El Ente Trailer

El Ente

115min
Dirigida por Sidney J. Furie
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 6.6
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza.

Tu valoración:
Presuntamente basada en hechos reales, narra el relato de una madre soltera (Barbar Hershey) perseguida y violada por un ser demoniaco que acude a la ayuda de un psiquiatra (Ron Silver), pero él cree que todo está en su cabeza.
115min

Detalles

Título original:
The Entity
Duración:
115 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1982-09-30
Presupuesto:
9.000.000 $
Ingresos:
13.277.558 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El Ente


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
The Entity, es un film de terror.

Una mujer estadounidense «Doris Bither» experimentó una serie de extraños y violentos sucesos, - Agredida y abusada por un entre invisible - regularmente, a finales de los 70. Obviamente este curioso e insólito acontecimiento despertó la intriga de muchas personas, especialmente la del escritor/guionista «Frank DeFelitta», cuya obra fue llevada a la gran pantalla unos años más tarde por el director «Sidney J. Furie».

Normalmente no me fio mucho de las historias “Basadas u Inspiradas” en hechos reales ya que, en la gran mayoría de los casos, los acontecimientos tienden a ser exagerados e incluso mezclados con ciencia ficción, fantasía o el elemento lucrativo que más favorezca. Por este motivo mi crítica se centrará principalmente en el contenido de dicha película, dejando a un lado la posible comparativa frente al caso real.

La historia gira entorno a «Carla Moran», una madre soltera que se convierte en la víctima de una serie de «Extraños & Perturbadores» sucesos que atentan contra la estabilidad, tanto física como mental, procedente de un ser sobrenatural obcecado con destruirla. Uno de los detalles más destacable de este film es la interpretación de «Barbara Hershey» pues consigue trasmitir al espectador la incertidumbre «Angustia. Desesperación. Impotencia. Miedo» de su personaje, por lo que resulta muy fácil simpatizar tanto con ella como su situación. Otro elemento destacable seria el ritmo progresivo empleado para desarrollar la historia, ya que consigue ir de menos a más a medida que transcurren todos los acontecimientos. Quizás mi única queja al respecto recaería en los efectos especiales pues, debido al paso de los años, algunos han envejecido un tanto mal; especialmente los “rayos” que lanza el ente.

|・д・)ノ Si te gusta el género, te la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El Ente?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 6.7
TMDB 6.6
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3593.
+1714
Ranking hace 7 días
6140.
+3285
Ranking hace un mes
4312.
+1198

Super Recomendación 43%

2750 / 6380
75 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón