Críticas de Yakusoku no Neverland

Logeate para poder valorar esta serie

Por mucho que los niños la quieran, ella no es su madre. Viven juntos, pero no son familiares de sangre. Grace Field es un hogar al que son enviados los niños que no tienen padres. Un hogar irreemplazable para los 38 niños que allí viven felices su día a día, como si fueran hermanos, aunque al inicio fueran completos desconocidos. Al menos así era hasta que cierto descubrimiento cambió sus vidas por completo...

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Yakusoku no Neverland

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Coincido en lo que opina mucha gente la primera temporada nos dio todo,demasiado quiza y en esta segunda no es la sombra de lo que fue la primera pero tampoco la voy a lapidar por eso con un final que tampoco la ha dejado en muy mal lugar hasta podia haber sido peor

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Un mejunje maravilloso entre El Cuento de la Criada, El Corredor del Laberinto, Nunca me Abandones y El Juego de Ender, entre tantas otras referencias, es toda una experiencia y es inmensamente recomendable si conoces los códigos del Anime, porque es una historia de suspenso atraparte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
6.5 / 10
Nunca pensé que una serie de este estilo tuviese esta nota. Ya sabéis cómo soy con los dibujos animados/anime/periquitos (son parte de mi debilidad), pero esta serie la quise ver como una historia interesante que se asemejaba a distopías no tan alejadas de algunas leídas en libros o vistas en pelis, pero me ha dejado a medio camino... Me explico.

The Promised Neverland es una serie que me llamó poderosamente la atención por el cómo mostraba ese futuro distópico en el que los humanos son utilizados como alimento para los demonios. Todo esto visto a través de los ojos de un trío protagonista formado por Emma Ray y Norman. No esconderé nada malo sobre los tres porque la verdad es que son tres personajes bastante bien desarrollados (sobre todo Emma, aunque algo fantasiosa desde luego, me ha recordado a algunos valores antibelicistas y de ayuda al prójimo). Ellos forman parte, junto con otros chicos de un orfanato, de un grupo de niños especiales que se envían a otras familias hasta que descubren que eso no es así. A partir de aquí la serie se torna más que interesante y se llena de misterio y de plot-twists que no dejarán de sorprender al espectador, hasta que la serie alcanza su punto clave.

Los niños son increíbles y con algunos de ellos empatizas demasiado rápido, pero si tuviese que elegir un gran personaje esa es Isabella, ya que su historia es de las más interesantes e impredecibles. La información llega en forma de cuentagotas y el opening además deja mucha información una vez vas avanzando en la temporada (en la segunda temporada también, pero es otra historia).

Pero llega la segunda temporada que, aunque tiene momentos interesantes, sí que va demasiado rápido comparándola con la anterior, además de adaptarse muchos arcos del manga respecto del anterior. Pero... eso no es suficiente para que la serie reinicie por el camino que nos dejó la primera temporada y con personajes claves que se le nombran 5 minutos y solo sabemos de ellos 20 segundos,... Es una pena, porque esta historia tenía su potencial y se ha disipado como si de una persona haciendo puenting sin cuerda se tratase. Aun así, sí que creo que se merece una nota más baja, pero es que después de una casi soberbia 1ª temporada, esta serie creo que se merece esa nota.

Es cierto que el manga se terminó hace unos meses y ha sido como si el estudio haya querido desprenderse de esta historia, pero personalmente me parece una falta de respeto hacia los fans que se han leído el manga y para los que quedaron satisfechos por su primera temporada. Aun así, creo que debería verse sin ningún tipo de duda, y a partir de lo que se ha realizado, complementarlo con el manga (que eso es lo que haré en unos días). Ha sido un placer acompañar a esta serie en las dos temporadas que ha durado (algunas con más gusto que otra).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Realmente estos anime es muy bueno. La capacidad de analisis que refleja es alta. Va de un lado hacia otro, No oculta mucho, muestra las cartas rapidos, uno frente a frente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9.5 / 10
Esta serie empieza fuerte desde el principio. La historia tiene un gran desarrollo y mantiene siempre con la intriga para que se vea el siguiente episodio.
En la primera parte de la primera temporada vas descubriendo poco a poco el origen del orfanato y lo que hay detrás de todo. Cuando empiezan con el plan de huida en la segunda parte me dio mucha rabia cuando los pillaron aun así Emma me dejó impresionado con el plan que estuvo desarrollando (bueno en realidad de Norman) sin que la pillaran .
Otra cosa que me encanta de este tipo de series es que a lo largo de los episodios van ocurriendo cosas y solamente al final empieza a salir la verdad de todo y empiezan a encajar las piezas. Hay muchas cosas que me dejaron boquiabierto como el hecho de que Ray sea el hijo de Isabella y todavía estoy convencido de que Norman no ha muerto. Estoy seguro que lo han mantenido vivos y lo esta utilizando, en fin ya se verá en la segunda temporada.
Ultima cosa a destacar es la animación en sí y la banda sonora. En la animación destacaría las caras que ponen de desesperación y como magnifican/expresan el miedo a través de las expresiones faciales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Llevaba tiempo procrastinando esta serie y por fin me decidí a empezarla. No puedo valorar como ha sido la adaptación del manga porque no me lo he leido, por lo que valorare la historia en sí, aunque por los comentarios que he estado viendo, la adaptación del manga no incluyo un arco que era el mejor.
Pero bueno, aunque no haya leido el manga, la historia me ha gustado. Desde el principio se empieza fuerte.
La primera temporada empieza por darte a conocer el mundo de los niños el "orfanato" inicialmente. Poco a poco, el grupo de Emma, Ray y Norman van descubriendo como es realmente es el mundo y empiezan a planear como escapar de la horrible realidad. El la primera temporada se va desarrollando el plan que realmente es un plan maestro que no te llegas a esperar para escapar del "orfanato".
En la segunda temporada vamos viendo como sigue la historia tras escapar del "orfanato" en el mundo exterior, donde conocen toda la verdad de lo que ha ocurrido en el mundo. Hacen nuevas amistades y aunque pasan muchas cosas al final hay un buen final. Aunque, no pensaba yo que todo saldria tan bonito y perfecto .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Hay muchas cosas que me veía venir en esta temporada a diferencia de la primera que hay algunas cosas que me sorprendieron bastante. Como por ejemplo, cuando llegaron al refugio que los atacaran y tuvieran que escapar . Como pensaba Norman no había muerto; lo estaban utilizando para sus planes los demonios por lo que no fue una gran sorpresa.
En general, esta temporada degenera bastante con respecto a la primera. En la primera tenías esa tensión de que tenían que escapar de la granja y que lo estaban vigilando 24/7. La atmosfera ahora es diferente. Aunque, me alegro que al final todo acabara bien , como era mas corta la temporada me esperaba que iban a dejar un final abierto o que fuera a venir otra temporada pero parece que no. Por lo que he leido no han adapatado el mejor arco del manga pero bueno, al final me quedo contento y tambien me pareció super adorable las ultimas escenas con Phil.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
7.5 / 10
Después de ver la primera temporada, nunca pensé que haría una mala recomendación de esta serie. Pero... la segunda temporada es horrible. Recomiendo ver la primera temporada y luego, quizás, seguir el manga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Porque pone que esta finalizada si habra una segunda temporada?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
No sigo el manga, por lo que para mí todo era nuevo en el momento de ver esta primera temporada, y he de decir que me ha sorprendido mucho. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un anime; me encanta ese toque oscuro, cómo la historia ha ido dando esos giros que te dejaban con la boca abierta. Estoy deseando la nueva temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Es de esos animes que realmente valen la pena y que se ven pocas veces. Rompe las reglas para salir de lo común, y mostrar una historia de suspenso y fantasía fascinante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
10 / 10
Tanto me ha gustado el manga que me he visto la 1ª temporada del anime de una sentada. Adaptación magnífica y BSO genial, deseando ver la 2ª. Mención especial a Gilda, que ya adoraba en el manga y me ha hecho quererla más.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4.5 / 10
Se suele decir mucho eso de que hay series que se estiran como un chicle, pero este anime es justo al revés. Aquí es como si te metieran catorce chicles de golpe en la boca y te obligaran a masticarlos todos a la vez hasta reventar. Esto es así debido a que el autor del manga no quedó demasiado conforme con cómo había desarrollado la historia y decidió meter mano al anime para mejorar algunas cosas. ¿El resultado? Una segunda temporada plagada de tijeretazos argumentales, continuas y bruscas elipsis temporales, personajes que cambian de parecer como de ropa interior y soluciones que surgen mágicamente cada vez que se presenta un problema. Menos mal que el tío lo hizo para mejorar la historia, que si la llega a querer sabotear... xD.

Es realmente una pena porque la primera temporada era todo lo contrario: un apasionante relato de misterio con un ritmo adecuado que permitía el desarrollo de los personajes y de la trama sin dejar a su vez un momento de respiro, pero a partir de ahí dio la impresión de que tenían más interés en acabar la historia que en contarla. Mi recomendación personal es ver la primera temporada y a partir de ahí, si veis que os atrapa, seguir con el manga para disfrutar de toda la historia desde un punto de vista más profundo, coherente y detallado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una brillante primera temporada que hizo en su momento ser uno de los mejores animes de su año.
Una segunda temporada contada con prisas para cerrarlo todo.
Nos encontramos un grupo de niños en un internado, donde continuamente son evaluados por sus CI, ese es el punto de partida de las aventuras de Emma y sus compañeros por escapar de ese internado al descubrir una realidad aterradora.
La primera temporada engancha por como explican y van descubriendo todo y como inteligentemente van planeando la escapada, la segunda temporada... ploff

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Toda la temporada ha sido como un correveidile, 11 capítulos a saco con cosas que pasaban pq sí. (yo no he leído el manga), pero con la pausa que había en la primera temporada, y que le sentaba muy bien, en esta han ido a cerrarlo todo de manera comprimida.
Si le dan un cierre pero te quedas con la sensación de que por el camino han quedado cosas por contar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 77