
Martin Roach
Haskell
Precuela de "Cube". Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda nada, ni su nombre. Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación. A medida que se van desplazando por los cubos, irán muriendo uno a uno en las trampas que irán encontrando. Rains tiene un admirador secreto. Se trata de Wynn y forma parte del grupo de observadores cuyo trabajo es controlar al grupo de prisioneros. Se siente atraido por ella e intentará hacer alguna cosa para ayudarla. En el universo del cubo, nadie está a salvo. Los observadores son observados y los prisioneros huyen en busca de una salida que no saben donde les llevará.
Última entrega de la trilogía que en realidad es una precuela de la 'Cube' original. El único motivo de la existencia de esta película parece ser el intentar dar respuesta a todos los interrogantes que la saga había planteado, cosa que en cierta medida se consigue pero sin demasiada profundización.
Sin parecerme tan mala como 'Cube 2: Hypercube', la impresión que me deja esta precuela es de innecesaria. Todas las respuestas dadas aquí se podían deducir a raíz de lo mostrado en las dos anteriores y las explicaciones resultan algo forzadas. A veces es mejor dejar algunas cosas a la imaginación y que cada uno extraiga sus teorías. Creo que esta película nos demuestra que 'Cube', aún con todos sus defectos, estaba bien tal y cómo es, y que el hecho de explicar todo al espectador no hace que una película sea buena.
Después de la película más futurista de la saga, vuelve Cube Zero, primer cubo y vuelta a la estética de la primera y sorprendente película.
Vuelven las trampas más gores, sólo hay que ver el primer muerto, pero además en esta nos posicionamos en el puesto de mando.
Está bien, pero ya no es ninguna sorpresa, recupera aspectos positivos y cierra la saga, no mucho más que destacar.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.