General

5 puntos
general
Entre Bambalinas
Bambalina general de Palomitacas.com

Desafío series

Enviado hace 3 meses por Lidia000 en b/general
Creo que muchos llevamos tiempo con la idea y las ganas de enfrentarnos a un desafío de series pero imagino que no se ha llevado a cabo debido a la complejidad del asunto y es que es muy difícil ya que la duración del desafío tendría que ser eterna en cuanto aparezcan un par de series un poquito largas.Dicho esto, he creado este hilo por si entre todos podemos depurar una idea que me ha surgido comentándola con más gente y así ayudar a Palomitacas en este difícil desafío, jejeje. Y os comento como enfocaría yo el asunto:

En lugar de que nos propongan series y completarlas haciendo al final una crítica como hacemos en el de pelis, o que nos propongan capítulos concretos y hacer una crítica lo que nos reventaría la serie a quien no la hemos visto desde el inicio le daríamos completamente la vuelta.

El desafío consistiría en: palomitacas propone un tema, por ejemplo: vuelta a casa por navidad o Beso mítico u Operación a vida o muerte y nosotros tenemos que nominar un capítulo concreto de entre las series que tenemos vistas o siguiendo (aquí dejo a su elección si nos obligarían a que la serie tenga crítica hecha o el capítulo, aunque el capítulo sí que tendría que estar marcado como visto) y para completar la ficha del tema tienen que haber nominados pongamos 10 capítulos. 

De esta forma nos estarían "obligando" a revisionar nuestras series vistas y añadiríamos cantidad de críticas a capítulos o series, lo que ellos decidan.

Una idea más simple de todo esto es proponer un tema, por ejemplo: "Vikingos" y que la gente tenga que recomendar series con esta temática de entre las de su biblioteca (ya sean vistas o siguiendo) y que tengan la crítica hecha. Pero es bastante más aburrido y no te obliga a hacer ningún esfuerzo, pero también sería una idea de desafío de series.

Vengaa animo a todo el mundo a aportar su idea.
23 Comentarios
PTG 111
JPQP Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
La idea es interesante, pero creo que el reto navideño ha dejado claro qué pasa cuando se nos permite nominar cosas...

Igualmente tampoco acabo de entender en qué consistiría, ¿tenemos que ver lo que se ha nominado, o simplemente con nominar superamos el reto? Porque si se trata de lo primero, a mí lo de ver episodios sueltos de series que no he visto no me acaba de convencer.

Desde mi punto de vista, un desafío de series funciona mejor con miniseries: no hay mucha diferencia entre ver diez series de cinco episodios o ver las cincuenta o más películas de los retos de los Oscar o navideños (de hecho, los capítulos suelen ser más cortos que las películas).

Si acaso el problema es que a la que una serie tenga unos años es complicado encontrarla en plataformas (y a veces encontrarla en internet en general) con lo que muchas acabarían siendo modernas y que la mayoría habrá visto ya, o que si no te gusta la serie tengas que verla entera igualmente para poder hacer la crítica.
Responder
#1
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
Supongo que habría que darle una vuelta completa al concepto para alejarlo de los desafíos tradicionales que conocemos, porque está claro que enfocarlo hacia la escritura de críticas es complicado. La razón es obvia: las series, incluso las miniseries, necesitan demasiado tiempo para completarse. No podemos pedirle a los usuarios que dediquen 6, 8 o 10 horas de su vida (y esto en el caso de series muy cortas) solo para escribir la crítica necesaria en el desafío de turno.

Si hacemos que solo haya que ver episodios sueltos, la gente podría acabar comiéndose algún spoiler o simplemente llevarse una imagen equivocada de la serie al verla fuera de contexto y sin información previa. Y si lo basamos solo en nominar series, la cosa acabaría siendo aburrida como comentáis.

Igual podrían mezclarse un poco ambos extremos pero con otro enfoque distinto. Por ejemplo, ¿recordáis esos desafíos en los que Palomitevil solo enseña un pequeño fragmento de un fotograma concreto de una película (y encima en blanco y negro, para despistar más) y hay que adivinar cuál es para luego verla y escribir las críticas? La cosa podría ir por ahí, que las nominadas fueran series conocidas que cualquiera haya podido ver, pero que lo realmente difícil sea saber cuáles son. O, por ejemplo, que no solo hubiera que adivinar la serie sino también el capítulo en cuestión. Y, una vez adivinado, entonces ya sí que habría que escribir críticas.
Responder
#2
PTG 111
El9Pasajero Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
Juntando propuestas podría ser como ejemplo miniseries europeas, o de un país en concreto, que cada participante proponga y palomitacas decida cuáles y el orden. Una miniserie vendría a ser como una peli. Así que no vería dificultad de adaptación al sistema que ya se utiliza en los desafíos .
Responder
#3
PTG 333
Vamineta Enviado hace 3 meses
#1

Hombre, sí que hay diferencia, lo que pasa es que has hecho un poco de trampa porque has comparado ver diez series de cinco episodios con ver cincuenta películas, pero eso es sólo en el caso de las personas que quieren cumplir el 100% de los desafíos.
Piensa que hay muchos usuarios que quieren participar pero no tienen tanto tiempo, así que aportan su granito de arena y ven dos o tres pelis que a fin de cuentas son 5 o 6 horas como mucho. En un desafío de series podrían elegir una como mucho por tema de tiempo.

Yo creo que un desafío es más divertido cuando es difícil y en equipo y son muchos los que tienen que ir aportando granitos para superarlo. Si acaba habiendo un grupo de personas que siempre pueden conseguir el 100% ya no es un desafío porque se sabe que se va a superar.

Como ahora hay más gente que participa, creo que igual sería hora de ir aumentando el número mínimo de críticas necesarias por peli para superarlos. Lo de que sólo hagan falta 4 se queda corto ya creo yo.
Responder
#4
PTG 111
Lidia000 Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#1

En mi propuesta inicial me refería a simplemente nominar series, pero entiendo que el concepto resulte un poco aburrido porque no te “obliga” a ver nada nuevo ni enfrentarte a nada a lo que no te hubieses enfrentado si el desafío no te hubiese retado.Era consciente de que la propuesta tenía muchos peros y este era uno de los principales pero la he hecho por si podía ayudar a acercar un poquito más la posibilidad de que algún día haya un reto de series.

En cuanto a lo que propones de las miniseries limita mucho el catálogo no??

Pensando en tu propuesta sí que cabría la posibilidad de que el reto fuese solo de la primera temporada y que ya cada uno decida si la abandona o la termina no??? Porque además así da igual lo larga que sea una serie y si es mala pues tendrá un índice de abandonos muy grande y si no pues la gente seguirá viéndola después.



Responder
#5
PTG 111
Lidia000 Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#2

Uuuhhh tu propuesta de los fotogramas también me gusta pero ahí tendríamos el mismo problema de antes, ves el capítulo solo suelto??? Y basta con que solo una persona lo adivine??
Aún así es un tema que me gusta el de enseñar una escena y que adivinemos a qué conjunto pertenece, ya sea para series o pelis porque hasta ahora se ha hecho de forma muy light.

Entiendo además que todo lo que estamos imaginando por aquí sería un gran curro para palomitacas ya que ellos tendrían todo el peso de la investigación y creación y nosotros solo tendríamos que adivinar. Lo veo poco factible.
Responder
#6
PTG 111
JPQP Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#2

Dedicar diez horas para escribir una crítica me parece menos que dedicar diez horas para escribir diez críticas (que es básicamente un reto con películas)...
Responder
#7
PTG 111
JPQP Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#4

Es que tampoco hace falta que quieras cumplir el 100% del reto de series, y esas cinco o seis películas se traducen en cinco o seis episodios (en realidad más porque como digo, lo normal es que los episodios sean bastante más cortos que un film, pero por hacer una equivalencia) que según lo larga que sea la serie puede ser una o dos, lo que en un reto de diez series perfectamente valdría para cumplir el 15% mínimo para llevarse palomitacas (que por otro lado no hace falta que haya ese mínimo en este caso)...
Responder
#8
PTG 111
JPQP Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#5

En realidad lo que limita el catálogo es la posibilidad de encontrar las series en cuestión, porque lo que es miniseries en sí las hay a puñados (de hecho ahora, por suerte, se ha puesto de moda sacar miniseries o temporadas cortas), lo que pasa es que como dije, a lo mejor una de hace diez o veinte años que no sea muy conocida no la encuentras en las plataformas y a veces ni siquiera en otros medios...
Responder
#9
PTG 111
Noelia1985 Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
O un desafío de pilotos. El primer capítulo de varias series, así nos puede picar una serie que no esperamos o que es eterna pendiente. Lo que no tengo claro es cómo funcionaría a la hora contabilizar el reto.
Responder
#10
PTG 111
Mithos2018 Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#10

Lo de los pilotos es algo que yo también pensé, otra de mis ideas creo que va en la linea ya expuesta de temático en plan especiales de Halloween como los de shin Chan, el príncipe de Bel Air o especiales de navidad,san Valentín cierto es que hay riesgo de spoiler pero es un episodio suelto random y especiales , aunque esto reduce mucho las posibilidades también....
Responder
#11
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 3 meses
Administrador
¿Es difícil verdad? :D

Llevamos tiempo desarrollando el desafío de series, con todo tipo de planteamientos, pero hemos tenido que hacer y deshacer demasiadas veces.

La idea que tenemos ahora y que estamos terminando de desarrollar, es la de convertir los desafíos de series en una especie de seguimiento en comunidad de una serie. Empezaremos primero usando solamente series de estreno. Series que nadie ha visto y a poder ser que estrenen un capítulo a la semana.

¿En que consistiría el desafío?
Básicamente en ir viendo la serie y comentándola en comunidad. Podrás valorar el episodio, comentarlo y votar tu personaje favorito en cada capítulo.

Después de la emisión del capítulo se dejarán 48h para verlo, si pasadas las 48h quedan usuarios que aún no lo han visto, esos usuarios pasarán a ser 'Usuarios rezagados'. Un usuario rezagado podrá volver a entrar en la lista de puntuales si consigue ver el episodio que tenga pendiente antes de que se emita el siguiente, si se emite el siguiente y sigue en la lista de rezagados, ese usuario quedará marcado y "penalizado" ( parte de sus acciones ya no contarán para los objetivos).

Al final del desafío ( cuanto termine la temporada ), se comprobaría si se han cumplido los objetivos marcados o no. El concepto seria ese, aún está muy verde y posiblemente se cambien cosas. Queremos que sea algo divertido, un juego al que te apuntes para disfrutar comentando la serie con otros usuarios, sin que os entre el ansia de querer ganarlo todo (que os conocemos!) pero con esa pequeña motivación que os puede dar cumplir los objetivos.

Empezaríamos con series de estreno porque es más sencillo de esta manera testear que todo funcione bien, pero la idea luego sería poder usar cualquier serie, donde podamos poner nosotros el "estreno" de cada capítulo.
Por ejemplo un desafío de ver la primera temporada de Battlestar Galáctica en un mes, donde cada 2 días se "emitiría" el episodio a ver/comentar. Nos gusta la idea de traer series clásicas y que se puedan comentar en comunidad como si se estuvieran estrenando nuevas. A veces no apetece revisionar una serie de la que nadie habla ya o se ha olvidado, pero quizá en comunidad sea algo que os anime a hacerlo.

Os dejamos por aquí esta imagen para que os hagáis una idea :



Usaremos este hilo para recopilar todo el feedback que vayáis dando.
Muchas gracias
Responder
#12
PTG 111
MrPenguin Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#12

Pues la verdad es que esa propuesta que tenéis me gusta bastante, sobre todo porque se fomenta el hecho de hacerlo en equipo para que todos puedan aportar algo.


Responder
#13
PTG 111
Sandris Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#12

Pues me mola mucho la idea, así podemos llevarlo en equipo y estaría guay ver un desafío de series. Para salirnos de la "zona de confort" básicamente.

Responder
#14
PTG 111
Noelia1985 Enviado hace 3 meses
Crítico destacado
#12

Pues también me gusta la idea, se nota que le habéis dado unas cuantas vueltas ;)
Responder
#15