
Heath Ledger
William Thatcher
Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, en compañía de sus amigos y escuderos Roland y Wat, se lanza a la aventura y se hace pasar por un noble caballero. Durante sus viajes conocerá a Chaucer, un escritor que falsificará un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado.
Estaba haciendo zapping y me he encontrado con esta película, y hacía mucho que no la veía a pesar de que me encanta, y no he podido por menos que dejarla puesta y verla a pesar de que ya había comenzado. Es de esas películas que si de repente me acuerdo de ellas me hacen sentir bien, y que no me canso de ver, me gusta tanto como la primera vez que la vi o más, y hay ciertas partes que nunca se me olvidan como ese ***contenido con spoilers*** .
El protagonista es William, el hijo de un techador, que siempre ha vivido sin nada pero que tiene un sueño, convertirse en caballero, cambiar su estrella, como él mismo dice porque alguna vez le dijeron que eso era imposible. Así que primero se cría con un caballero, convirtiéndose en su aprendiz, y, cuando muere su maestro, se hace pasar por caballero, gracias a las habilidades de un poeta vendehumos y a la ayuda de sus amigos, que se inventan toda una vida para que pueda participar en los torneos de justa.
Es una película de ambientación medieval, por decir algo porque tiene el rigor justito, sobre todo la escena del baile me hace mucha gracia, es de lo más moderna, y en general la banda sonora también, pero bueno, la sensación y el escenario ahí están. Sobre todo es una película romántica, al final es lo que más mueve al protagonista, mantener la farsa y ganar para conquistar a una dama, por lo que, si dejamos de lado esa falta de rigor, es un romance de época, con aventuras, caballeros, princesas y príncipes, rivalidades, un poco de guerra de fondo, grandes amistades y bastante comedia, porque es muy ligera, al contrario que otras películas de este estilo o con una ambientación similar.
Una de las partes que más me gustan es cuando ***contenido con spoilers*** , algo que tendrá consecuencias muy importantes más adelante. Pero mi parte favorita es cuando ***contenido con spoilers*** , esa parte es la más emotiva de todas, siempre se me llenan los ojos de lágrimas cuando llega ese momento.
Además el reparto está cargadito, con Paul Bettany, James Purefoy, Alan Tudyk, Mark Addy, Rufus Sewell y Heath Ledger y Shannyn Sossamon tienen tanta química que volverían a coincidir un par de años después en Devorador de pecados, del mismo director que esta.
Puede que no sea una gran película, puede que sea un placer culpable, aunque me da la sensación de que ni siquiera es especialmente conocida y me ha sorprendido mucho encontrarla en televisión, pero qué le voy a hacer, a mí me encanta, me hace pasar un buen rato, me hace reír, y me parece una historia muy bonita y no sólo por la parte romántica, sino por la evolución del protagonista y cómo lucha por cambiar su destino, por ser un caballero. Y, por supuesto, Heath Ledger tiene mucho que ver, no me imagino esta película protagonizada por nadie más, tiene ese toque humilde pero a la vez canalla y encantador.
curiosa y original
me lo he pasado pipa viéndola
William, un joven, hijo de un techador, que decide engañar a todos haciéndoles creer que desciende de familia noble para poder participar en torneos de justas. Una mezcla de comedia, romance y aventura en la Edad Media. Históricamente es terrorífica (vestuarios, música, ambientación a ratos...), pero aún así es completa y absolutamente maravillosa.
Además, Heath Ledger.
Esta película es un placer culpable que jamás me cansaré de ver.
Gran pelicula que no me canso de ver y recomendar a la gente, comedia romántica de época la catalogaria yo jajaja
hay muchos momentos muy divertidos otros con valores y honor que se suele esperar de una pelicula con este nombre. la pelicula para mi empieza de una forma inmejorable ( y creo que quien la haya visto pensará bastante similar a mi) porque te quedas :0
MUY recomendable para pasar un buen rato
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.