
Michael Douglas
Dan Gallagher
Mientras su mujer y su hija pasan el fin de semana fuera de casa, Dan tiene una aventura con Alex, una compañera de trabajo. Pero lo que para él no es más que una excitante pasatiempo, para ella es mucho más. Por eso, cuando Dan le comunica que quiere dejar de verla, enloquece.
Para comenzar la crítica de este thriller que considero de culto, me fijaré primero en el en el guión. James Dearden y Nicholas Meyer nos ofrecen una historia fuerte, entre el romance y el miedo, entre los bellos sentimientos y el horror. Todo comienza con dulzura y encanto, para convertirse poco a poco en una visión del miedo y en una pesadilla a la que asiste el protagonista, como impotente ante tanto odio y locura. Nadie podía esperar semejante espectáculo, ni siquiera el espectador más imaginativo. Es un verdadero impacto seguir este lento descenso a los infiernos de un padre de familia banal al principio, pero que luego engaña a su mujer. Todo va in crescendo hasta la escena final, ***contenido con spoilers*** inolvidable e impactante. Este pecado de la carne será así castigado, y con cada suceso abominable, no podemos pensar que habrá algo peor en la escena siguiente, que los guionistas aún no han revelado sus peores ideas. Y es cuando la película se desborda cuando vemos todo el talento de Michael Douglas, el monstruoso intérprete de Dan Gallagher, cuyo nombre aprecio, y que deja boquiabiertos a todos con su actuación y toda la emoción que consigue transmitir más allá de la película. En las dos últimas grandes escenas de Atracción fatal sentí escalofríos deleitándome con la interpretación que nos regalan Glenn Close y Michael Douglas, los dos actores que yo calificaría como los mejores de esta película. También es la música: sofocante, opresiva y trepidante, compuesta por Maurice Jare, que aquí produce una banda sonora de extrema calidad, lo que me impresionó en este thriller. A veces el director sugiere en lugar de mostrar y eso da una sensación de inquietud muy palpable y controlada. El final, acompañado de la misma banda sonora antes mencionada, es realmente excelente, además de estar muy bien rodado. El último plano de la cámara nos dice mucho sobre el futuro de los protagonistas. Atracción fatal es la forma perfecta de transmitir un mensaje al espectador y a quienes la vean: nunca engañes a nadie, ni a tu mujer ni a tu marido, ni a nadie, porque las consecuencias podrían resultar, si no inesperadas, sí bastante monumentales. Una moraleja bien transcrita, manejada con mimo y habilidad, que será recordada y recordada por la mayoría.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.