Hiroshima Trailer

Hiroshima

83min
Dirigida por Mori Masaki
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Una poderosa declaración contra la guerra, Hiroshima es una historia sobre el efecto de la bomba atómica sobre la vida de un niño y la vida del pueblo japonés.

Tu valoración:
Una poderosa declaración contra la guerra, Hiroshima es una historia sobre el efecto de la bomba atómica sobre la vida de un niño y la vida del pueblo japonés.

Detalles

Título original:
はだしのゲン
Director:
Duración:
83 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1983-07-21
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Hiroshima

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Gen, el descalzo
1983 - 1986
2 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Sobrecogedora película de animación basada en el manga autobiográfico 'Hadashi no Gen' de Keiji Nakazawa, que plasmó en sus páginas su propia experiencia durante la explosión nuclear de Hiroshima en 1945, cuando el autor tan solo contaba con unos 5-6 años. Este punto de vista permite construir un relato realmente estremecedor, situándonos en la piel de un niño que no comprende las causas de la guerra pero que debe sufrir sus consecuencias igualmente, dotando a la historia de esa esperanza infantil que ni el infierno de la guerra puede destruir por completo.

En el apartado visual, el estilo de animación es bastante colorido y simpático, lo que ofrece un contraste bastante impactante con algunas imágenes muy bestias que reflejan la tragedia que debió sufrir toda esa gente. Esa crudeza me recordó inevitablemente a 'La tumba de las luciérnagas' de Studio Ghibli, que toca el mismo tema y también te deja hecho puré, aunque 'Hiroshima' es más explícita visualmente. De hecho, quizás a veces pueda resultar demasiado dramática, pero no hay que olvidar que está basada en la historia de un superviviente de la explosión, con lo que la película no es más que un retrato de su propia visión del horror vivido aquel fatídico 6 de agosto de 1945.

Dura pero necesaria, tanto por su representación de lo que es capaz de hacer el ser humano como por su mensaje antibelicista. Me quedo con un diálogo que creo que resume muy bien el sentimiento de la población:

—Papá, ¿por qué seguimos peleando si ya hemos perdido la guerra?
—Porque nuestro gobierno está manejado por locos.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Muy cruda!

Hiroshima (Hadashi no Gen) es una película de animación japonesa de carácter bélico, dramático e histórico que nos narra los acontecimientos que tuvieron lugar el 6 de Agosto de 1945.

● La historia gira entorno a una familia asiática, humilde y sencilla, que lucha día tras días por salir a delante mientras tiene lugar la Segunda Guerra Mundial. La cosa empeora con el lanzamiento de un arma nuclear al que nombraron Little Boy. Allí, Gen y su madre, tratarán de sobrevivir en medio de la angustia y la desesperación que les rodea…

¡Uf! Me enferma la crueldad del ser humano. Siempre termina pagando el pueblo. Reconozco que he visto muchos documentales acerca de los sucesos que tuvieron lugar entre el 6 y 9 de Agosto – Desventajas de vivir con un historiador – y es un tema que me entristece pero a su vez que me exaspera – Los cuerpos sin vida amontonados unos encima de otros. Gente muriéndose de hambre o por las heridas causadas por la bomba nuclear. Niños naciendo con malformaciones a causa de la radiación. Gente muriéndose de cáncer o leucemia. La angustia y el dolor que impregnaba allá dónde mirasen y vieran que todo aquello que querían les había sido arrebatado por las estúpidas decisiones de sus gobernantes… – Lo siento, pero las vidas humanas valen más que cualquier Guerra.

He de admitir que al tratarse de una película de animación, no resulta tan difícil de asimilar. He visto películas que tratan temas similares – La tumba de las Luciérnagas – y lo abordan desde un punto de vista muy inocente – En este rincón del mundo – como se da en este caso. Aun así es una historia bien detallada y extremadamente triste, que no te dejará indiferente.

Muy Recomendable.

Pd: La película está en Youtube.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
'Hadashi no Gen' es una brutal e impactante película sobre la detonación en Hiroshima de la primera bomba nuclear.

Mori Masaki adapta en 1983 el manga de Keiji Nakazawa, que describe su experiencia autobiográfica durante los tiempos de Hiroshima en 1942.

Recuerdo que fue uno de los primeros animes que llegó a España, y también de los primeros que vi, y me causó una fuerte impresión. La primera parte de la película es una anime de los 80s más que simplemente nos presenta una comedia costumbrista, pero cuando estalla la bomba, todo cambia radicalmente, y deja de ser apta para menores.

A mi me dejó impactado, y realmente creo que es una de las mejores obras de concienciación antibelicista y antinuclear.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Desgarradora y por momentos muy dura de ver. El tipo de dibujo me ha recordado a series de mi infancia como Doraemon, Oliver y Benji o Chicho Terremoto, pero dada la temática, nada que ver, no es ni de lejos una película destinada a público infantil. Nos cuenta las dificultades de una familia japonesa en los días previos a la bomba de Hiroshima, la escasez de comida, la enfermedad de la madre embarazada... pero tiene el tono simpático y alegre de la inocencia de los niños. Desde el momento en que cae la bomba, noto un gran contraste. Por una parte es muy MUY explícita en cuanto a los efectos de esta, las muertes, los heridos, la tragedia (la escena de Gen y su madre intentando sacar a su familia y finalmente teniendo que dejarles es durísima) . Por otra (y quizá sea problema del doblaje en castellano) se mantiene ese tono alegre, y me llama la atención, porque por momentos hay frases o situaciones que me resultan totalmente fuera de lugar entre tanta devastación, en lugar de funcionar como alivio cómico (Gen riéndose del soldado muriendo por efecto de la radiación) .
De todas formas, me parece muy recomendable. Es todo un alegato en contra de las guerras y quienes siempre salen perjudicados, que son los que no se juegan nada en ellas. También una crítica al gobierno de Japón, por no haberse rendido antes y haber permitido tal tragedia. Que sea animación no le resta para nada crudeza a los hechos que refleja. A veces todavía me pregunto cómo es posible que hayan ocurrido atrocidades como estas.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Hiroshima?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 8
TMDB 7.4
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Super Recomendación 49%

2750 / 5600
35 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón