TOP series nominadas en ABRIL
Puedes nominar hasta 3 series cada mes desde tu zona de usuario.
Estrenos de la semana
Retornos populares del mes
Últimas recomendaciones
Críticas destacadas
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
The Missing me ha parecido una serie bastante bastante buena, cuenta con dos temporadas, cada una de ocho capítulos y ambas son independientes ya que no hace falta ver una para comprender o seguir la otra. Los capítulos rondan la hora, pero está todo tan bien realizado, construido que se pasan sin ningún problema.
La primera temporada va sobre la desaparición de un niño, y la segunda sobre la reaparición de una chica desaparecida. He visto por internet que hay gente que le gusta más la primera, otros que la segunda, así que ya es cuestión personal de cada uno. Yo si tuviera que decir me quedaría con la uno, me llamó algo más la atención, la historia sobre todo. Pero como intento exponer las dos temporadas son estupendas y no habría que desmerecer una por alabar la otra.
Se desarrolla a través de líneas temporales y aunque a veces pueda parecer todo desordenado es cuestión de esperar y disfrutar como encajan las piezas. Los finales suelen ser de gran expectación con lo que provocan que quieras continuar conociendo como irá todo.
Es una serie sobre investigación, con lo que si te gusta este estilo puede que te lo pases bastante bien, viendo como se busca cada pista, como se intenta ir tirando del hilo y que pueda ayudar ,etc
Son unas temporadas cargadas de bastante sentimiento, ya que al ser esos temas se pueden intuir por donde puedan ir los tiros, en lo que se destacaría esa desesperación, tensión, tristeza, etc
Las dos temporadas cuenta con buenos actores que la verdad que lo hacen en general de manera notable, por decir alguien, me repetiré un poco, nombraré a Tchéky Karyo , y sobre todo me gustó James Nesbitt.
Espero que la crítica te pueda servir de ayuda, si necesitas algo más de información, hice crítica en cada temporada, y espero que con eso te puedas hacer más una idea y decantarte por verla si así lo decides :)
La primera temporada va sobre la desaparición de un niño, y la segunda sobre la reaparición de una chica desaparecida. He visto por internet que hay gente que le gusta más la primera, otros que la segunda, así que ya es cuestión personal de cada uno. Yo si tuviera que decir me quedaría con la uno, me llamó algo más la atención, la historia sobre todo. Pero como intento exponer las dos temporadas son estupendas y no habría que desmerecer una por alabar la otra.
Se desarrolla a través de líneas temporales y aunque a veces pueda parecer todo desordenado es cuestión de esperar y disfrutar como encajan las piezas. Los finales suelen ser de gran expectación con lo que provocan que quieras continuar conociendo como irá todo.
Es una serie sobre investigación, con lo que si te gusta este estilo puede que te lo pases bastante bien, viendo como se busca cada pista, como se intenta ir tirando del hilo y que pueda ayudar ,etc
Son unas temporadas cargadas de bastante sentimiento, ya que al ser esos temas se pueden intuir por donde puedan ir los tiros, en lo que se destacaría esa desesperación, tensión, tristeza, etc
Las dos temporadas cuenta con buenos actores que la verdad que lo hacen en general de manera notable, por decir alguien, me repetiré un poco, nombraré a Tchéky Karyo , y sobre todo me gustó James Nesbitt.
Espero que la crítica te pueda servir de ayuda, si necesitas algo más de información, hice crítica en cada temporada, y espero que con eso te puedas hacer más una idea y decantarte por verla si así lo decides :)
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Creo que casi todos los nacidos en los 90s, recordamos precisamente dónde estábamos y qué hacíamos cuando escuchamos en las noticias que se había producido un atentado en Madrid. El 11M, el día en que se abrieron las carnes de un país y nunca se pudieron cicatrizar. A la catástrofe, los muertos y la desgracia le siguió la mentira política. El acusar a unos y otros, peleándose en una guerra demagógica mientras que los verdaderos perdedores yacían en las vías siniestradas.
'Nos vemos en otra vida' es la adaptación de una novela de Manuel Jabois, en la que se narra la entrevista que el periodista realiza a Gabriel Montoya Vidal, alias "Baby", un chaval menor de edad que transportó una de las mochilas cargadas de explosivos desde Avilés hacia el centro de Madrid. Con 16 años, se convirtió en el primer condenado por los atentados pasando 6 años en un reformatorio. Un tiempo nimio que dudo que le sirviera para comprender la magnitud de lo que había hecho.
Parece que últimamente hablo mucho sobre la banalidad del mal, pero es evidente que el mal se encuentra en todas partes, no es un monstruo de tres cabezas, ni un demonio, ni un ente espiritual. Hay mal intrínseco en los seres humanos y luego hay seres humanos que toman malas decisiones en un momento dado. Siendo así, el mal es también un chaval de barrio metido en las drogas y el trapicheo, que acepta llevar una mochila de la que desconoce el contenido. ¿Cambia esto algo? El propio Baby dice en un momento: "Me arrepiento de lo que pasó, no de lo que hice". Con esta frase tan calamitosa no termina de asumir su papel, achacando todo lo malo que ha pasado a su difícil vida. ¿Puede una mala vida excusarte de tus pecados? ¿Somos jueces de la moral a cargo de los verdugos o, por el contrario, nuestro deber se debe a las víctimas y a conservar su memoria? Lo mejor de este tipo de series es que se muestran los grises, las líneas que se salen de los papeles pautados y como un grano de arena puede terminar acabando con la vida de 192 personas.
Una especie de true crime ficcionalizado que se ve del tirón, que engancha, cabrea y remueve conciencias.
'Nos vemos en otra vida' es la adaptación de una novela de Manuel Jabois, en la que se narra la entrevista que el periodista realiza a Gabriel Montoya Vidal, alias "Baby", un chaval menor de edad que transportó una de las mochilas cargadas de explosivos desde Avilés hacia el centro de Madrid. Con 16 años, se convirtió en el primer condenado por los atentados pasando 6 años en un reformatorio. Un tiempo nimio que dudo que le sirviera para comprender la magnitud de lo que había hecho.
Parece que últimamente hablo mucho sobre la banalidad del mal, pero es evidente que el mal se encuentra en todas partes, no es un monstruo de tres cabezas, ni un demonio, ni un ente espiritual. Hay mal intrínseco en los seres humanos y luego hay seres humanos que toman malas decisiones en un momento dado. Siendo así, el mal es también un chaval de barrio metido en las drogas y el trapicheo, que acepta llevar una mochila de la que desconoce el contenido. ¿Cambia esto algo? El propio Baby dice en un momento: "Me arrepiento de lo que pasó, no de lo que hice". Con esta frase tan calamitosa no termina de asumir su papel, achacando todo lo malo que ha pasado a su difícil vida. ¿Puede una mala vida excusarte de tus pecados? ¿Somos jueces de la moral a cargo de los verdugos o, por el contrario, nuestro deber se debe a las víctimas y a conservar su memoria? Lo mejor de este tipo de series es que se muestran los grises, las líneas que se salen de los papeles pautados y como un grano de arena puede terminar acabando con la vida de 192 personas.
Una especie de true crime ficcionalizado que se ve del tirón, que engancha, cabrea y remueve conciencias.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Esta es una de esas series de que todo el mundo habla de lo maravillosa que es y a mi me suele dar pereza ver, viendo los comentarios que la ponen por las nubes. Y después de 10 años me he dignado a verla, viendo que tenia varias temporadas.
Y sinceramente no me ha gustado, me ha parecido lentísima y aburrida. Y sobre todo creo que el problema han sido la pareja de protagonistas con la que no he simpatizado nada. Entre el que va de machito alfa y el otro de bohemio con sus discursitos filosóficos que lo que hacia era desconectarme de la historia de lo pesado que se ponía.
Ya que en cuanto a lo que es el guion me ha parecido maravilloso la historia me ha encantado pues te atrapa desde el principio desde las pistas que van saliendo a el saber quien es el asesino y como puedes sospechar de alguno de los personajes.
Y sinceramente no me ha gustado, me ha parecido lentísima y aburrida. Y sobre todo creo que el problema han sido la pareja de protagonistas con la que no he simpatizado nada. Entre el que va de machito alfa y el otro de bohemio con sus discursitos filosóficos que lo que hacia era desconectarme de la historia de lo pesado que se ponía.
Ya que en cuanto a lo que es el guion me ha parecido maravilloso la historia me ha encantado pues te atrapa desde el principio desde las pistas que van saliendo a el saber quien es el asesino y como puedes sospechar de alguno de los personajes.
Guion
✮
Banda sonora
✮
Interpretación
✮
Efectos
✮
Ritmo
✮
Entretenimiento
✮
Complejidad
✮
Sentimiento
✮
Duracion
✮
Credibilidad
✮
Fotografía
✮
Dirección
✮
Críticas recientes
:: Ver todas ::
Sólo con ver el póster de la serie sabes a lo que vas a enfrentarte y, una vez que miras a Dahmer fijamente a los ojos y entras en su mundo, lamento decirte que no puedes salir de él.
Escalofriante producto que nos muestra la vida de este singular personaje llamado Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que, a pesar de no tener tantas muertes a sus espaldas como otros de sus compañeros de trabajo, no deja de ser inquietante cuanto menos.
La serie es pausada, no se acelera, con un ritmo lento (pero no aburrido). Hay una tensión constante en cada capítulo y un agobio que no hace más que crecer según pasan las horas.
El hecho de incluir metraje original como los juicios reales que hubo en contra del protagonista pone los pelos aún más de punta.
Sin duda una serie que gustará tanto a los amantes de los asesinos en serie como a cualquier persona que quiera ponerse frente a la pantalla y no apartarse hasta ver el ultimo minuto.
Escalofriante producto que nos muestra la vida de este singular personaje llamado Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que, a pesar de no tener tantas muertes a sus espaldas como otros de sus compañeros de trabajo, no deja de ser inquietante cuanto menos.
La serie es pausada, no se acelera, con un ritmo lento (pero no aburrido). Hay una tensión constante en cada capítulo y un agobio que no hace más que crecer según pasan las horas.
El hecho de incluir metraje original como los juicios reales que hubo en contra del protagonista pone los pelos aún más de punta.
Sin duda una serie que gustará tanto a los amantes de los asesinos en serie como a cualquier persona que quiera ponerse frente a la pantalla y no apartarse hasta ver el ultimo minuto.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Me lo veía venir pero no estaba seguro hasta que la visualice, sin duda alguna una gran serie, solo los fans de la saga de videojuegos se emocionarán al verla pero creo que es muy disfrutable, sobre todo si te gusta el género o eres un poco conspiracionista.
Creo que el reparto está bien escogido.
La calidad de imagen y sonido es muy buena.
Recomendadisima, aunque no para todos los públicos, hablan de sexo, hay drogas y a veces la cosa se pone muy bestia con respecto a la violencia. A la espera de la segunda temporada.
Creo que el reparto está bien escogido.
La calidad de imagen y sonido es muy buena.
Recomendadisima, aunque no para todos los públicos, hablan de sexo, hay drogas y a veces la cosa se pone muy bestia con respecto a la violencia. A la espera de la segunda temporada.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Serie con trama y desarrollo muy similar a Puñales por la espalda, incluso la estética lo es. Buena banda sonora, buenos actores peroooo hubiera sido mejor dejar de estirar el chicle y hacer una miniserie. Luego nos sorprenderemos de la cancelación. Aún así se deja ver y te tiene un rato entretenido. La protagonista es un poquito coñazo pero hay secundarios tremendos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Se plantea como una especie de homenaje a varias historias de Edgar Allan Poe, y a su vez una de ellas es la que da nombre a la serie "La caída de la casa Usher". Al igual que en anteriores trabajos de Mike Flanagan, el misterio es uno de los ingredientes fundamentales, la historia va evolucionando con cada capítulo y se van desvelando pequeños detalles que anticipan el verdadero final, episodio a episodio.
En líneas generales me ha gustado y me ha resultado intrigante, destacaría las actuaciones de Carla Gunino y Kate Siegel, que como viene siendo habitual suelen lucirse con este director, los diálogos también son interesantes, al menos los que involucran a los personajes que más peso tienen en la serie, recurriendo mucho a denuncias de tipo social sobre todo. Por último, me ha convencido especialmente el capítulo final, que cierra de forma bastante acertada la historia, con una reflexión poética.
Por poner alguna pega, diría que algunos de los personajes están mal desarrollados o no son lo suficientemente profundos como para llegar a empatizar un mínimo con ell@s, aunque como comentaba anteriormente, en cuanto entran a escena los tres/cuatro personajes principales hacen que te olvides de ello rápidamente.
En conclusión, una serie recomendable si te gusta lo que viene haciendo este director, ya que está más o menos en consonancia con sus anteriores productos, que ya de por sí aportan cierta frescura al género de terror (donde suelen abundar los productos mediocres), enriqueciendo sus historias con algo de suspense y una forma un tanto peculiar de narrar los hechos.
En líneas generales me ha gustado y me ha resultado intrigante, destacaría las actuaciones de Carla Gunino y Kate Siegel, que como viene siendo habitual suelen lucirse con este director, los diálogos también son interesantes, al menos los que involucran a los personajes que más peso tienen en la serie, recurriendo mucho a denuncias de tipo social sobre todo. Por último, me ha convencido especialmente el capítulo final, que cierra de forma bastante acertada la historia, con una reflexión poética.
Por poner alguna pega, diría que algunos de los personajes están mal desarrollados o no son lo suficientemente profundos como para llegar a empatizar un mínimo con ell@s, aunque como comentaba anteriormente, en cuanto entran a escena los tres/cuatro personajes principales hacen que te olvides de ello rápidamente.
En conclusión, una serie recomendable si te gusta lo que viene haciendo este director, ya que está más o menos en consonancia con sus anteriores productos, que ya de por sí aportan cierta frescura al género de terror (donde suelen abundar los productos mediocres), enriqueciendo sus historias con algo de suspense y una forma un tanto peculiar de narrar los hechos.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Mucho ruido y pocas nueces. Buenos actores, buena música, buena fotografía y resultado final fallido. Me he aburrido mucho, demasiadas vueltas para llegar al final, sobran capítulos.
Guion
2 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
1 ✮
Complejidad
2 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
2 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Lo siento, pero no he visto la gran obra maestra que mucha gente afirma que es esta serie, quizá no esté hecha para mí. Solo he visto una especie de drama con toques humorísticos sin dejar claro el mensaje. Pero lo que me ha hecho abandonarla son los personajes tan soporíferos y que dan tantas ganas de matarlos. Se nos presenta una pareja en la que ella es una tonta sumisa y él un capullo niño de mamá que se cree que por tener dinero ya le pertenece el mundo; una depresiva que va como pollo sin cabeza por una acumulación de traumas y no sabe qué hacer con su vida; y finalmente una familia compuesta por una mujer con demasiados TOCs que no sabe educar a sus hijos, un marido con complejo de inferioridad que arrastra una culpa interna, un hijo niñato que solo sabe masturbarse y estar con el móvil, y una hija niñata con su amiga niñata que solo piensan en drogarse y poco más. Sé que los personajes están hechos así a propósito, pero yo no he podido soportarlos y encima en la segunda temporada la mayoría de los diálogos son en italiano sin doblaje al español. Seguro que es una buena serie, pero no está hecha para mí.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
Me parece bastante genérico, no pasa nada especial, trata de ser algo serio pero a la vez peca un poco de harem y con prota OP. Nada demasiado reseñable, aunque es ameno de ver. Si a esto le das un sobresaliente es que poco anime has visto. No llega al 7. Le doy un 6 pero le podría dar algo más de nota si en algún momento lo considerase.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Valoraciones en tu crítica:
McGregor forever es una miniserie que nos narra una parte de la carrera deportiva de este luchador de artes marciales mixtas y campeón de la UFC.
No ha estado mal. En cuatro episodios nos contarán parte de su recorrido en la élite de la UFC, centrándose sobre todo en esto, en su hambre de estar en la cima, en la recuperación de sus lesiones, en la preparación de los combates. También veremos al McGregor esposo y padre.
Personalmente esperaba bastante más del circo que se monta alrededor de este deporte y de los combates, y mucho más del McGregor fantasma y creador de espectáculo. Parece que sobre todo este último punto han querido tocarlo lo justo. Sin ser especialmente seguidor, se me vienen varios numeritos que ha montado en la previa de algún que otro combate que aquí han omitido.
En cuanto a los lujos, también vemos, pero también menos de lo que esperaba. Han querido hacer un documental algo más personal o intimista, donde lo que más vemos es el familiar y deportista con coraje, no tanto el show o el derroche, que es lo que más llega de la prensa. Quizá es lo que pretendían, que conozcamos más a la persona, pero he echado en falta estas cosas, que también forman parte de lo que hace ( por mucho que diga que en el fondo no le gusta esa parte ).
Además, siempre me costará entender eso de hacer el documental de un deportista antes de su retirada.
No ha estado mal. En cuatro episodios nos contarán parte de su recorrido en la élite de la UFC, centrándose sobre todo en esto, en su hambre de estar en la cima, en la recuperación de sus lesiones, en la preparación de los combates. También veremos al McGregor esposo y padre.
Personalmente esperaba bastante más del circo que se monta alrededor de este deporte y de los combates, y mucho más del McGregor fantasma y creador de espectáculo. Parece que sobre todo este último punto han querido tocarlo lo justo. Sin ser especialmente seguidor, se me vienen varios numeritos que ha montado en la previa de algún que otro combate que aquí han omitido.
En cuanto a los lujos, también vemos, pero también menos de lo que esperaba. Han querido hacer un documental algo más personal o intimista, donde lo que más vemos es el familiar y deportista con coraje, no tanto el show o el derroche, que es lo que más llega de la prensa. Quizá es lo que pretendían, que conozcamos más a la persona, pero he echado en falta estas cosas, que también forman parte de lo que hace ( por mucho que diga que en el fondo no le gusta esa parte ).
Además, siempre me costará entender eso de hacer el documental de un deportista antes de su retirada.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Diciendo esto, estaba claro que una serie como 'Ted Lasso' iba a gustarme, pero no esperaba que fuese a calarme tan hondo con sus mensajes de honor, apoyo, sacrificio y diversidad. Nos encontramos aquí con un entrenador de fútbol americano que se traslada a Londres para dirigir a un equipo de fútbol de baja categoría. Sin tener ni idea de cómo se juega este deporte, Ted con su positividad por bandera y su inseparable coach Beard, coge el toro por los cuernos. Al principio veía esa positividad demasiado tóxica, pero poco a poco y capa a capa, comienzas a ver que todos tenemos nuestros mecanismos de defensa y el de Ted es restarle importancia a todo.
A lo largo de estas tres temporadas, observaremos como el A.F.C. Richmond pasa por todas las etapas posibles, destacando gracias a un elenco de personajes tan brillante que pocas veces se podrá repetir. Desde un rumiante Roy Kent, al chulo Jamie Tartt, pasando por el comprometido Sam Obisanya, el leal Isaac, la alegría de Dani Rojas, el siempre imprevisible Nate, el curioso Higgins, el excéntrico coach Beard, la sabia y malhumorada Mae, la maravillosa Keeley y la boss bitch Rebecca. Asistiremos a partidos mágicos, buenos y mediocres, pero sobre todo asistiremos a un espectáculo diferente donde puedes ser lo que quieras ser porque tu equipo te apoyará. Algo totalmente utópico en nuestro fútbol masculino actual. Aquí se hablará de salud mental, de homosexualidad, de compromiso político, de traumas y sobre todo, de la vida. Porque fútbol son once tíos detrás de una pelota, pero detrás de esos tíos también hay una vida con sus luces y sus sombras. ¿Muchos gilipollas? Evidentemente, pero supongo que también habrá buenas personas que lo den todo por los demás. Ted nos conquistará a base de referencias a la cultura pop, la literatura, sus chistes malos y unos mensajes vitales que son la guinda del pastel.
"You know what the happiest animal on earth is? It's a goldfish. You know why? It's got a 10 second memory. Be a goldfish". Gracias Ted, yo ya era un goldfish de antes con mi pobre memoria, pero ahora lo seré conscientemente porque para vivir plenamente hay que dejar los fracasos atrás y CREER.