Críticas de Series

10
Sin dudas que este es de los dramas más realistas que he visto.
Lo he comenzado a ver en un momento de mi vida muy particular y en los primeros capítulos no pude dejar de identificarme con la protagonista. Que personaje tan humano, tan real, me vi reflejada en sus sentimientos, en lo que ella estaba viviendo y eso es algo que no siempre se logra hacer, realmente me transportaron hacia la serie, casi como si fuera mi propia vida.

Si quieren ver algo humano, real, si están frustrados con su carrera, o con alguna vicencia que no creen merecer, si sienten que no pueden más, si solo quieren llorar, rendirse y dejarlo todo a un lado, si ya no logran ver el perfecto futuro que hace un tiempo idealizaban. Si sienten alguna de estas cosas, definitivamente tienen que ver este drama, es hermoso, atrapante y realmente puede ayudar, si que vale la pena cada capítulo.


Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Serie documental realizada por ESPN que nos transporta al año 2000, momento en el que Florentino Pérez aterriza por primera vez en la presidencia del Real Madrid con Luís Figo bajo el brazo, como la primera piedra del megaproyecto deportivo y de marketing conocido como "Los Galácticos".

Este documental nos muestra en tres capítulos desde la llegada de Florentino hasta su dimisión en Febrero del 2006 donde los futbolistas y algunos entrenadores que componían aquellas plantillas hablan en primera persona de como vivieron aquella etapa a nivel deportivo y sobre todo su cambio de rutina fuera del campo, con giras en otros continentes, grabaciones de anuncios, múltiples viajes, un cambio de rutina del que no estaban acostumbrados.

Para ser un documental bastante corto muestran varios momentos intensos y desagradables dentro del vestuario y también buenos, interesante documental para recordad momentos importantes del mundo del fútbol de principios de siglo, especialmente del Real Madrid y recordar (porque no cuentan nada que no se sepa ya) momentos de dentro del vestuario del equipo blanco.

P.D. Si lo miramos con perspectiva esta etapa le valió de mucho a Florentino para afrontar una segunda etapa llena de éxitos.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Me ha gustado y lo recomiendo, en general la mayoria de capítulos son buenos y con buena animación y grandes momentos de luchas. También cuenta con un buen progonista y algunos personajes diferentes y con historia.
La historia es sencilla chico del futuro que no ha podido conseguir su meta luchando contra dragones como ha él hubiera querido y se reencarna en el pasado en él mismo y va recordando y despertando poderes del futuro
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Serie con producción argentina, pero ambientada en España y con actores españoles en su mayoría, a excepción del protagonista, interpretado por Oscar Martínez (que lo hace bien… pero es el tipo de personaje que hace siempre: soberbio, burlón, más bien distante, etc).
La trama sigue a Antonio Dumas (Oscar Martínez) que, luego de ganar un concurso (que ya de por sí sale de lo común), llega a ser el director de un museo de arte. A partir de esto, en cada capítulo debe afrontar distintos “retos” a solucionar, lidiando con las excentricidades artísticas (tanto de las obras como de sus creadores), la espera de favores por parte de sus conocidos debido a su nuevo cargo y su vida personal (a la que no le proporciona demasiada atención).
La serie cumple: entretiene y divierte, haciendo una parodia al arte contemporáneo, con momentos bien disparatados que lograron sacarme alguna que otra risa. El punto en contra, sin embargo, creo que es que no profundiza demasiado en sus personajes ni en la trama en general. Cada capítulo presenta una situación diferente y, si bien hay subtramas que siguen a lo largo de sus seis capítulos (cierta situación con una estatua, la relación con su hijo y su nieto, y con una ex), se quedan en lo básico.
Es verdad que son apenas seis capítulos que no llegan a la media hora y que no se puede contar demasiado con ese tiempo, pero tal vez podrían haberla enfocado de otra forma. Además, queda una puerta abierta a una segunda temporada (que ya está renovada) pero no me llega a dar esa curiosidad para querer ver lo que sigue. Con una sola hubiera bastado..
Aún así, no es una mala serie: como digo, me divertí viéndola porque tiene un par de situaciones que rozan lo absurdo y son entretenidas. Además sus capítulos cortos y su ritmo rápido hace que se vea de una. Por lo que, la recomiendo para los que quieran reírse del arte y que busquen algo liviano y cómico de ver a la hora de la merienda.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Como me jode la ciencia ficción fake cuando plantea una prometedora distopía de invasión alienígena, que acaba siendo relegada por un melodrama acerca de la "humanidad" de los humanos para consigo mismos.

Y ya.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

7.5
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Bajo la mirada de Caravaggio todos podemos ser arte en nuestros peores momentos y bajo la mirada de Tom Ripley, todos somos piezas de un ajedrez que seguramente termine en muerte. Rodada en un preciosista y casi aséptico blanco y negro, 'Ripley' nos sumerge de lleno en el personaje creado por Patricia Highsmith, una misántropa fascinante que prefería rodearse de gatos e incluso caracoles antes que con personas. La serie sigue a Tom Ripley, estafador de poca monta de New York que sueña con la gran vida que nunca ha tenido. Dinero y lujo es lo único en lo que puede pensar. Su aburrida vida da un vuelco cuando el padre de un antiguo conocido le pide que vaya a Italia para convencerlo de que regrese a casa. Tom ve su oportunidad de oro, viaja a Atrani y conoce a Dickie Greenleaf y, lo más importante, comienza a planear como ocupar el lugar de su amigo. Haciendo gala de un psicopatismo de libro, Tom Ripley va construyendo su juego en el que cada pieza parece especialmente medida bajo la mirada de la dolce vita, el arte de Caravaggio, los monumentos y los lujos de los que nunca disfrutó.

Seguramente no acabe destacando demasiado en el catálogo de Netflix por tratarse de una propuesta más intimista, pausada y que se toma su tiempo para construir la tensión a base de miradas. Pero a mí me encanta vivir en el Andrew Scott cinematic universe. Vivo para ello. Aunque él mismo dijo en una reciente entrevista que la gente tiene que superar 'Fleabag' de una vez por todas (irónicamente claro). Andrew cariño, hoy no será ese día.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

5
Buena serie para ver el drama que se vive en la frontera con los inmigrantes. Pero sin mas. Me han gustado las actuaciones, pero la serie debería tener un par de episodios mas a mi entender. El doblaje... Flojo, y eso que no suelo criticarlo.

No va a pasar a la historia.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

6.5
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Bueno, Riverdale, ¿por dónde empezar con este absolutísimo caos de serie? En 7 temporadas ha pasado de todo y cada vez más difícil de justificar y de pasar por la suspensión de incredulidad de la audiencia. La serie empezó como la típica serie juvenil de The CW en este caso apostando un poco más por el misterio, un misterio que cada vez se fue haciendo más y más retorcido buscando nuevas truculentas tramas que permitiesen continuar la serie y abrazando más y más lo sobrenatural hasta que finalmente Riverdale pasa a ser una serie más bien fantástica (lo cual coincide con su peor momento, dicho sea de paso). Es una adaptación de los comics de Archie, sí, pero bastante libre.

El tono estaba más o menos conseguido en la primera temporada, con una estética personal que la diferenciaba de otras propuestas juveniles, con esos colores neblinosos rojo y azul neón que daban a Riverdale un aura de misterio necesario. Lo peor de estas primeras temporadas seguramente sea lo idiota que es Jughead (definitivamente la peor adaptación de personaje, pasando de ser un nerd asexual en los comics a una especie de marginado macarra en la serie). Diría que Betty y Veronica (y Cheryl como personaje más secundario que les da unas cuantas curitas de humildad cuando procede) son el alma de los inicios, ya que Archie, por mucho que sea el supuesto protagonista, es el típico wannabe heroe americano que además tiene la personalidad de una acelga y se va a meter progresivamente en más y más ocupaciones y trabajos delirantes (y que parece que está por momentos exclusivamente para lucir abdominales, ya que la serie se inventa cualquier cosa con tal de que salga sin camiseta en cada capítulo). Llega un momento en el que el personaje de Veronica pierde toda la gracia envuelta en el cíclico amor-odio con su padre, que durante las primeras temporadas es el gran villano de Riverdale en un predecible y constante bucle que siempre nos lleva a él moviendo los hilos. Se me hizo muy cargante.

El reparto es el típico reparto juvenil lleno de guapes que van a tener muchos romances adolescentes de todo tipo, algunos bastante inexplicables dicho sea de paso, mientras que otros son bastante aceptables (sobre todo en lo que a tema LGBT+ se refiere). Y en el que, además, todes saben cantar, absolutamente todes. Así que te van a colar sin ton ni son actuaciones musicales muy sobrantes por el medio (y también episodios completamente musicales que a mí me han aburrido sobremanera), un poco siguiendo la estela de Glee y compañía. El reparto de adultes también está ahí para hacer su cosa, aunque a veces sean peores que les adolescentes y se comporten como la mierda (aunque tengo un poco de debilidad por lo mamarracha malvada un poco tocada del ala que es Alice, hay que quererla).

Asesinos en serie, pandillas de moteros, sectas, mafia, superpoderes, brujas, viajes en el tiempo... Riverdale ha tenido de todo a medida que las ideas se les acababan y tenían que ir abandonando las tramas del principio por otras salidas de tiesto más surrealistas. Así que mientras las primeras temporadas eran una mamarrachada pero una mamarrachada bastante entretenida, las últimas (especialmente las más fantásticas) son un verdadero suplicio que ni siquiera engancha y solo deseas que acaben, con los personajes cambiando aleatoriamente de personalidad según demande el capítulo y cayendo en una constante incoherencia. En este sentido, la temporada final da un giro de tuerca bastante loco intentando hacer borrón y cuenta nueva y recuperar el tono adolescente que sí funcionaba y se despide en mejor forma.

Si no fuese porque soy completista probablemente la hubiese abandonado antes pero reconozco que en conjunto me ha divertido y ha tenido temporadas decentes si te gustan las series teen y mamarrachas y eres capaz de apagar un poco el cerebro. Todo sea por Choni y por saber si eran o no endgame.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Serie cortita que tiene una temática atractiva y actores interesantes pensé antes de verla...que iluso...

El principio es aceptable, sin ser una maravilla la temática te engancha, pero a medida que se va desarrollando la serie flojea y mucho, las interpretaciones son tan horrendas que hacen que los personajes y las situaciones no sean creíbles y a veces te parezcan surrealistas, todo muy forzado y en muchas ocasiones ridículas. Sobre todo Paz Vega con ese acento mexicano raro muy forzada y los actores que hacen de hijos, para llorar su interpretación, me he preguntado muchas veces si estos chicos los sacaron de una representación teatral de colegio porque vaya nivel... Incluso Roberto Álamo me parece forzado y eso que es un actor que me gusta pero en esta serie todo es ridículo. Todo este cóctel más un guion a veces muy básico y simplón hacen que la serie desprenda cierto tufillo cutre.

El final de la serie pues nada del otro mundo, hecho deprisa y corriendo y a otra cosa mariposa.

Muy por debajo del nivel esperado en general, no se salva nada, no merece la pena verla, es una auténtica pérdida de tu valioso tiempo.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Me ha recordado a esas comedias británicas con un humor para todos los públicos, tipo El enano rojo o The Young ones, que sin grandes alardes de guión, te sacaban una sonrisa gracias al carisma de sus personajes y a lo absurdo de sus situaciones.
También me ha divertido ir reconociendo a secundarios de lujo de otras series.

Se me ha pasado volando y me ha dejado con ganas de más.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

No es tan buena como Seinfeld, pero me parece de las mejores sitcoms de igual modo. El humor va un poco en la misma línea, sin que haya una trama fija. Son pequeños momentos en la vida de Larry David en la que hace de sí mismo, aunque de una forma algo ficcionada. O sea, la serie ocurre en nuestro universo y el fue también creador de Seinfeld, pero las cosas que le van pasando están exageradas para que todo sea más absurdo y divertido.

