TOP series nominadas en ABRIL
Puedes nominar hasta 3 series cada mes desde tu zona de usuario.
El joven Sheldon
El joven Sheldon
Larry David
Larry David
The Walking Dead: The Ones Who Live
The Walking Dead: The Ones Who Live
Las chicas del autobús
Las chicas del autobús
X-Men '97
X-Men '97
El problema de los 3 cuerpos
El problema de los 3 cuerpos
RIPLEY
RIPLEY
La reina de las lágrimas
La reina de las lágrimas
Shogun
Shogun
The Chosen (Los elegidos)
The Chosen (Los elegidos)
Los amos del aire
Los amos del aire
Fallout
Fallout
Lo mas visto en los últimos dias
Fallout
Fallout
One Piece
One Piece
La resistencia
La resistencia
Shogun
Shogun
El joven Sheldon
El joven Sheldon
Star Wars: La remesa mala
Star Wars: La remesa mala
El problema de los 3 cuerpos
El problema de los 3 cuerpos
Riverdale
Riverdale
X-Men '97
X-Men '97
Muertos S.L.
Muertos S.L.
Naruto Shippuden
Naruto Shippuden
The Gentlemen: La serie
The Gentlemen: La serie

Estrenos de la semana

Will Love In Spring
Will Love In Spring
Hace 2 días
Terminal
Terminal
Hace 2 días
Knuckles
Knuckles
En 2 días
Los detectives muertos
Los detectives muertos
En 1 día
El caso Asunta
El caso Asunta
En 2 días
Smartypants
Smartypants
En 1 día
The Express Way with Dulé Hill
The Express Way with Dulé Hill
Hace 1 días
Brigands: The Quest for Gold
Brigands: The Quest for Gold
Hace 1 días
Goodbye Earth
Goodbye Earth
En 2 días
Call Me Dad
Call Me Dad
En 4 días
House of the Owl
House of the Owl
HOY
Deliver Me
Deliver Me
HOY

Retornos populares del mes

Noon Khe
Noon Khe
Hace 21 días
Los asesinatos de Midsomer
Los asesinatos de Midsomer
Hace 10 días
Suidooster
Suidooster
Hace 22 días
In aller Freundschaft
In aller Freundschaft
Hace 15 días
Have I Got News for You
Have I Got News for You
Hace 19 días
MasterChef
MasterChef
Hace 21 días
Money for Nothing
Money for Nothing
Hace 22 días
Homes Under the Hammer
Homes Under the Hammer
Hace 22 días
Star Trek: Discovery
Star Trek: Discovery
Hace 20 días
Great Coastal Railway Journeys
Great Coastal Railway Journeys
Hace 16 días
The Circle: EE UU
The Circle: EE UU
Hace 7 días
The Repair Shop
The Repair Shop
Hace 14 días

Últimas recomendaciones

Generator Gawl
Generator Gawl
Blue Seed
Blue Seed
Shogun
Shogun
Paranoia Agent
Paranoia Agent
Basilisk
Basilisk
The Night Of
The Night Of
My Dear Guardian
My Dear Guardian
Oh Mi Venus
Oh Mi Venus
Fireworks of My Heart
Fireworks of My Heart
Watchmen
Watchmen
Salem
Salem
Legión
Legión

Críticas destacadas

Creo que casi todos los nacidos en los 90s, recordamos precisamente dónde estábamos y qué hacíamos cuando escuchamos en las noticias que se había producido un atentado en Madrid. El 11M, el día en que se abrieron las carnes de un país y nunca se pudieron cicatrizar. A la catástrofe, los muertos y la desgracia le siguió la mentira política. El acusar a unos y otros, peleándose en una guerra demagógica mientras que los verdaderos perdedores yacían en las vías siniestradas.
'Nos vemos en otra vida' es la adaptación de una novela de Manuel Jabois, en la que se narra la entrevista que el periodista realiza a Gabriel Montoya Vidal, alias "Baby", un chaval menor de edad que transportó una de las mochilas cargadas de explosivos desde Avilés hacia el centro de Madrid. Con 16 años, se convirtió en el primer condenado por los atentados pasando 6 años en un reformatorio. Un tiempo nimio que dudo que le sirviera para comprender la magnitud de lo que había hecho.

