Críticas de Westworld

Logeate para poder valorar esta serie

Westworld está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía, por muy oscura que sea...

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Westworld

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
No digo que sea mala porque no lo es pero se me hace muy cuesta arriba acabarme las temporadas de Westworld.

Las tramas son densas pero si además le añades un ritmo como el que tiene esta serie los episodios se hacen eternos.

No sé que haré con la cuarta temporada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Tras una triste segunda temporada, en la tercera la serie recupera ritmo, gira el timón del guión, y Westworld vuelve a convertirse en una más que buena serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
6.5 / 10
Me ha parecido una temporada bastante lenta y aburrida, creo que ni los guionistas no saben cómo van a acabar con la trama sólo se dedican a dar vueltas y más vueltas sin ningún sentido, a ver si la quinta temporada es la última y al menos cierran bien el círculo. Una serie con muchos efectos especiales pero poca consistencia en el guion. Qué lástima con lo bien que comenzaba la serie, se ha diluido com un azucarillo en el café....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Visualmente una maravilla, es con lo que me quedo. Está temporada me ha parecido más sencilla pero en algún momento/temporada me he perdido con la historia. Espero que la próxima me permita entender todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Pues me ha gustado más que la 2ª temporada, que se me hizo muy pesada. Esta 3ª es más directa, menos rebuscada y pretenciosa, sigue con ese punto filosófico tan de Westworld, pero va más al grano, cosa que se agradece, y tiene más acción por lo que en líneas generales los episodios tienen más ritmo. Y el rodar en la ciudad de las ciencias de Valencia es todo un acierto, por que es espectacular y pega perfectamente con ese mundo futurista de la serie.

Cierto que ya tiene poco del parque, pero yo creo que ese hilo se agotó y poco más tenía que ofrecer, así que me gusta que expanda su universo y se abran tramas nuevas. Eso sí, demasiado puesto en bandeja todo lo que consigue Dolores, la disparan, la ensartan con katanas, ella sola contra un montón de mercenarios… y siempre sale como si nada, siendo la más lista y sin una piedra en su camino para llevar a cabo su plan, demasiado perfecto para que te emocione algo de lo que consigue. Tanto centrarse en ella hizo que ciertos personajes perdiesen peso, lo que hizo que echase de menos más protagonismo de Bernard, que es uno de los personajes más interesantes, y del hombre de negro, aunque en la escena postcréditos del último episodio consiguen redimirse por completo y te dejan con ganas de que en la próxima temporada les den más bola

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Justo cuando consigo ponerme al día con la serie y van y la cancelan, hay que joderse.
Que sí, que es una serie que ha desvariado muchísimo, pero precisamente después de tanto lío y tantos constantes círculos sobre sí misma me da rabia no ver el final de todo esto. Lo que ha tenido Westworld es que con cada temporada parecía una serie distinta, especialmente con las 2 últimas tras haber salido del parque , así que tampoco te pierdes mucho si te olvidas de lo que pasaba en la anterior. A partir de la tercera se convirtió en una serie gris, de gente en trajes, ejecutivos y pistolas. No sé si por las críticas de "lentitud" que le hacía alguna gente decidieron meter acción a cascoporro y parecía que habían perdido un poco el rumbo. Hay que reconocerle que al menos en la cuarta han conseguido reconducir algo y volver a sorprender, aunque sigue teniendo muchísimos tiros, así que me ha resultado más entretenida que la anterior.

El final no es malo en sí. Es abierto, sí, pero ahora que se ha confirmado la cancelación de la quinta y, supuestamente, última temporada, se puede ver como un final más o menos aceptable. Westworld termina tal y como empezó: con Dolores. Y aunque quede todo abierto a esa quinta que ya nunca llegará, podemos entender que lo que pase en ese "último juego" ya solo existe en la mente del espectador para que especule a su manera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
4.5 / 10
No pensaba escribir tan pronto una crítica de la serie, pero como la han cancelado es lo que toca. Tampoco es fácil hablar de una serie que de una temporada a otra cambiaba tanto que te dejaba el culo torcido, y a lo mejor ese es el motivo que ha hecho que la gente esté tan dividida.
Para mí, la temporada 1 es espectacular, le daba una vuelta más de tuerca a todo el tema de los robots, de la inteligencia artificial y de la convivencia de ésta en un mundo humano, aportando además un toque de misterio que le sentaba muy bien. A partir de ahí, cada temporada era una fumada tras otra y llegaba un momento en el que ya no sabías si las cosas tenían sentido o no, si eras tú el que no se enteraba de nada o si eran los guionistas los que estaban hasta las cejas de ácido.

Yo particularmente, y sabiendo que está cancelada, sólo puedo recomendar la primera, que además tiene un final que podemos dar como autoconclusivo (más o menos). Ver el resto significa tener que rellenar demasiados huecos por nuestra cuenta y eso no mola. Se que hay muchos que defienden que el final de la cuarta temporada está bien porque te puedes imaginar por tu cuenta lo que pasaría y tal. Yo eso no lo compro. Me parece bien que una serie te de las piezas desordenadas y tengas que ser tú el que las encaje, o incluso me parece bien que falte alguna pieza y tengas que ponerla como puedas, pero una cosa es rellenar agujeros y otra que me toque hacer a mí el trabajo de los guionistas para darle un final a la serie. Que a mi no me pagan por eso, joder. Y sí, que los guionistas tampoco tienen culpa de que la hayan cancelado, pero yo tampoco tengo culpa, así que un buen suspenso que se lleva esta serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
7 / 10
La primera parte de la temporada se me hizo un poco pesada. De hecho hice un parón y hasta que no ha acabado la tercera temporada no he retomado la serie.

La segunda parte me ha parecido mucho más interesante y se aceleran las cosas.

Con ganas de ver la tercera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Me he estado pensando qué nota ponerle a una serie tan irregular y con tantas aristas. Westworld es una serie distinta cada temporada, lo cual hace que te dé igual no pillarla del todo o que se te olviden cosas entre los enormes parones entre temporadas que tiene (porque a fin de cuentas a veces parece que la resetean), pero también demuestra que más allá de la brillante primera temporada no tenían una hoja de ruta demasiado clara sobre cómo seguir contando la historia.

Westworld empieza siendo una serie lenta sobre un parque recreativo donde humanos con la suficiente pasta para poder permitírselo interactúan con IAs programadas en historias realistas pero escritas y gestionadas en un ambiente controlado. Esta especie de gran juego lleno de dilemas éticos sirve de telón de fondo para una historia sobre la autoconsciencia de estas IAs que son creadas a semejanza de la humanidad pero no son otra cosa que esclavas. Hay que paladearla y masticarla porque no da respuestas sencillas. Pero esta aparente profundidad se va haciendo cada vez más densa y repetitiva, decidiendo de pronto a partir de la tercera (con la salida del parque) dar un giro de 180 grados y convertirla en una serie de acción con un tono completamente distinto que no sabes por donde pillar.

A lo largo de las cuatro temporadas la serie se convierte en un sí pero no que da constantes vueltas a las mismas ideas con extraños y bruscos cambios. Lejos queda la premisa inicial de poso filosófico y estética western-tecnológica; al final ya pasas de sus idas de olla y terminas aceptándola más bien como un divertimento más o menos entretenido. Eso sí, con una gran factura técnica que a veces parece quedarse solo en eso. Porque Westworld es una serie cara, muy cara, se nota a leguas y el gran reparto actoral tampoco creo que cobrase poco. Por suerte, esta plantilla es la que salva muchos de sus altibajos: Dolores, Maeve, William... son personajes carismáticos interpretados por actrices y actores de un nivel superior. Pero ni eso la ha salvado de la cancelación.

Yo le pongo un 7 porque a mí cualquier historia de ciencia ficción que no me parezca un mojón me tiene casi siempre. ¿Androides? Siempre un sí. Serie muy bien hecha en lo técnico, cuya trama desvaría después de las dos primeras temporadas. La última recupera algo sin llegar a ser lo que era. Final abierto pero relativamente satisfactorio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Nunca llegué a entenderla del todo, porque entendí lo del parque de atracción y los robots y tal, pero luego la evolución de los personajes me aburría bastante. Me resultaba más entretenido las repeticiones de los capítulos del principio que todo lo que vino después.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
esta temporada han tirado mas por la accion q por lo filosofico y para mi ha perdido un poco el rumbo, esto no es Westworld, esperamos q se reconduzca en la siguiente temporada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Temporada rara. De la primera puedo decir sin dudar ni un segundo que es mi favorita, luego la segunda me gustó menos que la primera y a su vez la tercera me gustó menos que la segunda. Pero de esta cuarta no sé ni que pensar. Ha tenido cosas que me han recordado mucho a la primera y que por tanto me han gustado, pero que al mismo tiempo me parecían un simple intento de la serie por rescatar aquello que les funcionó, seguramente porque los creadores han ido viendo cómo bajaban las audiencias con cada temporada y querían recuperar la esencia del comienzo. A mi personalmente me parece que eso sólo funciona a medias, ya que a estas alturas la serie ya echa cierto tufillo a refrito y transmite la sensación de que los que mandan no saben lo que quieren hacer con ella.

La quinta temporada parece que será la última y menos mal, porque visto lo visto está claro que aquí ya hace tiempo que queda poco que contar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Las tres primeras temporadas fueron fantásticas, construyeron un universo impactante y genial... la cuarta es un buen y caro motivo para que fuera cancelada, un batiburrillo de ideas que no iban a ninguna parte.
No la puntúo mejor por causa de esa cuarta temporada fallida, pero insisto en la joya que en mi opinión son las tres primeras.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
5 / 10
Realmente nos encontramos con DOS "WESTWORLD": Las temporadas 1 y 2, y el resto.
Las T1 y T2 son magnificas y el resto, intragables.
¿Por qué?
Pues porque en las dos primeras el guión (o el argumento) lo hace Michael Crichton y las otras, Nolan y Joy.
Michael ha encontrado un campo de expresión fantástico en el formato serie para desarrollar los conceptos que apuntó en "Almas de metal", elemental en medios pero que apuntaba ideas apasionantes. Aquí Michael se explaya y construye todo un universo de androides y humanos, y explora al límite las interacciones y las posibilidades de implantar emociones en entes artificiales. Y convence.
Producción espectacular, historia y guión de lujo y direcciones muy solventes.
Resumen: T1 y T2, 9/10.
Pero por alguna razón Michael no sigue en la serie a partir de la T3, y todo se cae. Espectáculo banal, acción gratuita e hilos argumentales que salen de la nada y acaban en el abismo.
Hasta las actrices principales (Tessa, Katy y Thandiwe) parecen mediocres a partir de T3, cuando hasta entonces estaban maravillosas y convincentes.
Qué decir de Ed Harris, siempre soberbio y de Anthony Hopkins, siempre sublime, cortejados por un Jeffrey Wright tremendo en su difícil papel.

Reumiendo: creo que las T1 y T2 son de visión obligada y el resto, mejor ignorarlas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
3.5 / 10
La nota que le pongo es por su tercera temporada sobre todo.
Primera temporada: Para mi obra maestra.
Segunda temporada: Ya baja el nivel, algún patinazo en la trama, como lo de que la consciencia humana es simple o la parte buenista de enviar a los anfitriones al "paraíso".
Tercera temporada:....................................................................................................

¿Como han podido crear personajes tan insulsos? Dolores,Maeve,Caleb... y tenían a William, que no se ni para que lo han metido en esta temporada, era el mejor personaje y se lo han cargado totalmente.
La trama es una simplonada buenista, disfrazada de compleja. El personaje de Caleb "el revolucionario"(estos progres y sus revoluciones) es inaguantable, el anti carisma personificado y la parte al final cuando dicen porque lo han elegido, porque decidió irse a dormir una siesta en vez de follarse a los robotos, ¿de verdad? por pocas vomito, aunque venia oliendo ya el feminismo camuflado, todas esas escenas de tíos recibiendo palizas por parte de personajes femeninos sin miedos, sin dudas y prácticamente invulnerables, empezaban a oler. No se enteran de que es imposible empatizar con esa clase de personajes, que acaban sudándote la polla, no entienden porque Sara Conor y Ripley molaban estos palurdos progres.
La trama es simplísima, con un montón de personajes que sobran y que no aportan prácticamente nada, como William y Bernard, que son completamente irrelevantes. Las escenas de acción carecen de emoción alguna, una vez vistas un par, te queda claro que las señoritas son invulnerables, el poder del guion no se corta a la hora de "empoderarlas" no gastan ningún tipo de cuidado en hacerlas creíbles, milagrosamente las balas o no les dan o no les afectan o en vez de apuntarlas cuando son la prioridad, apuntan a otra cosa convenientemente.
La frase final de Maeve, " en este mundo puedes ser lo que te salga de la polla" yo la cambiaria a hacer lo que te salga de la polla, que la coherencia no sea un obstáculo... vamos a ponerle una katana a Maeve, ¿por qué no?, una zorra feminista con katana parte la pana.
Los "porque si" son escandalosos, sobre todo hacia la parte final, porque si Maeve puede empezar a oír a la máquina, porque si el chisme que la desconecta ya no funciona, porque si apuntan a Caleb a la cara y bajan la pistola, solo para ordenar a unos matones que lo maten, claro, no podía morir su destino estaba escrito, pero cojones, hay que hacer las cosas con un poquito más de disimulo.
Para rematar al final revientan a William sin ningún sentido, aunque ya estaba claro que los hombres o son peones de alguna hembra o no tienen cabida en esta serie.
En los creditos al ver el nombre de los productores, he visto el de una mujer y me lo veía venir, ha sido teclearlo en Google sumado a la palabra feminista y ahí estaba la explicación de este desastre.
Lejos queda aquella prometedora primera temporada. Requiescat in pace Westworld, otra víctima de la ideología.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Westworld es una serie de ciencia ficción que de primeras evoca a una especie de "Jurassic Park" pero ambientado en el antiguo oeste, o al menos es la premisa que aparentemente invita a pensar cuando comienzas a ver los primeros capítulos, pero en realidad es algo mucho más complejo, que forma parte de un plan mayor, y ahí es donde brilla esta producción, en sus capas y capas de complejidad.

Jonathan Nolan (el hermanísimo) y Lisa Joy son los creadores de este gran producto, cuya intención es claramente hacer que nos explote el maldito cerebr... digo plantearnos una serie de dilemas morales y sociales, llena de matices y que cuestiona las líneas de pensamiento, el auto-conocimiento, el desarrollo conductual, el libre albedrío (como en Assassin's Creed), la búsqueda por comprender la conciencia, y un larguísimo etcétera.

Su primera temporada es brillante si la comparamos con el resto, donde el nivel llega a decaer, aunque sin llegar a volverse un mal producto. La verdad es que se me hace incomprensible que esta serie haya acabado cancelada, puesto que quienes la seguíamos nos merecíamos al menos un cierre digno. Especialmente porque durante varios años ha sido una de las producciones más laureadas de HBO (sobre todo tras finalizar Juego de Tronos). Se habla de que su final se debe principalmente al alto gasto de producción y la pérdida de beneficios a raiz de su última temporada, pero aun así resulta molesta su brusca cancelación.

Uno de los puntos más flojos de esta serie, y el que probablemente sea el motivo por el que mucha gente haya dejado de verla o ni si quiera sea capaz de engancharse, es su densidad y dificultad a la hora de seguirla, esto se debe a que no es una producción hecha o pensada para todo el tipo de público, y realmente solo unos pocos disfrutarán con su macabro y enrebesado guión.

Sin embargo esta serie posee varios puntos fuertes, como su magnífica BSO, que adapta muchísimos clásicos de la industria musical a versiones de piano que harán que en muchas ocasiones pauses para recordar la canción, o rebobines para volver a disfrutarla. Destacan también muchas de las interpretaciones, Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Thandie Newton, Tessa Thompson o Aaron Paul son solo una muestra de un gran reparto que está a la altura de lo que se le pide. Mención especial también a los efectos especiales y fotografía ya que consiguen una ambientación muy lograda y espectacular por momentos.

Resumiendo, Westworld es una gran serie que ha sido tratada injustamente por la plataforma HBO, con la que disfrutarás si te gustan las tramas enrevesadas, inteligentes y llenas de matices, y, por contra, te decepcionará si lo que buscas es un producto sencillo, con acción y entretenimiento pero sin demasiadas complicaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6.5 / 10
Podría ser el cierre perfecto de serie, pero no, las plataformas digitales queriendo sacar el máximo provecho a todo. Creo que querrán hacer el argumento tan complejo que la serie perderá toda la gracia. Por cierto, la serie fuera del parque pierde muchísimo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
0.5 / 10
¿Como han podido crear personajes tan insulsos? Dolores,Maeve,Caleb... y tenían a William, que no se ni para que lo han metido en esta temporada, era el mejor personaje y se lo han cargado totalmente.
La trama es una simplonada buenista disfrazada de compleja. El personaje de Caleb "el revolucionario"(estos progres y sus revoluciones) es inaguantable, el anti carisma personificado y la parte al final cuando dicen porque lo han elegido, porque decidió irse a dormir una siesta en vez de follarse a los robotos, ¿de verdad? por pocas vomito, aunque venia oliendo ya el feminismo camuflado, todas esas escenas de tíos recibiendo palizas por parte de personajes femeninos sin miedos, sin dudas y prácticamente invulnerables empezaban a oler. No se enteran de que es imposible empatizar con esa clase de personajes, que acaban sudándote la poya, no entienden porque Sara Conor y Ripley molaban estos palurdos progres.
La trama es simplísima, con un montón de personajes que sobran y que no aportan prácticamente nada, William y Bernard son completamente irrelevantes. Las escenas de acción carecen de emoción alguna, una vez vistas un par, te queda claro que las señoritas son invulnerables, el poder del guion no se corta a la hora de "empoderarlas" no gastan ningún tipo de cuidado en hacerlas creíbles, milagrosamente las balas o no les dan o no les afectan o en vez de apuntarlas cuando son la prioridad apuntan a otra cosa convenientemente.
La frase final de Maeve, " en este mundo puedes ser lo que te salga de la poya" yo la cambiaria a hacer lo que te salga de la poya, que la coherencia no sea un obstáculo... vamos a ponerle una katana a Maeve, ¿por qué no?, una zorra feminista con katana parte la pana.
Los porque si son escandalosos, sobre todo hacia la parte final, porque si Maeve puede empezar a oír a la máquina, porque si el chisme que la desconecta ya no funciona, porque si apuntan a Caleb a la cara y bajan la pistola solo para ordenar a unos matones que lo maten, claro no podía morir su destino estaba escrito, pero cojones hay que hacer las cosas con un poquito más de disimulo.
Para rematar al final revientan a William sin ningún sentido, aunque ya estaba claro que los hombres o son peones de alguna hembra o no tienen cabida en esta serie.
Al final al ver el nombre de los productores, he visto el de una mujer y me lo veía venir, ha sido teclearlo en Google sumado a la palabra feminista y ahí estaba la explicación de este desastre.
Lejos queda aquella prometedora primera temporada. Requiescat in pace Westworld, otra víctima de la ideología.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
La primera temporada fue apoteósica, maravillosa; una temporada que me me puso los pelos de punta y la cual vi 3 veces porque no me cansaba de hacerlo. La segunda me pareció buena, para mi gusto no estuvo a la altura de la primera pero claro, era muy difícil llegar a la perfección como su predecesora. La tercera me pareció insufrible, por tal de alargar empezaron a meter personajes nuevos y a enrevesar, para mi gusto, demasiado. Estuve a punto de abandonar pero le di una oportunidad puesto que eran 2 temporadas buenas contra una mala y no me decepcionó; no ha sido lo mejor que he visto en la vida pero bueno, ahí estaba yo delante de la televisión feliz porque estaba siendo, bajo mi punto de vista, mucho mejor que la anterior. Para mi sorpresa hace unos días me enteré que ha sido cancelada; la verdad es que me sorprendió puesto que de otras series muuucho peores han hecho mil temporadas y ahí han estado, renovando una y otra vez; pero claro, también hay que entender tener en cuenta el coste de producción.
En resumen, vale que nos dejen sin una temporada final completa, que no hagan 10 capítulos, pero también podrían hacer un capítulo largo, estilo película como ya se ha hecho en otras series y darnos el bombazo que llevan prometiendo tanto tiempo junto a un digno final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
3 / 10
VAYA SIN DIOS DE SERIE..........................................................

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
No la he terminado, así que lo comento por aquí:
Le sobra todo el tema del oeste, de verdad, se van por las ramas demasiado... Está explicado de una forma un tanto extraña, y no es que jueguen con un halo de misterio, es que literalmente te van dejando de un lado a otro con una narrativa culta para que parezca mejor serie de lo que es, para llegar a ese final de otro comienzo que tampoco es para tanto.
Ahora entiendo las notas, como la gente no entiende esta serie parece que le pone buena nota, pero es que en realidad es soporífera. Apenas me han soltado un par de ideas interesantes, y el resto me ha parecido bazofia capaz de resumirlo en media hoja de papel. El guión me ha dejado mucho que desear.
Como dato personal, la serie es un tanto inquietante, y me ha dejado soñando con ésta hasta que he tenido que seguir destripando los entresijos hasta un punto muerto, y odio cuando me pasa eso. Por mí la hubiera dejado mucho antes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
La valoro con un 7 por su puesta en escena aunque la acabé abandonando en la segunda temporada a pesar de que salían tetas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Hacía muchos años que no veía una serie tan bien hecha, tanto la trama, vestuario, actuaciones, escenarios, visualmente perfecta y una B.S.O. excelente con temas adaptados para la serie (os dejo el enlace de algunos temas), pero también tiene algo malo para mi, creo que contiene muchísimo dialogo y que en momentos puede llegar a aburrir de tanto dialogo y ya sé que necesitan explicar todo y nos lo resuelven casi todas las dudas que teníamos antes de acabar la temporada, pero se exceden un poco. Desde LOST no veía algo tan bien trabajado y con tantos enigmas por descubrir, como diría mi padre sobre los creadores “han pensado”. Estoy deseando ver la segunda temporada.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/01/31/westworld-1o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Otra serie que se va al cajón de las canceladas sin un final por no saber terminar a tiempo. Nunca me ha parecido mala, ni siquiera con tanto enredo que meten y yéndose por las ramas, de ahí la nota que le tengo puesta y que le voy a dejar a pesar de no haber visto la cuarta temporada, pero tendría que haber terminado antes. Llevan prometiendo un gran bombazo desde el principio, algo que no ha llegado con tal de alargarla, porque si ese pelotazo hubiera llegado ya, por lógica tendría que haber terminado hace tiempo.

La primera temporada es muy buena, y la segunda a mí también me gusta mucho, por la cara que se me quedó cuando terminó y se descubrió todo el pastel. Jugó al despiste con el espectador y fue muy enrevesada, sí, pero cuando te das cuenta de lo que ha pasado te vuela la cabeza. La tercera no es mala, por una parte el cambio supone un soplo de aire fresco, pero por otra es como ver una serie completamente distinta, y la sensación por ello es rara, es como sí pero no. Sin duda me parece la peor, pero como digo tampoco me parece mala del todo, sino diferente.

Si, según terminó la tercera, hubieran aprovechado para ya dar el golpe de gracia en la cuarta, o estaría finalizada o probablemente les habrían dado otra temporada más, pero no, dicen que queda tan abierta que no me voy a molestar en ver la cuarta. Una pena, porque además tiene un reparto impresionante, también imagino que ahí gastan mucho dinero y no les sale rentable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
7.5 / 10
Ya no se puede ver una serie con tranquilidad sin que te la cancelen. Es una serie en la que más allá de la primera temporada no hay mucho consenso sobre lo que es bueno y lo que no. Para algunos la segunda temporada es la que lo arruinó todo para otros la única que mantiene el nivel. En general lo que crea bastante confusión es que cada temporada avanza por un camino distinto y realmente podrías parar de ver la serie en cualquier temporada y te quedarías tan tranquilo. Pero bueno, la tercera y la cuarta aunque aún juegan conciertos dilemas , lo cierto es que son más simples.

Entonces, ¿cuál es el encanto inicial de esta serie? Que te hace pensar. No te daba nada masticado, era el espectador el que tenía que estar atento y al final unir las piezas y resolver el laberinto.

Yo recomiendo por lo menos ver la primera temporada, como si fuera una miniserie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es muy curioso lo que ocurre con esta temporada, y viendo los comentarios ha habido bastante debate al respecto y bastante división. Por una parte le sienta muy bien el cambio de aires, es cierto, salir del parque hace que no sea repetitiva y le da frescura, pero es que el cambio se nota demasiado, y aunque no es para mal, prácticamente se convierte en otra serie diferente. Así que la temporada está muy bien, el rollo que tiene, la estética, la trama, la evolución de los personajes... Pero se aleja mucho de lo que era Westworld. Y es cierto que no llega a ser tan confusa en determinados aspectos como ocurrió con las otras temporadas, pero en algunos momentos no me estaba enterando de gran cosa hasta que ya va tomando forma y todo va encajando. Creía que aquí tendríamos esa guerra prometida pero en realidad esta temporada ha servido para ponernos en situación, colocar a los personajes en su sitio y que escojan bando, sobre todo Maeve, y prepararlo todo para la cuarta temporada, que espero que sea la última porque no creo que haya que estirarla mucho más o será peor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Esta serie gana cuando abraza el misterio que rodea a los anfitriones y su creación, pero pierde esencia cuando se acerca a las escenas, por muy bien hechas que estén. Ha sido una temporada mejor a la anterior, más cercana a la segunda, porque la primera temporada sigue siendo la mejor.

Unas tramas han sido más potentes que otras, mi favorita ha sido la de Christina, que es la que ha mantenido un arco más misterioso, pero otros personajes, como Charlotte, ya resultaban pesados. Me gustó ver un nuevo parque y también ha tenido buenos momentos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Antes que nada, quiero dejar claro que soy de esos fans muy molestos con esta cancelación. Que HBO, la supuesta cadena de mayor calidad, deje colgada una serie como esta, y de la forma que ha sido, me parece un desprecio por su parte.


Dicho esto, Westworld es una de esas series que no te lo ponen fácil para seguir la trama, requiere pensamiento, estar atento. También resultan interesantes ciertos temas sobre dónde están los límites éticos de lo que hacen, y también sobre la robótica y las leyes. Visualmente es una buena serie, y tiene personajes difícilmente olvidables.

Esta es una serie de ciencia ficción, en la que un parque de atracciones (o de aventuras) con el mismo nombre que la serie, sirve para el entretenimiento (depravado o no) de aquellos capaces de pagar por acceder. En este parque, las atracciones son robots con aspectos e historias humanas, con los que los asistentesse sumergen en historias dignas de un buen western (o no, pueden simplemente ir a un salón y dar rienda suelta a sus fantasías).
El detonante: uno de los robots, comienza a cobrar conciencia de lo que está pasando.

La primera temporada es sublime, tiene un gran reparto, gran apartado técnico, gran ritmo, gran trama, gran todo, y tiene uno de los mejores finales que he visto en una primera temporada en mi vida (no estoy engordando mi amor por la serie, si no que mi amor por la serie es por estos motivos).
La segunda temporada es un poquito peor en todo, pero sigue siendo digna de una serie muy buena.
Y con la tercera temporada empieza el lío. En esta temporada quisieron dar un cambio de aires, un lavado de cara que se les fue de las manos. Realmente a toro pasado, pienso en la trama (en la que no entraré, por aquello de los spoilers), y me parece una buena trama, pero mientras la estás viendo piensas "esto ya no es lo que era", y además yo también pensé "o la cuarta es la última, o nos vamos a llevar un susto".....

La cuarta temporada sigue la línea de la tercera: no me ha parecido mala, para nada, pero no es tan buena ni de casualidad como las dos primeras, y además se nota mucho que han comprimido las hipotéticas cuarta y quinta temporadas en una sola (el plan inicial era hacer 6), lo que hace que pasen muchas cosas, eso es bueno por el ritmo, pero es malo por el exceso, más, no necesariamente es más....

El resultado es una serie cancelada que va de más a menos, con un final de la cuarta temporada que bien podrían haberse ahorrado tanta voz en off. Westworld es una serie en la que si no recuerdo mal, todas las temporadas acaban con un final cerrando tramas de la temporada, pero siempre abren una puerta a la continuación. En la cuarta temporada no es diferente, cierran bastante el círculo, y hay cosas que las podrían haber dejado así (aunque no habría sido demasiado buen final) pero esa voz en off, que en 2 minutos dice unas 8 veces "un último juego", "una última vez", "una vez más, para terminar", que a mí, que he acabado la serie ya sabiendo la cancelación, me ha dado mucho coraje.

En mi cabeza, y con los sucesos finales, he modificado algunas cosas para que el cierre no sea tan indigno, no me queda otra.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4 / 10
¿Es esta temporada de Westworld la mejor o es la peor? Que haya tanto debate respecto a esa cuestión ya me parece bastante significativo (y preocupante) para una serie que estaba orientada a ser el nuevo éxito comercial de HBO y que sin embargo se ha desplomado en audiencia hasta perder más de la mitad de sus espectadores desde la primera temporada.

Lo que enganchó a tanta gente en su día —la parte más filosófica y sus interesantes conversaciones— se ha ido perdiendo progresivamente hasta simplificar bastante una trama que, paradójicamente, se sigue narrando de forma enrevesada, con subtramas que dan demasiadas vueltas para llegar a su destino. Esto puede provocar (a mí al menos así me ha pasado) que el espectador pierda el interés y acabe agotado ante la inmensa cantidad de escenas y diálogos que la serie muestra como relevantes pero que luego son olvidados con el paso de los capítulos. Un claro ejemplo es el de la escena post-créditos de la temporada 2, de la que no se ha hecho mención en toda la temporada 3. No puedes acabar una temporada con un cliffhanger así para luego no resolverlo en la siguiente.

¿Entonces es la peor o la mejor? Si lo que más te gustaba de Westworld era la profundidad argumental, su misterio, y además esperabas que hilaran tramas sin dejar cabos sueltos, posiblemente te parezca la peor. Si te quedas con las motivaciones que guían a los personajes en su objetivo final, puede parecerte la mejor (o no, yo qué sé, no soy vidente xD).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El último episodio cierra brillantemente una temporada a la altura de la primera. Todo está perfectamente hilado, con una producción que es puro deleite para los espectadores. Westworld se ratifica como una de las mejores series actuales.

Yo soy de los que no disfrutó tanto de la segunda temporada y bajó sus expectativas con la serie, por tanto, si estás en la misma situación que yo, dale la oportunidad a esta tercera porque coloca WW donde siempre ha merecido estar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
'Westworld' es una de las mejores series actuales en emisión, y lo afirmo sin miedo. Sé que existe controversia y a lo largo de su desarrollo ha ido dividiendo a su audiencia. Yo soy de lo que se enamoró con su primera temporada, pero se decepcionó mucho con la segunda. Sin embargo, esta tercera temporada vuelva a situar WW donde siempre ha merecido estar, en lo más alto.

La producción es puro lujo durante todas sus temporadas. Es un deleite la cinematografía y su buena BSO. La construcción de la trama, lo que más divide, aunque parezca dejar cabos sueltos en algún momento termina hilando todos los acontecimientos con una coherencia sorprendente. Yo no puedo hacer otra cosa que no sea recomendaros esta joya, y animaros a darle una oportunidad a la tercera temporada si estáis en la misma situación que yo con su segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
En general me ha gustado, y me ha parecido bien que se salga del parque , para explorar otras formas en la serie. Se me ha hecho más entretenida ya que rebosa más acción que anteriormente, aunque lo que más me ha fallado es el argumento, o esa esencia que tenía en la primera temporada. Si que aún continuo en que la veo y me pierdo a veces con tantas cosas que sucede o se cuenta,

Algunos personajes han sido más aprovechados a lo largo de los capítulos, pero otros que se presuponía que cuentan con un peso importante, sin embargo, no han tenido tanta importancia como en un principio creía.

En definitiva, creo que ha estado mejor que la anterior, y te deja como una buena base para desarrollar la siguiente

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Para mí, la definición de esta temporada es... otra vez la burra al trigo.

Tanto laberinto para volver al principio, otra buena idea de historia que para mi no esta bien desarrollada.

Después de la primera temporada han ido dando bandazos sin sentido y los personajes no sabían por donde tirar.

Mucha acción que no lleva a nada y pierde la esencia de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 544