General

0 puntos
general
Entre Bambalinas
Bambalina general de Palomitacas.com

Sugerencia: Puntuación media

Enviado hace 4 años por Rath en b/general
Hola. En referencia a las puntuaciones medias de 5 y 5.5 no me hago, me cuesta verlas dentro del círculo rojo porque considero que ese color indica una nota baja. Quizá es que todavía arrastro los símbolos, los colores de las viejas puntuaciones escolares en las que el rojo identificaba al suspenso. Entiendo que un 5.5 y 5 están en la media, serían un aprobado, también en color verde, en la consideración de la película o serie. O si acaso, un color naranja como transición a las habituales bajas notas que caracterizan el rojo del 4 y 4.5                                                                                                            
Gracias y un saludo :)
3 Comentarios
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 4 años
Administrador
Buenas Rath!

Entendemos lo que dices, al principio puede chocar un poco ver un 5 o 5,5 en rojo porque los relacionamos con el "aprobado" o "suficiente" que en muchas ocasiones era sinónimo de buenas noticias ;), pero desde el primer día queríamos evitar esto en Palomitacas, porque en nuestra experiencia, estas valoraciones medias en la mayoría de ocasiones, estaban ligadas a películas / series mediocres que nunca o pocas veces recomendaríamos.

Y es esto específicamente lo que le otorga el color a una valoración, no es un aprobado o suspendido sino más bien una manera de visualizar rápidamente películas y series que han pasado "el filtro de la mediocridad" :P y puedan resultarte interesantes.

Un saludo!
Responder
#1
PTG 111
Rath Enviado hace 4 años
#1

Gracias por tu contestación. Suponía algo de lo que dices. Reconozco que mis puntuaciones son muy bajas en general porque me ocurre justo lo contrario: puntuo sobre 9. El 10 no lo contemplo desde hace muchísimo tiempo porque, desgraciadamente, estoy seguro de que no existe un título que me pueda volver tan loco como para considerar esa nota, una forma de "perfección" en la que no creo y que tampoco, como digo por desgracia, vincularía con mis devaluadas sensaciones. En su día también consideré el 0 y hoy ni por error lo tendría en cuenta: he relativizado mis pasiones xD
Gracias y un saludo :)
Responder
#2
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 4 años
Administrador
#2

Es todo tan relativo y subjetivo...puntuar con un número una película o serie nunca será justo, puede ayudar a hacernos una idea general de su calidad, pero siempre cogido con pinzas, rara vez conoceremos los gustos personales y las formas de votar de cada individuo, por eso añadimos varias valoraciones medias, incluida la de usuarios que sigues, para tener más referencias, y entre todas las valoraciones y las críticas poder llegar a la mejor conclusión posible.

Un saludo!
Responder
#3