Parece que últimamente hablo mucho sobre la banalidad del mal, pero es evidente que el mal se encuentra en todas partes, no es un monstruo de tres cabezas, ni un demonio, ni un ente espiritual. Hay mal intrínseco en los seres humanos y luego hay seres humanos que toman malas decisiones en un momento dado. Siendo así, el mal es también un chaval de barrio metido en las drogas y el trapicheo, que acepta llevar una mochila de la que desconoce el contenido. ¿Cambia esto algo? El propio Baby dice en un momento: "Me arrepiento de lo que pasó, no de lo que hice". Con esta frase tan calamitosa no termina de asumir su papel, achacando todo lo malo que ha pasado a su difícil vida. ¿Puede una mala vida excusarte de tus pecados? ¿Somos jueces de la moral a cargo de los verdugos o, por el contrario, nuestro deber se debe a las víctimas y a conservar su memoria? Lo mejor de este tipo de series es que se muestran los grises, las líneas que se salen de los papeles pautados y como un grano de arena puede terminar acabando con la vida de 192 personas.

Una especie de true crime ficcionalizado que se ve del tirón, que engancha, cabrea y remueve conciencias.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
Esta es una de esas series de que todo el mundo habla de lo maravillosa que es y a mi me suele dar pereza ver, viendo los comentarios que la ponen por las nubes. Y después de 10 años me he dignado a verla, viendo que tenia varias temporadas.
Y sinceramente no me ha gustado, me ha parecido lentísima y aburrida. Y sobre todo creo que el problema han sido la pareja de protagonistas con la que no he simpatizado nada. Entre el que va de machito alfa y el otro de bohemio con sus discursitos filosóficos que lo que hacia era desconectarme de la historia de lo pesado que se ponía.
Ya que en cuanto a lo que es el guion me ha parecido maravilloso la historia me ha encantado pues te atrapa desde el principio desde las pistas que van saliendo a el saber quien es el asesino y como puedes sospechar de alguno de los personajes.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección
7.5
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Bajo la mirada de Caravaggio todos podemos ser arte en nuestros peores momentos y bajo la mirada de Tom Ripley, todos somos piezas de un ajedrez que seguramente termine en muerte. Rodada en un preciosista y casi aséptico blanco y negro, 'Ripley' nos sumerge de lleno en el personaje creado por Patricia Highsmith, una misántropa fascinante que prefería rodearse de gatos e incluso caracoles antes que con personas. La serie sigue a Tom Ripley, estafador de poca monta de New York que sueña con la gran vida que nunca ha tenido. Dinero y lujo es lo único en lo que puede pensar. Su aburrida vida da un vuelco cuando el padre de un antiguo conocido le pide que vaya a Italia para convencerlo de que regrese a casa. Tom ve su oportunidad de oro, viaja a Atrani y conoce a Dickie Greenleaf y, lo más importante, comienza a planear como ocupar el lugar de su amigo. Haciendo gala de un psicopatismo de libro, Tom Ripley va construyendo su juego en el que cada pieza parece especialmente medida bajo la mirada de la dolce vita, el arte de Caravaggio, los monumentos y los lujos de los que nunca disfrutó.

Seguramente no acabe destacando demasiado en el catálogo de Netflix por tratarse de una propuesta más intimista, pausada y que se toma su tiempo para construir la tensión a base de miradas. Pero a mí me encanta vivir en el Andrew Scott cinematic universe. Vivo para ello. Aunque él mismo dijo en una reciente entrevista que la gente tiene que superar 'Fleabag' de una vez por todas (irónicamente claro). Andrew cariño, hoy no será ese día.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮
9
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Hablar de 'Dragon Ball' es hablar de la infancia misma. Del bocadillo de Nestlé o las Tosta Rica con leche al salir del colegio. Es hablar de esas terribles ganas de que se acabase el colegio, llegar lo más pronto posible a casa y ver si Son Goku conseguía vencer a sus rivales mientras tu madre te apuraba para hacer los deberes y tú no podías despegar los ojos de la televisión hasta que acabase el capítulo. Hablar de esta serie, es hablar de una parte fundamental de las vidas de muchos de nosotros, de un espacio seguro que nos hizo adorar a un niño con cola de mono, fuerte como nadie, inocente como un alhelí y que comía como 30 personas. Es hablar de aventuras y descubrimientos, pero también es hablar de lealtad, amistad, crecimiento personal y bondad.
El legado de Akira Toriyama es inmortal por todo lo que ha significado y sigue significando. Más de 20 años después, he vuelto a disfrutar de esta serie como esa enana un poco despistada que disfrutaba de las luchas, las risas y sobre todo, de la entrañable inocencia de Goku. Además, ¿quién no ha intentado lanzar una onda vital alguna vez en el recreo junto a sus compañeros?

Plus point si se ve en gallego, el doblaje es MAGNÍFICO.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Críticas recientes

:: Ver todas ::
8.5
Fichas rubyTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Un cadáver aparece en cuatro momentos diferentes de la historia, y cuatro detectives intentan darle un sentido a su asesinato.

Me ha gustado mucho. Cada línea de investigación iba por un camino diferente y ha sido divertido intentar entenderlas todas a la vez. Todo poco a poco se ha ido interconectando hasta que al final ha tenido sentido y los cuatro detectives han jugado un papel fundamental. Qué me gustan a mí los viajes en el tiempo.

Dicho esto: vamos con mis teorías.

Lo que más me fascina de la serie es la paradoja espacio-temporal. Mannix viajó al pasado porque su yo futuro se lo dijo desde el pasado y esto dio lugar a la descendencia de la que nacería el propio Mannix. Es decir, él existe porque existió, y existió porque existirá. Pero, al mismo tiempo, si él es la razón de su misma existencia, ¿cómo llegó a existir en primer lugar? Me encantan estas cosas.

Otra cosa que me ha gustado ha sido cómo han deshecho el embrollo. Habría sido mil veces más fácil volver al momento exacto de 2023 y simplemente desactivar la bomba antes incluso de que Mannix descubriera los diferentes detonadores, pero habría sido mil veces más aburrido. De esta forma, se crea una red de mensajes a lo largo de la historia que acaba cumpliendo su objetivo. No sé si me ha gustado más ver a Hillinghead sembrar la sombra de la duda en Mannix (gracias a Maplewood) o a Whiteman huyendo por su vida para entregar el disco a Hasan a través de las décadas.


Y una cosa que me parece curiosa es que el pobre Dafoe, que es quien inicia todo este drama, quede relegado a un segundo lugar y acabe siendo insignificante, tan insignificante que ni explican por qué apareció en 4 lugares distintos ni qué es de él en la nueva línea temporal. Mi teoría es que se esparció por el tiempo por culpa del disparo, porque su mente ya estaba fragmentada cuando entró en la máquina del tiempo.

Por último, mi teoría sobre que Maplewood aparezca en 2023 es que la inexistencia de Mannix no solo hizo que los protagonistas vivieran vidas más tranquilas, sino que propició que el progreso que él tanto buscaba se diera de forma mucho más rápida sin su secta dando vueltas por ahí. Por eso al final se ven los edificios de KYAL, porque el futuro llegó antes sin él. Es un buen golpe bajo para Mannix.

En fin, que si te gustan las series de resolver asesinatos con una importante trama de ciencia ficción y viajes en el tiempo esta es tu serie.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Temporada muy floja, que debería haber sido la última, pero aún hicieron una más. La serie ya no se sostiene y no tiene gracia, siempre es lo mismo. A por la ultima.
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

Gran temporada con nuevos inventos curiosos y avance de la historia. Interesante esta temporada que continua la historia y se van conociendo nuevos personajes (amigos y enemigos) y nuevos lugares. Sigue siendo recomendable y a la espera de la siguiente temporada
Guion
Banda sonora
Interpretación
Efectos
Ritmo
Entretenimiento
Complejidad
Sentimiento
Duracion
Credibilidad
Fotografía
Dirección

Valoraciones en tu crítica:

8
Habitualmente las buenas series en general arrancan muy fuerte y llegado un momento pierden fuelle en la una o dos últimas temporadas, e incluso desbarran. En este caso es justo al revés. La serie empieza tranquilamente, incluso con un punto de aburrimiento, y justo al final alcanza un clímax soberbio que la aúpa al nivel de las mejores.
Por supuesto, además de la dirección, el trabajo de los actores principales es la varita mágica para que así pase. Gabrielle Creevy está inmensa y sus padres y abuela la acompañan bien. Especial mención merece Jo Hartley, con un espectacular trabajo sobre la bipolaridad.
Es una pena que el el elenco estudiantil no esté a su altura. Quizás por falta de calidad o quizás por problemas de guión y dirección. Me decanto por esto último. En general las descripciones del instituto, sus circunstancias y su población me parecen artificiosas y chirriantes (quizás sea así el sistema inglés y su personalidad), tanto que creo que no aportan nada a la historia de la protagonista; solo desvían la atención.
Y aquí me parece que está el principal problema de esta serie. Son unos 300 minutos, pero le sobran fácilmente 100 o 150. O sea, que podría ser una excelente película de metraje largo y concentraría mucho más el argumento en la evolución del protagonista y su transición de los 16 a los 18 años. Lo que sí que tengo claro es que la guionista y directora sabe exponer la tensión emocional de los protagonistas, expresarlo con imágenes muy buenas y convencernos de los que cuenta. Lo que extrae de Bethan es simplemente maravilloso.
En resumen: Merece la pena verla para disfrutar (y sufrir) de la grandísima actuación de Gabrielle, aunque para ello haya que pasar por el peaje de los personajes que la rodean en el instituto.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
5 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

6
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Un chico joven pierde a su mujer de repente poco después de tener a su hija. De esta modo comienza esta serie alemana, la cual puede parecer que va hacer un drama, pero es todo lo contrario, es una serie cómica en la que va contando el día a día de este padre primerizo que se ha quedado solo.
La primera temporada me ha gustado mucho te ríes con las situaciones que le pasan al protagonista y al ser de 30 min los capítulos, se pasan volando. Todo lo contrario a la segunda temporada que para mi gusto ha dado un bajón, y eso que pensé que al ser la hija mas grande iba a dar más juego, pero todo lo contrario hay capítulos que son muy aburridos, se te hacen eternos y muy pesados, con poco interés para la historia principal.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

8.5
Fichas diamanteTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Una linda serie para ver algo light, romanticón y donde todo sale bien. Ojo, también tiene lo suyo de drama, policial y algo de misterio. Y, obvio, tiene su gran cuota supernatural, el mismo título lo dice.
Lo malo de las corianas es, tal vez, la cantidad y la duración de sus capítulos, y alguna que otra escena que se hace larga porque se quedan mirándose y haciéndose ojitos… o las repiten varias veces desde distintos ángulos.
Pero a pesar de eso, la historia engancha y tiene su dosis medida de cada cosa: drama, romance, su toque mágico, su subtrama policial. El ritmo permite que no se haga del todo pesada y la química entre los personajes me resultó bastante creíble.
Me hubiera gustado tal vez un poco más de profundidad en la parte mágica. Como que se explica por qué él llega a ser un demonio pero hasta ahí no más. Además… realmente, otros personajes de la historia son mucho más demoníacos que él, a pesar de ser humanos. Y creo que eso es un poco a propósito, pero a la vez quedó un poco incoherente, a mi parecer. Lo mismo la personalidad de Dios, que aparece caracterizado y por momentos parece, también, más malicioso que el mismo demonio…
Más allá de esas cositas, es una linda historia, divertida e interesante para ver y disfrutar de algo un poco más ligero.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

1
Escribe 10 opiniones: +2500pEscribe 30 opiniones: +5500pTus críticas han recibido 100 votos
Lo siento mucho por los fans de esta serie pero la verdad es que no pude pasar del segundo capítulo...
Supongo que el hecho de que no haya leído la novela y no conozca a fondo la historia y los personajes hace que no haya encontrado interés en seguir viéndola, pero eso no habla muy en favor de ella, no?
La verdad es que las interpretaciones me parecen forzadísimas y no logré empatizar con ningún personaje, y eso que Hovik me parece un muy buen actor, pero el guion no está a la altura...una pena la verdad ya que pintaba bien...
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

8
Fichas esmeraldaTus críticas han recibido 100 votosTus críticas han recibido 200 votosTus críticas han recibido 400 votosVota 800 críticas de otros usuarios
Lo primero que te entra por los ojos de Shogun es su calidad visual, con sólo ver el tráiler ya sabes que se trata de una producción con mucho dinero detrás y un gusto exquisito en su fotografía. Lo segundo, la cultura y ambientación japonesa de época, la temática samurái, y la promesa de un conflicto grandilocuente.

Y todo ello lo encuentras en Shogun, pero también esperas acción, batallas, y coreografías de pelea dignas del Kurosawa más cruento. Pero no, vas a tener que acumular paciencia, porque Shogun es una producción grande moderna, y como toda producción grande moderna, está llena de cliffhangers, momentos de gran introspección, conversaciones kilométricas (algunas geniales, otras por amor al arte), y, sobretodo, una trama inteligente perfectamente orquestada, al estilo de maravillas como Breaking Bad y Juego de Tronos, guardando mucho las distancias.

Es por ello que ver Shogun es una experiencia bella, que requiere paciencia, probablemente un segundo visionado para ver cada detalle, y que te guarda los momentos intensos y memorables con cuentagotas. También hay que hacer mención a una pequeña reserva de comedia, muy útil y no forzada, para engrasar la maquinaria. Así como su gran reparto, y la gran construcción de varios personajes, muy meritorio en tan pocos episodios.

Así pues, si es todo ésto lo que buscas, ésta es tu serie, pero no entres a ella con prisas y sed de sangre, porque te puede frustrar su ocasional falta de ritmo, y puede que se te escapen detalles, si no ves cada capítulo con la concentración necesaria. Se trata, a grandes rasgos, más de una serie política en el marco de la cultura samurái, que de una serie bélica o de acción. Y desde luego, está envuelta en un paquete precioso.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
5 ✮
Ritmo
2 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
3 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica: