ayuda

1 puntos
ayuda
Entre Bambalinas
¿Tienes dudas sobre el uso de alguna herramienta de la web?. Pregunta e intentaremos ayudarte a resolver cualquier duda.

Relaciones de series....

Enviado hace 2 meses por narisev en b/ayuda
Hola, buenas noches.

Me gustaría comentaros una cosilla, a ver si se puede hacer algo al respecto. Tiene que ver con las relaciones. Me he fijado que pasa al menos en las series.

El tema es el siguiente. Cuando a una serie le creas una relación con otra sólo se hace en un sentido. A ver si me explico. Si a la serie "S1" le creo una relación con la serie "S2", esa relación sólo se muestra en la ficha de la serie "S1"... no en la de la serie "S2". Creo que sería sensato que la relación también apareciera en la serie "S2"... no os parece? Si os hace falta algún ejemplo, las series de "The traitors" en todos los países que he ido viendo y están en palomitacas las he relacionado entre ellas, y he tenido que hacerlo de una a una en todas ellas! Cada vez hay más, así que  :D :D  con la siguiente que aparezca en palomitacas me toca revisar toooodas las anteriores para añadir la nueva relación. Hoy me acaba de pasar por ejemplo con la nueva serie "The Traitors" en Polonia.

Otra cosa que me gustaría comentaros sobre este tema es si es posible que las relaciones aparezcan siempre en el mismo orden. Resulta que para "comparar" las fichas de series relacionadas cada lista sale en un orden diferente. Se puede comprobar esto en el mismo grupo de series "The Traitors" :D

Espero que no sea mucho trabajo para vosotros esto que os comento. Creo que sería útil para los que usamos este recurso de "relaciones" :D

Habría que probar si pasa también en las pelis.

Muchas gracias de todas formas :D
5 Comentarios
PTG 111
Lionlio Enviado hace 2 meses
Crítico destacado
Buenas.
Yo la de traidores de españa la veo relacionada tanto en la española como en la original, es decir desde las dos fichas.

Por cierto siento decirtelo pero creo que live action es para denominar pelis animadas hechas en carne y hueso, vamos lo que va siendo One piece de netflix o Space Jam o cualquiera de disney con actores reales. Creo que la relación adecuada es Remake, porque es recreación hecha por distintos países.
Responder
#1
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 2 meses
Administrador
Buenas Narisev!

Siempre que creas una relación, la relación se mostrará en ambas fichas. Es muy importante prestar atención a la hora de crear la relación, siempre ha de crearse desde el original, es decir desde la ficha del material original.

En el caso que comentas ( corrígenos si nos equivocamos ) el material original es la serie holandesa De Verraders y desde esta ficha tendrías que crear sus relaciones:

https://www.palomitacas.com/serie/ficha/de-verraders-117893

Por lo que vemos has creado incorrectamente las relaciones y esto genera que por ejemplo la serie original indique que es un live-action de The traitors USA, cuando es al revés.

El tipo de relación también es importante fijarlo bien, en este caso no se tratan de live-actions, son remakes realizados para diferentes países.

Por lo que vemos hay creado un pequeño caos en The Traitors y entres en cualquier versión que entres parece que está relacionada con todas :D, no pasa nada lo corregiremos.

Como todas estas versiones beben de la original, lo correcto es crear todas esas relaciones una sola vez desde "De Verraders". De esta manera al entrar en la original verás que tiene un montón de "versiones" por país y al entrar en cualquiera de esas versiones se verá que es una serie REMAKE de "De Verraders"

Cualquier duda que tengas avísanos,
Un saludo!
Responder
#2
PTG 333
narisev Enviado hace 2 meses
TESTER
Anda... pues entonces fallo mio... Hice eso pensando que de cada ficha se pudiera acceder a todas las demás sin problemas.
El concepto que tenía de relación parece que no coincide con el que tenéis implementado. Vaya curro que me he pegao sin necesidad :D :D :D

El tipo de relación que elegí fue "live-Action", que es la que más se me parecía de las que había. Lo cambiaré también.

Según comentaís, la relación se hará entonces a partir de la "principal"... es decir, La nueva serie de Polonia sólo verá la relación de la holandesa.... y a través de la holandesa se verán todas las demás.... esa es la idea entonces?

Me pongo a solucionarlo :D

Gracias por la respuesta!
Responder
#3
PTG 333
narisev Enviado hace 2 meses
TESTER
Hola de nuevo... Creo que ya he arreglado gran parte de las relaciones entre las series de "The Traitors" (creo recordar que sólo he estado haciendo esas desde que se lanzaron las relaciones). Las que quedan hechas están como "Remake" desde la inicial holandesa (se puede ver sólo en su ficha).

Aún así, hay 4 fichas de las que no puedo borrar algunas relaciones:

https://www.palomitacas.com/serie/ficha/the-traitors-215943

https://www.palomitacas.com/serie/ficha/the-traitors-215307

https://www.palomitacas.com/serie/ficha/the-traitors-212457

https://www.palomitacas.com/serie/ficha/traitors-espana-218267

El problema creo que está realmente en la segunda ficha que he puesto, ya que tiene creadas tres relaciones "remake" que no puedo quitar y que salen en las tres fichas a las que se asocia.

Todas las demás fichas sólo tienen a la holandesa como "Es un remake de", que se supone que es lo correcto :D.



Responder
#4
PTG 111
Palomitacas Enviado hace 2 meses
Administrador
#4

Perfecto narisev! Gracias por tomarte el tiempo de corregirlo. La verdad es que es un jaleo este reality con tantos remakes :D.

Le echaremos un vistazo a las que han quedado sueltas, pero por lo menos ahora al entrar a la original ya se ve bien todos los remakes que tiene.

Un saludo!
Responder
#5