aun mas única y especial! una película que se puede considerar en mi opinión una obra maestra! simplemente es una pieza audiovisual sin precedentes!
una de las peliculas de mi infancia (esta primera entrega), recuerdo que me regalaron el VHS y la veía muy a menudo.
una película muy amena y divertida para los más pequeños.
Una película de entretenimiento para todos, aunque sea para los más pequeños. Lo que más me impactó es como un césped se pueda convertir en una selva acarreando ciertos peligros para los chicos. Para mí muy buena película.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.