Críticas de Watchmen

Watchmen es una extensión de la historia original gráfica creada por Alan Moore y Dave Gibbons. La trama se sitúa en un universo alternativo donde los superhéroes son tratados como proscritos. Sin embargo, un grupo de superhéroes apodados como Watchmen, están en medio de una investigación centrada en el asesinato de un integrante de su equipo, topándose con una conspiración que pondrá en peligro sus vidas y las de los demás.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Watchmen

Decente primera temporada. Teniendo en cuenta que no he leido los comics en los que se basa y que lo unico que conocia de watchmen era la peli, ha estado entretenida la temporada. Veremos como se las apañan sin lindeloff para futuras temporadas.

8 / 10
Buena historia, aunque reconozco q me costo cogerle el punto, no leido comic y la peli la vi hace años, el penultimo capitulo es soberbio, como he dicho antes, los primeros cuesta meterte en la historia si no eres seguidor (o x lo menos a mi ocurrio).
Miniserie de 9 capitulos q deja la historia bien atada, uno de las series del 2019

10 / 10
De lo mejor del año. Una continuación del cómic original con un montón de guiños al material en el que se basa.

Si te gustó el cómic lo disfrutarás más que si no lo has leído.

8 / 10
Watchmen es una adaptación de un cómic, en el que unos cuantos individuos, con ciertas habilidades (o no), ayudan a la ley a mantener el orden, normalmente con métodos al margen de la ley.

Creo que no acaba de haber consenso con esto, pero yo juraría que la serie sucede X años después de lo ocurrido en la película. Y aunque no sea 100% así, veo recomendable haberla visto antes de ver esta miniserie, la película tiene elementos que enriquecen o completan cierta información de la serie.

Dicho esto, es una miniserie que me gustó mucho. Volvemos a tener sobre todo algunos personajes bastante buenos, con un tono oscuro y un ritmo que me atrajeron mucho. Además la serie tiene sus sorpresas y un final que me dejó con una poker face bastante buena.
Estuvo a punto de ser de esas miniseries que debido a la buena crítica o éxito casi la renuevan para la segunda temporada, pero sus creadores estuvieron satisfechos con el trabajo hecho y prefirieron no hacer más cosas, al menos con prisa, para no meter la pata y estropear esta serie.

7 / 10
Obligatorio la lectura del cómic antes de empezarla para comprender ciertos aspectos... Me costó arrancarla bastante porque me parecía floja, a medida que la cosa avanza va ganando puntos, con un montón de historias interesantes: Toda la historia de Veidt en la bola de cristal en la luna de júpiter, la historia del abuelo de Angela, las historias continuadas de personajes del cómic... Pero al final, el último episodio, me ha dejado totalmente frío.

Me ha parecido una serie normalita, que sin el mundo de watchmen, podría haber pasado sin gloria ni pena o tener mucha más fama. Se salva la serie por cosas secundarias, la BSO y en algunos momentos, fotografía. Pero... el final me parece un fiasco, donde tras la lluvia de "calamares mortales" se salvan todos los principales/secundarios y todos los que mueren, extras....

En resumen, no me ha parecido mala serie, pero en muchos momentos cojea la serie. No sé, hay cosas que me faltan y cosas que me sobran, pero bueno, algo diferente.

PTG 2
8.5 / 10
Temporada muy buena. Reconozco que tal vez al principio puede costar un poco engancharse a ella pero de repente todo te parece excepcional y ya no puedes dejarla. Capítulo a capítulo vas disfrutando cada vez más.

7.5 / 10
Primeras impresiones
Temporada 1
El comienzo me está resultando interesante aunque de momento las cosas son un poco crípticas y aparentemente inconexas, con este Damon Lindeloff yo tendría precaución, no se si se va a marcar un "Lost" o un "The Leftovers" (no se me entienda mal, soy fan de lost, pero el final me dejo un poco insatisfecho después de todos los cebos que fueron soltando, a mi modo de ver estuvo mejor llevada y cerrada The Leftovers). De momento me están gustando la ambientación y la banda sonora a cargo de Trent Reznor (el mismo de La Red Social). Por lo que he visto hasta ahora, me parece que están aprovechando la ambientación de Watchmen (con diversos guiños) pero sin que el argumento esté directamente conectado con la película, habrá que esperar para ver si al final guarda alguna relación o no y si todo lo que vemos tiene relevancia en el desarrollo de la trama.

PTG 2
6 / 10
Una serie mediocre que no hace justicia ni al excelente cómic de Alan Moore y ni siquiera llega al nivel de la decente película de Zack Snyder. La historia es enrevesada y absurda, pero con todo lo peor es hacer interpretar a un actor impresionante como es Jeremy Irons el papel más ridículo de su carrera, el de un Ozymandias venido a menos.
Muy mejorable.

7 / 10
Watchmen es una buena serie, un producto muy Lindelof con eso giros de guion que no te esperas y esas grandes ideas que tiene el; en definitiva tiene los ingrediente de una buena serie de ficción y misterio que se requieren. El problema viene cuando la llamas Watchmen y recuperas algunos de sus personajes que no hay quien los reconozca, como (Adrian Veidt que parece un payaso, o el Dr. Manhattan siendo super sentimental). Otro tema aparte son los disfraces o las mascaras que son ridículas, parecen dominatrix en vez de justicieros.(Lo mejor es cuando la detective se burla de esos disfraces, no le falta razón). Además que la obra original plantea cuestiones relativas a las circunstancias políticas y sociales de su momento y yo en esta no lo veo. De todas formas es una serie entretenida.

PTG 2
9 / 10
¡Simplemente soberbia!
La producción, la realización, el montaje y los actores son de lujo.
La historias, desde luego, para incondicionales del comic "Watchmen" original (o sea, como yo) y creo que explora y desarrolla magistralmente líneas argumentales que en el comic no se tocaron. Y todo eso respetando escrupulosamente a los personajes y la filosofía del relato original.
Así como la película fue una traslación más o menos afortunada del comic a la pantalla, esta serie explora y desarrolla otras líneas, convirtiéndose en una continuación de la obra original.
La potencia de las imágenes junto con el soberbio trabajo de los actores hace que se pueda ver de un tirón, incluso (creo yo) aunque no se entienda alguno de sus argumentos.
En fin: un lujo de serie.

4.5 / 10
La vi, porque vi la peli y la peli es maravillosa pero la serie no. Es muy aburrida, apenas tiene que ver con la película y poco más. De donde no hay no se puede sacar.

7.5 / 10
Me resulto entretenida. Aunque reconozco que para disfrutarla en toda la extension de la historia, entiendo yo que se requiere tener cierto background de WATCHMEN la pelicula, y mejor si del comic.

Las referefencias son inevitables. OJO, dije para disfrarla en toda su extension.
Las escenas sexuales que se presentan al parecer no aportan nada a la historia, ni reflejan contenido sustancioso a la misma.

Me quede en 7.5 de 10 para ella, y esperando una 2da parte

9.5 / 10
La verdad es que vi la serie antes que la película (después vi la versión Director's cut de la misma) o conocer a fondo los Cómics y no puedo decir otra cosa que me maravillaron tanto la serie como la película.

Para empezar, esta obra se diseño antes de 1986 y por lo tanto hay que entender este dato, para aquellos ávidos espectadores de las ultimas películas basadas en Cómics, ya que es bastante distinta a ellas, aunque te pongan en antecedentes de manera fugaz al principio de la misma.

Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) se dedica a re-escribir esta historia de Alan Moore desde una nueva mirada, un nuevo prisma, en el que conviven antiguos y nuevos personajes en igualdad de protagonismo, rezumando esa calidad de actuación que tanto buscamos, excitante, repleta de sorpresas.

El guion va paso a paso, pero sin pausa, haciéndonos pensar en lo que estamos viendo y cual será el encaje de todo ello, manteniéndonos pegados a la pantalla con su historia que esta solapada a la critica social y política, el conflicto entre seguridad y libertad y el auge de la ultraderecha, aunque no se mencione como tal y en la supremacía de la raza blanca. Basando sus tramas, en el problema racial que vivimos ahora mismo en el mundo. ¿Quién vigila a los vigilantes?

Admito que es prudencial tener un poco de aguante durante los tres primeros capítulos, ya que no te enteras de mucho, pero para mi, no es un "debe" ya que la trama no pierde calidad, ni suspense y sirve para sentirte recompensado según van pasando los capítulos y vas descubriendo la trama. De hecho, todo se articula como un puzle enorme, encajando las piezas con suma maestría. Hay muchos planos con pistas escondidas y solo al final caes en la gran cantidad de "spoilers" que te has comido XD.

Y como no destacar también la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross. Genial en su ritmo y sus tonos electrónicos que encajan perfectamente en la tonalidad oscura de Watchmen.

Sin desmerecer el nivel de ambientación, fotografía, diseños de producción, vestuario, maquillaje, efectos o localizaciones que es irreprochable.

En resumen, serie que sin duda volveré a ver mas pronto que tarde. La pena es que de momento no tendrá continuación :(

“Son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas”. Damon Lindelof

9 / 10
Watchmen.. la serie.... Aunque llamarla Watchmen... pueda ser incorrecto, o no "específicamente correcto". Podría llamarse PostWatchmen viendo de dónde viene; pero a la postre.. es Watchmen.. pese a que Alan Moore nunca reconozca ninguna adaptación buena de ninguna obra suya XD.

Aviso a navegantes, si odias mucho A Damon Lindelof por lo que pasó en "Perdidos", las tramas lentas y con una complejidad que puedes encontrar artificiosa o exagerada por los puntos anteriores... puedes intentar verla, pero estás sobre aviso.

No obstante, lo dicho anteriormente puede no ser importante si valoras el hecho de que esta serie es de temporada única (a expensas de que eso parece a día de hoy), que tiene un comienzo lento pero que va preparando el camino para que a partir del capítulo 4 dé lo mejor de si, y que esos tres primeros son lentos, pero interesantes; y que tiene ese aroma HBO que mima los productos que hace.

Se puede hacer la aproximación a la serie sin haber leído el cómic, sin haber visto la película, y estarás perdido en los dos primeros capítulos... Da igual, yo tenía leído el cómic, y también estaba perdido, así que, punto de caos compartido. Que no quiere decir que sea un punto malo, hay que dejar que respire y que coja poso. Si has leido el cómic, pensarás ¿esto es Watchmen... seguro, que me están contando?.. me lo tengo que releer porque no me entero de nada...

Para mi este tipo de series con una complejidad inicial, tienen que tener un deseo de interés al principio dentro del ritmo lento, para que se pueda llegar al punto en el que realmente, ese cultivo vea la luz, y hay que ser paciente en ello. Actualmente, cuesta, eso es así, y en algunos casos, no compensa, eso también es verdad.

Merece la pena llegar a los capítulos centrales, cuando la esencia "Watchmen" hace acto de presencia para empezar a encender luces y para entender en que momento temporal se está.. .Postwatchmen... con sus flashbacks a diferentes status, que nos aclaran sus personajes, Minuteman, Dr. Manhattan, Ozymandias.... .

El resultado final, con los miedos que tenía, es de una serie muy digna, original dentro de que es Watchmen, pero no es Watchmen...aunque engloba Watchmen. Con una Banda Sonora muy buena en todos los capítulos; interpretaciones que, por el carisma de cada personaje y preferencias, puedan brillar más algunas que otras, pero siempre a un nivel notable, y con momentos y capítulos que tienen un nivel muy alto y que son casi minipelículas en si mismas.

Si te atrae el universo Watchmen , lo conozcas o no, te sorprenderá al verla. Juzga ya después si, por tus gustos de ritmo y complejidad va con tu estilo y gustos.

Quien vigila al vigilante?.

8 / 10
Digna secuela de Watchmen, es importante remarcar que esta serie continúa los hechos de la novela gráfica (no de la película). Personalmente me costó un poco seguir los primeros capítulos ya que se me hacían algo pesados en algunos tramos, aunque la serie va mejorando bastante con cada episodio.

La banda sonora es sublime, al igual que la fotografía, y la producción está llena de referencias tanto a la novela como a la película, aunque se distancia un poco más de esta última. Jeremy Irons se roba la pantalla cada vez que aparece, muy acertado el casting en ese sentido, en el personaje de Espejo podemos ver algunos guiños al personaje de Rorschach.

Mención especial al capítulo 8, hace que suba muchísimo la calidad de la serie y mejora todo lo visto anteriormente. Recomendable, sobre todo si has leído la novela gráfica o simplemente sabes como acaba (la pequeña diferencia en el final con respecto a la película aquí es crucial para entender bien la trama).

9 / 10
A pesar de lo que diga Alan Moore, es una muy digna sucesora de la película. Tenemos personajes nuevos muy interesantes, menciones constantes a los ya conocidos (y referencias varias que sólo entenderán quienes hayan leído el cómic, y no es mi caso). Además hace una fuerte crítica a la supremacía blanca y al asesinato de negros, algo muy de actualidad, utilizando la ciudad de Tulsa como punto de partida, y tiene un par de giros muy interesantes. Si te gustó la película, o si te gusta el cómic, yo la recomiendo. Si no, también es posible que la disfrutes, y me alegro de que no la hayan querido alargar innecesariamente, ya han contado lo que querían contar.

✪ Crítico estelar ✪
8 / 10
Catalogada como una de las mejores producciones de 2019 para muchos y como una de las grandes decepciones del año para otros tantos, lo único seguro es que esta reimaginación de 'Watchmen', la mítica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, no deja indiferente a nadie. Es importante recalcar el concepto de reimaginación porque la serie, pese a tomar elementos y personajes del cómic, se sitúa en un futuro alternativo al de la fuente original donde el presidente de los Estados Unidos es el mismísimo Robert Reford y en el que, de vez en cuando, llueven calamares. Sí, pasan muchas cosas raras que parecen no tener explicación y que hacen que los primeros capítulos resulten terriblemente desconcertantes, pero poco a poco todo va cobrando sentido dentro de un guion en el que, como si de los engranajes de un reloj se tratase, cada pieza irá encajando milimétricamente hasta culminar en un tramo final realmente memorable.

De todos modos, y dejando de lado esa confusión inicial, la serie mantiene en todo momento una línea argumental principal que además respeta, a su modo, la propia visión del mundo que el cómic nos ofrece. Si Moore utilizó el papel como un medio para representar los miedos y ansiedades del momento —la tensión nuclear y la herencia de la Guerra de Vietnam— así como la percepción de la autoridad en un mundo de justicieros encapuchados, la serie hace lo propio pero trasladándose a la época actual y eligiendo como temas centrales la discriminación, la injusticia social y los abusos de poder. El miedo se erige así como el núcleo sobre el que orbitarán todas las acciones y motivaciones de los protagonistas a lo largo de nueve episodios que, siguiendo una narrativa no lineal y cocinándose a fuego lento, nos adentrarán en una distópica espiral de racismo, violencia y venganza bajo una impecable estética comiquera y la envolvente banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross.

Y, aunque puedo entender el enfado de los seguidores más acérrimos de la novela gráfica ante todas las licencias tomadas por la serie, creo que lo mejor es intentar verla con la mente abierta y tomarla como lo que es: una creativa revisión, adaptada a los nuevos tiempos, de una obra que demuestra así su carácter atemporal y su capacidad para seguir dándonos un buen bofetón de realidad. Ya lo dice el Dr. Manhattan: "Nada termina nunca". Y mucho menos el legado de 'Watchmen'.

7.5 / 10
Watchmen es el perfecto ejemplo de serie que va creciendo a medida que avanzan los capítulos. Al principio hay un montón de temas dispersos: policías enmascarados, discriminación racial y supremacismo blanco, calamares que llueven del cielo, un aristócrata flipao que vive en un castillo con dos sirvientes... Todo va poco a poco encajando, incluso las cosas más extrañas, y la serie va de menos a más creando una nueva versión del universo Watchmen como vehículo para explorar la violencia contra la población negra y los tintes supremacistas y problemáticos de la policía.

Yo no he leído los comics de Watchmen así que no la juzgaré como adaptación. Sí he visto la peli y me parece una continuación muy solvente de lo que allí nos plantean, sin que este sea su objetivo. De hecho, se supone que esta miniserie se inspira en Watchmen pero tomándose sus libertades para crear una historia más contemporánea y distinta (eso sí, con constantes referencias y vínculos con los Watchmen originales). Me ha gustado porque, además, tiene la gran ventaja de ser una miniserie que no ha querido estirar el chicle tras su éxito, una trama autoconclusiva bien planteada y ejecutada que cuenta lo que tiene que contar y a otra cosa. Siempre admiro a las miniseries que no se quieren subir al carro de las renovaciones infinitas tras haber contado su historia original y se convierten en otra cosa. Bien por Watchmen.

En cuanto a los personajes, creo que tienen buenos arcos de evolución y están muy bien elegidos. Supongo que los fans del comic no necesariamente estarán contentos con todo este abanico de nuevos héroes, pero a mí me funcionan y creo que el reparto tiene muy buen nivel (siempre es un placer ver a Jean Smart haciendo cualquier cosa). La serie se guarda unos cuantos giros y ases en la manga para sorprender a medida que avanzan los episodios y me ha dado mucha satisfacción ver cómo todas las piezas del puzzle encajaban.

Esta miniserie de Watchmen demuestra que se pueden crear historias verdaderamente estimulantes y creativas despegándose del material de partida en el que se basan. Con temas muy actuales como los abusos de poder, la desigualdad racial, la violencia policial o el miedo como instrumento para controlar a la población. Si te apetece ver una serie superheroica de tonos realistas bien desarrollada en solo 9 capítulos Watchmen es para ti.

7 / 10
El reloj sigue su curso.

Una de las series más esperadas a lo largo del 2019, que antes de estrenarse ya tuvo críticas duras del propio Alan Moore, pero aun así siguió el proyecto hacia delante y sin mirar atrás.

Después de terminar esta serie, debo de decir que es aconsejable ver al menos la película anterior para entender algo de todo lo que nos van a contar.

La marca de HBO se ha convertido en sello de calidad a la hora de realizar sus productos, teniendo en muchos casos comparaciones con películas de grandes presupuestos. Pero aunque sabemos todo eso, antes de empezar a verla, tenía gran miedo por cómo iba a ser representado a un personaje en especial, en donde necesitaban efectos especiales para no destrozarlo.

Me he llevado una grata sorpresa con todo lo que ha pasado en la serie, aunque es muy cierto que al principio de la misma, se te hace muy pesada, por su ritmo lento, pero que gracias a su misterio inicial, hace que le des una oportunidad para seguir viéndola y eso consigue que se salve para una catástrofe monumental.

El ritmo que lleva, como ya he dicho, es lento al principio, pero según avanzamos vamos viendo una muy buena evolución de toda la historia, hasta llegar al broche final en donde termina cerrándolo todo, satisfaciendo a los fans de esta historia.

La ambientación oscura intenta mantenerse en todo momento y le da el toque especial que se merece la historia. Que sin llegar a ser una oscuridad al estilo Zack Snyder, pero si la que HBO nos tiene acostumbrados en muchas de sus series.

El desarrollo de los personajes también está bastante bien, contándonos cada una de la historia, para que poco a poco se vayan juntando en una sola. Verdaderamente ha sido un gran acierto por parte de los guionistas.

Y aunque al final de toda esta trama, haya algo que se nos escapa, por el poco desarrollo que ha tenido eso en concreto, creo que la idea principal ha sido bien pulida. Aunque estoy en conflicto emocional por cómo ha sido “tratado” el personaje que tanto esperaba. Teniendo en cuenta que esto es una serie y no una producción de cine, sigo sintiendo que no ha sido bien reflejado del todo.

Puede ser que sea una gran oportunidad para conocer algo más de esta historia de Alan Moore.

0 10 7.8 240