Hay que conectar con ese tipo de humor para que te guste, pero merece darle una oportunidad. Han sido muchos años de serie y en las últimas temporadas se nota que los actores están mayores y que ya no tienen la misma chispa del principio, algunos incluso murieron antes de terminar la serie. Pero ese paso del tiempo también es interesante, es como ver la trayectoria de alguien de exito que se dedica al humor. Creemos que es una vida facil y divertida, pero hay de todo. Bueno, a Larry por lo menos le pasa de todo.

Yo recomiendo ver primero Seinfeld y luego esta. Son diferentes, pero complementarias, y las dos muy divertidas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Pues un temporadón, no tengo mucho más que decir. No esperaba casi nada porque las adaptaciones de videojuegos suelen salir reguleras, pero con ésta han dado en el clavo. La ambientación está muy conseguida, los guiñitos a los juegos son constantes y además también funciona bien como serie independiente, de modo que cualquiera puede verla y entender todo aunque no haya jugado nunca a un Fallout.
Pero lo que mola de verdad es el worldbuilding, con ese mundo postapocalíptico donde unos han sobrevivido en la superficie como han podido mientras que otros han estado en refugios. Cada personaje tiene sus motivaciones y es facil entenderlas aunque sean muy opuestas, porque cada uno ha tenido su pasado y sus movidas. Son personajes muy bien construidos y también muy bien interpretados, me ha gustado mucho el casting que han hecho.

El final lo han dejado más o menos cerrado pero da pie a segunda temporada, y con el éxito que está teniendo la serie pues fijo que la renuevan. Y yo que me alegro, porque es un pepinazo en lo visual y en la historia.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Qué temporada tan divertida! A veces echo de menos este tipo de capítulos en One Piece, porque aunque mola cuando se ponen intensos y todo son peleas y tensión, viene bien relajarse y sacarle partido a la vis cómica de Luffy y los demás.

Este arco se centra en Amazon Lily, una islade mujeres guerreras, así en plan Amazonas, a la que Luffy llega por accidente. Se nos introduce a un personaje muy carismático y que a corto y medio plazo tendrá bastante importancia, aparte de que su dinámica con Luffy es una risa tras otra.

Se me ha hecho cortísima, de mis favoritas de todo One Piece.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Suelo consumir bastante contenido dentro del conocido como género wuxia, pero creo que nunca visto nada parecido a lo propuesto por 'My Journey To You', un interesante drama histórico donde las intrigas palaciegas, las conspiraciones y el romance conviven con algunas de las peleas más espectaculares de las que recuerde haber sido testigo. La calma se rompe, el tiempo se detiene y el silencio parece adueñarse de toda la escena. Tan solo el sonido de las espadas, en su inevitable encuentro con el filo enemigo, nos devuelve a una realidad donde las leyes de la física, al menos tal y como las conocemos, son puestas a prueba a través de electrizantes y vistosas coreografías. Y no es que haya demasiadas peleas —de hecho, está lejos de ser una serie de acción—, pero las que hay siempre aparecen en el momento justo para aportar dinamismo a la historia y, de paso, materializar las tensiones existentes entre unos personajes cuya primera opción, al menos en la mayoría de los casos, pasa por recurrir a la palabra antes que a la violencia.

Los diálogos toman así el peso de una serie que, pese a cocinarse a fuego lento, siempre sabe cómo manejar el suspense para adentrarnos poco a poco en su intrincada red de traiciones y engaños. Los asesinatos comenzarán a sucederse en el aislado y montañoso feudo de la familia Gong al tiempo que nosotros, como meros espectadores, compartiremos su afán por descubrir a todos los infiltrados de la peligrosa Wufeng, una organización de asesinos capaces de todo con tal de cumplir sus misiones. Hasta bien avanzada la serie no sabremos ni cuántos espías hay ni cuáles son sus objetivos; algo que irá alimentando el interés de cada trama hasta culminar en una recta final absolutamente épica. También hay que decir que la temporada queda deliberadamente abierta a una posible continuación que, salvo sorpresa, parece improbable, pero, dejando eso de lado, lo cierto es que 'My Journey To You' logra ofrecer un adictivo relato de espionaje, duelos imposibles y pasiones prohibidas que, en honor a su título, supone todo un viaje para aquellos dispuestos a iniciarlo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

5
Últimamente hay una gran cantidad de producciones que imitan lo que es deseable y de alabar en la sociedad actual: bonito por fuera, nada por dentro.
El ritmo se me ha hecho insufrible, la he acabado más por cabezonería que por disfrute. No creo que Andrew Scott encaje ni físicamente, ni en el papel con su actuación: todo el rato le veía a él y no a las mil caras de Ripley, aunque su compañero Johnny Flynn ha estado más acertado en lo que se espera de su personaje.
Eso sí, todo enmarcado en una fotografía y una dirección preciosistas, que incluso se crece en blanco y negro. Eso es todo lo bueno que puedo decir.
Las comparaciones son odiosas, pero yo creo que si miramos la película del 99 se entiende que RIPLEY es una perfecta obra personal, pero un producto de "entretenimiento" a evitar.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
2 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
1 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
1 ✮
Sentimiento
1 ✮
Duracion
1 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

El programa: Sumisión, sectas y secuestros es una mini serie de investigación que nos revela los hábitos y en qué consiste este programa de conducta para niños problemáticos.

En tres episodios de una hora, una joven que estuvo interna en 2005 en un centro de estos, concretamente en uno llamado Ivy Ridge, denuncia lo ocurrido y nos cuenta tanto sus experiencias como lo que va descubriendo del centro y lo que hay detrás. También veremos testimonios de otros antiguos internos y de alguna trabajadora.

Una disciplina férrea, agotamiento físico y mental, sumisión por la fuerza, humillaciones, son algunos de los mecanismos que se empleaban en estos centros para reconducir conductas de estos jóvenes. Resulta inquietante la ceguera con la que los padres meten a sus hijos en un centro. El que sea.

Al ver este documental, uno se plantea cómo existen centros así y tal, pero también me quiero poner en la piel de los trabajadores, los que doblegan a chavales no tan problemáticos de 15 años por la fuerza, día sí, día también, a los que cierran las puertas tras ellos, viéndoles la cara tras secuestrarlos de sus casas y sabiendo dónde los están internando. La mente que hay detrás, el individuo que se ha enriquecido con el sufrimiento ajeno, merece todo lo malo que le pase, pero los trabajadores, para los que estas funciones se convierten en su día a día... la Humanidad está sucia y es demasiado fácil de manipular. Además la muchacha que dirige este documental, estuvo en 2005 metida en un centro de estos. No hace tanto.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

La temporada 3 de stranger things nos trae nuevas tramas y subtramas interesantes asi como la inclusión de nuevos personajes que van a dar que hablar y tener más peso o eso espero.
El azotamentes está de regreso y todo girara entorno a un nuevo centro comercial el starcourt que nos dará muy buenos momentos en el mismo.
Pese a que en esta el grupo esta más disperso o dividido ciertas parejas nos darán muchos momentos por separado que se agradecen y que de otra forma no sería posible permitiendo que la trama avance y desarrollando a los personajes por el camino lo cual nos lleva a decir que a nivel narrativo cumple de sobra y engancha cosa mala.
Su único punto malo es que son 8 capítulos lo cual no permite abordar tan en profundidad a todos los personajes que no son pocos precisamente.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

La liaron tanto y tan mal en la temporada anterior que la única opción que tenían para esta última temporada era hacer un reset, así que se han inventado una especie de paradoja temporal imposible con la que todes vuelven a ser adolescentes en los años 50! Para eso se han tenido que librar de la pobre Tabitha, que sale en 3 episodios contados pero que al final es la salvadora de la humanidad con sus superpoderes de ángel que le permiten enviar a esta gente de vuelta a una adolescencia en otra época porque mira, todo es posible en Riverdale.

Aunque parezca extraño esta ida de olla ha ayudado a recuperar parte de la esencia perdida de la serie en las últimas insufribles temporadas. A fin de cuentas estos personajes nacieron para ser adolescentes y es donde más brillan. Veronica vuelve a ser la mejor Veronica glamourosa alejada de las idas y venidas aburridísimas con su padre, Jughead es otra vez un rarito de los comics, Archie es un buenazo a secas y Betty ha vuelto a ser la mejor con su interés creciente en la sexualidad y su búsqueda de independencia. La única pieza extraña es que ahora Cheryl tiene un hermano nuevo llamado Julian que está ahí por estar y para ser gilipollas, porque por fin le han quitado a Reggie el papel de gilipollas y le han dado algo mejor, lo cual se agradece, creo que lo merecía. Además, ha desaparecido Britta (nadie sabía cuál era su rol en la serie) y han recuperado a Ethel e incluso a Midge para darles una despedida en condiciones. ¡Incluso han redimido a Miss Grundy! Esto me ha gustado.

Al final está claro que ha sido una temporada que ha buscado reencontrarse con el Riverdale juvenil lejos de las tramas surrealistas, homicidas y escabrosas; parece que en esta línea temporal cada personaje puede ser la mejor versión de sí misme. Ha sido más agradable, más emotiva, aunque los últimos episodios me han parecido un poquito atropellados a la hora de cerrar todas las tramas. El último ha sido bonito y lacrimógeno, así que por mi parte satisfecha después del caos general que ha sido la serie.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Esta temporada es volver un poco a lo que fue la primera temporada, siendo independiente de ésta, después del patinazo de la segunda. Otra vez una pareja de detectives, no tan peculiares como en la primera temporada pero si con ese empaque y buena simbiosis entre ellos.

La historia se narra en tres marcos temporales, todos ellos relacionados con el caso, el asesinato de un niño y la desaparición de su hermana. En el primer marco temporal es la propia investigación, el segundo marco temporal es un giro importante en el caso una década después y en el marco temporal actual es debido a querer hacer un documental sobre el caso. El desarrollo de la temporada irá entrelazando de forma impecable los tres marcos temporales, avanzando en la trama e hilando cabos de cada uno de los momentos temporales relacionados al caso y las vidas personales de los protagonistas.

En esta temporada se consigue otra vez tener al espectador con la intriga en su “prime” puesto que es un caso que como es sobre unos niños siempre surgen muchísimos interrogantes y bastantes culpables a lo largo de la trama.

Pero no solo de la investigación por parte de los detectives va a desarrollarse el caso, si no que la esposa de uno de ellos, escritora, también recaba información para realizar un libro sobre ello y sus investigaciones dará mucho que hablar en este oscuro caso.

Fantásticas interpretaciones de Mahershala Ali interpretando al detective Wayne Hays, Stephen Dorff interpretando al otro detective y compañero del anterior, Roland West y Carmen Eijogo, interpretando a la esposa del primero y escritora. Es verdad que esta pareja de detectives no llega al nivel de la primera temporada pero están muy bien, hacen buena conexión en la investigación del caso, no desentonan para nada.

Esta trama para mi es más simple o va más al grano que en la primera temporada, no hay tantas vueltas, va con un ritmo sin grandes acelerones, ni lento y que poco a poco, sin prisa pero sin pausa (sin relleno innecesario) se va desgranando todo y donde el final tiene una doble lectura, ¿la segunda se la puede dar por buena? ¿O es una fantasía del detective Wayne Hays debido a su avanzada edad, sus problemas de memoria y al libro de su mujer? Me ha gustado mucho ese final dejando ese poso de dudas, cada uno tomará el final como él crea.

Después de dejar un mal sabor de boca la segunda temporada aunque con un final no tan malo, se puede decir que han vuelto a reconducir la tercera temporada al camino que gustó a los espectadores tanto en la primera campaña. Si os gustó la primera temporada esta también os va a gustar porque con cosas mejores y otras algo peores pero ambas tienen un nivel similar.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

9
Una satira sobre el mundo del espionaje (si el mundo del espionaje es el de James Bond). Sigue el dia a dia de una agencia privada que recibe un monton de misiones absurdas, viviendo un monton de situaciones surrealistas. Y ademas, lo hace con un humor negro "exquisito". Es cierto que a medida que pasan las temporadas, sientes que no hay nada nuevo del todo, pero despues de 14 temporadas es comprensible.

Muy recomendable para los apasionados del genero de comedia negra.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica: