Críticas de Vikingos

Logeate para poder valorar esta serie

Sigue las aventuras de Ragnar Lothbrok, el héroe más grande de su época. La serie narra las sagas de la banda de hermanos vikingos de Ragnar y su familia, cuando él se levanta para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses, la leyenda dice que él era un descendiente directo de Odín, el dios de la guerra y los guerreros.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Vikingos

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
La serie es una epopeya sobre las leyendas nórdicas, Vikingos me costó un poco acostumbrarme a ella, comienza lentamente con personajes pintorescos y en particular un carismático Ragnar Lothbrok que se convertirá en un auténtico mito en toda Escandinavia. Partimos al descubrimiento de nuevos mundos en paisajes grandiosos y sobre una banda sonora soberbia, sin concesiones en términos de violencia y en un entorno así como con hábitos y costumbres que conocemos demasiado poco. Es mejor evitar encariñarse demasiado con los personajes, ¡todos pueden morir en cualquier momento! Después de las primeras temporadas, pasamos al siguiente nivel en la conquista y en la violencia con un aspecto místico siempre muy apreciable. El reparto también es muy bueno y a pesar de algunos episodios un poco blandos, nunca te aburres en Vikingos. La serie incluso consigue renovarse muy bien tras la pérdida de elementos importantes y el hecho de que pasemos no meses sino años aporta un interés adicional en mi opinión. Una serie muy completa que merece la pena ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
El desgaste de esta serie ya no tiene punto de retorno, ademas sin sus dos personajes mas carismaticos, van dando bandazos sin sentido, lo unico q merece la pena de esta temporada es el ultimo capitulo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Que bajón ha pegado esto. Me ha costado un huev acabar la temporada.
Las tramas para mi no tienen mucho sentido, la historia en cronología se la han pasado por el forro, y lo que le han hecho a Floky no tiene nombre

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
5 / 10
Al fin acabó la temporada, se ha hecho eterna, demasiada charla y pocas batallas, ahora, las que hubo, fueron muy buenas. Ahora a ver que nos cuentan en la proxima temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Lo que empiezas a ver con la adolescencia en todo lo alto porque los actores son todos muy bellísimos y más tarde te das cuenta de las pedazos de estrategias y dramas que tienen, que lo flipas. El final un poco demasiado de mitología, sobre todo la parte que le toca a Floki, pero lo demás, increíble.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
8 / 10
Vikingos. Recuerdo cuando comencé a ver la serie en la tv... en abierto... no recuerdo si fue antena 3, y me encontré con una serie que contaba con un título claro y conciso. Las conexiones previas de series y/o películas de temática parecida en aquel momento me infundían precaución, amén de que pudiera ser un petardazo o algo que fuera de disfrute rápido cual película de horita y media de aventuras, pieles, druidas de pega... pero va y me encuentro a unos personajes particulares, con sus histrionismos, pero con una "naturalidad" vikinga (vale sí, repeinados y guapos y guapas tod@s... que ya sabemos lo que hay XD), pero con un tratamiento que me pareció interesante, entretenido, novedoso, y hasta cierto punto, alejado del ritmo mainstream, ya que a momentos, parecía una serie documental de tradicionales ritos vikingos, y momentos en los que dudaba si eso gustaría al público general para mantenerse, pero a mi me sorprendió y me agradó que tuviera esos puntos.

Lógicamente, decir Vikingos es decir Ragnar, y para bien y para mal, en el compendio de la serie, uno piensa mucho en el personaje (en cuando está... en cuando no está, en lo que hay después y todos los dimes y diretes de cuando se debería haber acabado la serie...) ; pero no estaba solo, esos personajes que le rodeaban iban modelando un cúmulo coral, que cuando va avanzando la serie, ves su evolución, sus momentos de guion, sus filias, sus fobias, sus ansias..., Hay momentos realmente conseguidos que transmiten mucho, y no tienen que ser precisamente de batallas (que las hay, y las disfrutas cuando pasan), son esos detalles que a lo largo de los capítulos van dejando poso y que hacen que las historias sean muy entretenidas y tengan varias capas. ¿Libertades históricas?, ¡por supuesto!... pero sarna con gusto no pica... y si no se quiere ser purista del todo, sobre todo en la primera mitad, hay bastantes puntos históricos bien cogidos, aunque tenga otros que amén de lo visual, guion, y espectáculo, pues ya no, pero estaba bien integrado en la historia, en las tramas y en como se contaba, que al final es lo que importa.

Recuerdo que la serie la valoré cuando llevaba tres temporadas con un 10.... y no soy de cambiar la nota, pero en este caso, la he recalificado con un 8.. y a bastantes creo, les parecerá mucho... es así. Para mi hasta la cuarta temporada es un 10, pero las dos últimas hacen que baje la nota por comparación simple y llana. En series largas, es complicado mantener una nota de excelencia, le pasó a Juego de Tronos por circunstancias parecidas de sus últimas dos temporadas; pero aún así le pongo notable alto en general.

En las dos últimas, la segunda generación (ya no está Ragnar) coge el protagonismo, y si bien hay algunos momentos, tramas y capítulos que están a un buen nivel y algunos pocos casi tan buenos por lo que contienen; cierto es que ni las tramas, ni la forma de enfocar los diversos enfoques, ni los diálogos entre algunos personajes llegados algunos puntos, están al mismo nivel, y viniendo de la excelencia, pues se nota y mucho. Aún así, procuré ver las dos últimas temporadas sin mucha animadversión, y pese a todo lo dicho, se pueden ver, pero como eches la nostalgia un poco atrás... uff... Después de la mitad de la sexta y última temporada, después del clímax de Bjorn que fue bastante bueno, la serie cae en picado en un epílogo decadente de tramas, de personajes, de muertes por hacerlas sin que queden lustrosas, de desinterés en como quedará Kattegat porque no queda ni el tato y los que quedan te dan igual.... . Antes de eso, siempre hay momentos con Laghertha, con Floki (vale sí.. la trama islandesa groenlandia es un coñazo en general de tomo y lomo...se salva el final.. y rascando XD) , esas conversaciones con el rey de Wessex (de Ragnar eh... no de Ivar),Rollo en su momento, haciendo ese contrapunto de amigo-enemigo ..,. pero lo nombro y ya parece que haga una eternidad...

Los hijos de Ragnar tienen aventuras interesantes al principio, pero se van deshinchando con el tiempo, y sin sus "mayores" que den empaque a la situación, quedan diluidos a medida que pasan los capítulos.

Fotográficamente me parece espectacular, por los paisajes, por un rodaje cuidado, por esos puntos semi-documentales, que abundaban al principio y que van escaseando en la parte final, pero que te mantenían visualmente pendiente, aunque la parte de guion fuera bajando peligrosamente.

Pienso parecido a cuando vi Juego de Tronos, y lo mismo lo puedo aplicar aquí porque es lo que siento. Es una de las series que más me ha entretenido del género (medieval-acción- extranosequé...), que cuando acaba me viene la nostalgia de dos tercios de su historia, pero que en sus últimos estertores, por razones diversas, ya ha bajado el nivel (Creo que Vikingos tiene más bajonazo.... Juego de Tronos.. bueno.. opinable de libros y gustos... pero no tan bajonazo comparando).

Así que nada, una gran serie que para el público hardcore se quedará con las cuatro primeras temporadas , pero para los completistas, pueden acabar de verla, aún tiene sus momentos interesantes, sus personajes primigenios manteniendo el tipo y un entretenimiento decente... o casi... en la mayoría de episodios.

Skol!.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Bueno, pues la temporada que ha dado fin a esta aventura brutal no ha estado a la altura del resto, pero nos ha dejado momentos épicos como el final de Bjorn, y enlaces a temporadas anteriores que dan ese toque cariñoso que sólo pueden dar las series que han estado un peldaño por arriba en sus mejores temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Si se hubieran plantado en la cuarta temporada, habrían conseguido una serie de calidad y darle un final digno.
Alargarla ha sido un sinsentido y en aras de la cantidad se han cargado la calidad.
Una pena, porque era de 10 y ahora queda en aprobado raspado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
6.5 / 10
El periplo de "Vikings" a lo largo de estos siete años de la TV bien podría llamarse "Ascenso y Hundimiento: Una serie del Canal Historia". En la época de ebullición de las redes sociales y de las series de TV, esta serie tendrá un lugar en el olimpo de las series (a pesar de la nota que le pongo). No juzguéis a la serie por su nota, evidentemente a cada uno le gustará más o menos dependiendo de lo adeptos que seamos. Michael Hirst, que ya era conocido por su maravillosa "The Tudors", realiza esta adaptación de los muchos mitos y leyendas de la Mitología Nórdica en la perspectiva de un personaje como Ragnar Lothbrok, un granjero que fue elegido por los Aesir para expandir el legado y seguir la voluntad de los Dioses.

La historia se centra en la Edad Media y las invasiones Vikingas en las proximidades del fin del primer milenio y la historia de los Reinos de Dinamarca y Noruega, además de las visitas a Francia o a Inglaterra. El choque de esta serie surge por el ego de Hirst ante el boom de otra serie que también lo petaba por esa fecha (Game of Thrones). Evidentemente no paraban de surgir choques y continuas comparaciones, además de ataques entre ambas. Ambas series tienen muchos puntos de unión, aunque sí que hay algo en lo que yo pondría la lupa y analizaría en profundidad. Las series de Michael Hirst se caracterizan por ser "fieles" a la historia (en sus propias palabras). Y si empezásemos a sacar las incongruencias de esta serie, creo que no se acabaría (la abolición de la crucifixión en el S.IV d.C cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial y aquí se crucifica a un personaje en el S. VIII-IX, los años en los que vivían los personajes de la serie y otros errores que dan para más de un libro).

Pero aunque en toda serie hay luces y sombras, esta serie también brilla con luz propia. El personaje de Travis Fimmel interpretando a Ragnar es de los más carismáticos, al igual que otros grandes actores y actrices en ebullición y consagrados como Gustaf Skarsgard (Floki), Katheryn Winnick (Lagertha) y Jonathan Rhys-Meyers. Los hijos de Ragnar también están bien llevados ya que muestran como cada uno de ellos adapta parte de la personalidad de Ragnar, la fotografía está muy bien conseguida y con unos personajes carismáticos a lo largo de toda la serie. Entonces, ¿dónde radica su problema? La serie perdió un poco de interés a partir de la muerte de Ragnar, que la serie empieza a perder un poco de interés con tramas que no remontan y se vuelve una serie que, al menos para mí, se convirtió en algo que ver para continuar con otras cosas. Esto evidentemente es una opinión personal, cada uno tiene una opinión de la serie y a algunos les puede gustar más y a otros menos, pero cada uno tiene su opinión respecto de estos finales. Y esta es una de las razones de haber tardado en acabar la serie y escribir su crítica.

Con todo y con esto, es una serie necesaria de ver ya que ha significado mucho en este viaje de 7 años y una de las imprescindibles. Pero sí creo que debería haber terminado con menos temporadas, aunque las productoras piensan más en estirar el chicle con tal de conseguir dinero (exprimamos la Gallina de los Huevos de Oro). Pero es una serie de las necesarias. Juzguen vosotros mismos sobre esta serie y el tiempo dirá dónde estará, pero en mi caso contando todas las temporadas, creo que se queda un peldaño por debajo de las grandes series de la década.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
Es una pena que no cerraran la serie con la muerte de Ragnar. A partir de ahí, todo es un despropósito. He aguantado pacientemente hasta terminar la 5T, pero han agotado mi paciencia. La acumulación de despropósitos, disparates, giros de guión absurdos y personajes y escenas patéticos, la hace intragable.
Así pues esta serie tiene dos tramos: uno, hasta la muerte de Ragnar, cuya valoración podría ser de 8, y un segundo tramo, absurdo y disparatado, que no valoraría más allá del 2. Y eso pese al espectáculo y algunos diálogos interesantes.
Centrándome en la primera parte, el carisma y personalidad de los protagonistas impregna todo, aunque me resultan discutibles algunos de ellos: Ragnar es potente, carismático, pero demasiado sobreactuado (visión del director, supongo) lo que, a mi juicio, le resta credibilidad. El contrapunto lo marca el rey Ecbert, fascinante en su sobriedad y en la seriedad de su interpretación. Floki es un puro disparate hasta que muere Ragnar, pero a partir de entonces transmuta en un personaje interesantísimo. Los personajes femeninos son disparatados, hasta que Lagertha empieza a demostrar algo. Bjorn oscila entre la buena interpretación y el disparate, de lo cual deduzco que los guionistas no han tenido claro el personaje. De Ivar, Rollo y los hermanos, mejor no hablar. Me dejo al monje Athelstan y al augur para lo último. El monje es un personaje muy interesante, pese a que Blagden no es un actor con demasiada personalidad, pero funciona. Y el augur o vidente es, simplemente magnífico. Con máscara y sin ojos transmite mucho más que la suma de varios de los otros actores.
En relación con la historia que cuenta (hasta la muerte de Ragnar, reitero), aunque la anuncian basada en las sagas vikingas, desde el primer capítulo deforma la realidad histórica conocida y la adapta a lo que los productores han pensado que vendería mejor: espectáculo, testosterona, salvajismo y fuego. La cantidad de incongruencias que empiezan a acumular se hace intragable en varias de las batallas representadas, donde, ni el armamento, ni las protecciones, ni las estrategias, ni la forma de luchar son coherentes con los siglos IX-X en la Europa del norte. Las licencias que se toman los guionistas para construir el espectáculo son alucinantes, llegando a su paroxismo con el asedio de París.
Bien, una vez abandonada la ilusión de ver un relato con fundamento histórico, nos queda el espectáculo, y por ahí la cosa funciona.
Así pues, merece la pena ver la serie hasta la muerte de Ragnar y después procede desconectar sin ningún remordimiento, a no ser que estés muy aburrido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
Maravillosa serie con una ambientación espectacular, una trama alucinante con geniales giros de guión, un minucioso rigor histórico, inolvidables interpretaciones, carismáticos personajes y un fantástico aura épico en cada uno de sus momentos clave. Bueno, eso hasta la cuarta temporada, a partir de ahí olvidaros de todo lo que he dicho porque la serie es todo lo contrario y el argumento va dando tumbos hasta llegar a un final que a pocos fieles satisfará. No invento la rueda si digo que ese bajonazo se debe a cierto evento que ocurre al final de esa cuarta temporada y que marca un punto de inflexión en la serie a partir del cual nunca se recuperó.
Pero yo al menos (siempre desde un punto de vista muy subjetivo) sigo recomendándola porque creo que esas primeras cuatro temporadas pueden verse y disfrutarse enormemente e incluso podemos tomar ese final de la cuarta como un final definitivo. Sé que es un mal consejo para la gente con TOC que no pueda dejar una serie a medias de forma voluntaria, pero me parece la mejor forma de apreciar la gloria de Vikingos en su máxima expresión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
9 / 10
He visto la serie en unas 2 semanas y lo que empezó como una ilusión desmedida por la empatía que te hacen tener con los personajes, el final ha sido tan frío como el mismo Kattegat, no sabiendo cerrar la serie (Michael Hirst, si, tu, cabr*n) como esta historia lo hubiese merecido.

PD: Recomiendo ver esta serie hasta la 4ª temporada completa , lo siguiente, por mucho que nos guste, es una pérdida de tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Hasta la cuarta temporada (incluida) me parece de 10, posiblemente lo mejor que se ha hecho sobre temática vikinga tanto en cine como tv, pero a partir de ahí todo va cuesta abajo y sin frenos, es como si hubieran cambiado de guionistas. Mi recomendación personal es verla hasta el final de la cuarta temporada y abandonarla allí. Puede parecer un consejo raro, pero en serio, después de ahí nada tiene sentido y no os perdéis nada, sin embargo tampoco quiero desanimar a nadie porque como digo, las primeras cuatro temporadas son brutales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Vikingos es sin duda una de esas series que todo el mundo debería ver, al menos, las primeras temporadas. Comencé a ver esta serie con mi padre hace mucho, cuando aún emitían algún episodio en la televisión, pero nunca la acabe. Años más tarde decidí completarla desde el principio. Las primeras tres temporadas son muy buenas, con giros guión, estrategias elaboradas, y un vistazo a las creencias y cultura de los nórdicos. No obstante, ya se me ha hecho saber que no es muy afín a la realidad, pero, ¿Acaso eso importa? Sin embargo, las tres últimas temporadas, a partir de la muerte de ragnar , todo decae a un ciclo de venganza y despropósito que se hace largo, con historias alternativas un tanto vacías y personajes que aparecen para desparecer sin pena ni gloria en unos episodios más tarde. Pienso que si tras el suceso de la muerte de ragnar, , se podría haber hecho una temporada donde se contaran los acontecimientos de las dos últimas temporadas de manera más resumida para saber como acaba cada personaje. A pesar de todo esto, me ha gustado la serie, cumple su objetivo perfectamente, que es el de mostrar una historia que entretenga a la vez que da pinceladas sobre la cultura nórdica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Es una serie muy lograda y diferente de lo que se podría esperar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
4 / 10
un autentico alarde de como destrozar una serie que lo tenia todo.

a partir de la cuarta temporada la vergüenza ajena, el estupor y la epicidad mas aburrida y reiterativa del mundo alcanza cotas que ni ragnar hubiese soñado.

eso si, siempre puedes amenizarla con un chupito cada vez que alguien diga "hijo de Ragnar", "es la voluntad de los dioses" o "el valhala me aguarda".

El pedo que te puedes pillar es importante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
2.5 / 10
Otra de las grandes series que empiezan muy fuerte y no saben mantenerlo, una puta basura como una copa de un pino, una serie que comenzó de 10 y la han destrozado especialmente desde que el canal de historia perdió derechos y los siguientes que lo cogieron ya empezaron a cambiar hechos históricos y meter cosas de magia surrealista especialmente en ultima temporada

Sobre final de serie:

Que cojones me importa a mi la trama de ingrid y su lo que sea amante o amiga, no tiene importancia ninguna y son personajes que no pueden sudar mas, además de que Ingrid lleva embarazada desde hace 10 capítulos y han habido doscientos viajes de un montón de gente en barco que eso es una burrada de tiempo en aquellos días y sigue tan plana como cuando anuncio que estaba preñada

Tanta tonteria con la trama de los Rus y luego que se queda el hijo de Ivar por ahi y no dicen ni mierda, podian haberselo ahorrado, lo quitas y no tiene importancia ninguno especialmente para lo que al final acaba siendo de Ivar.

Lo de Ivar y Hvitserk.........mira me flipa lo hijodeputa que ha sido Ivar con su hermano y con todos sus hermanos que s eha cargado dos de ellos Sigurd y Bjorn y le ha jodido la vida de maneras inmesurables a Hvitserk y ahora no solo se aman como locos alli en mitad del combate si no que aun encima coje el cabron de Hvitserk y se pasa al cristianismo?!!?!? cuando siquiera ha mostrado un minimo de interes por eso?! si seguia a Ivar por que era su destino matarlo , menudo sin sentido


Y bueno si es que podria tirarme asi todo el dia, una basura enorme, con lo que empezo la serie y lo que ha quedado que he tenido que verme los ultimos capitulos dandole a la flecha del teclado para avanzar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
8.5 / 10
Es una gran serie, tiene mucha calidad y un buen guion. En la primera temporada me costo engancharme un poco ,la comencé varias veces, el año paso le volví a dar una oportunidad y me enganche muchísimo ,es muy atrapante, me venia encantando hasta que sucedió un hecho que cambia mucho el rumbo de la historia a mi parecer y la trama decae un poco después de la 5 temporada, esta se me hizo pesada y no me enganchaba demasiado, salvo por esto me parece un serie genial, super recomendada.
Espero que tenga un digno final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
5 / 10
Serie que visualmente es más que notable, tanto la estética, la imagen, los actores es perfecta y la trama es muy entretenida con escenas de batallas muy creíbles ya que son fuertes y sangrientas. Las dos primeras temporadas están muy bien pero esta tercera temporada prácticamente no pasa gran cosa hasta el final de la temporada que es cuándo se pone muy interesante, se que la historia de la trama tiene que avanzar poco a poco pero la trama de esta temporada se me ha hecho muy pesada, cosa que no se me hacía con las anteriores temporadas, eso sí, el final de temporada es muy bueno, espero que en la cuarta temporada vaya todo mucho mejor desde el principio.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/03/27/vikings-3o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
3.5 / 10
descendiendo el nivel jornada tras jornada, final muy abierto y muy predecible todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
9 / 10
una de las grandes series de los últimos años eso seguro. grandes actores, escenarios, guión, me quedo con las interpretaciones de ragnar, lagherta, ubbe, floki..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
La verdad que ha sido una serie con la que he disfrutado mucho, pero después de la muerte de Ragnar, duró demasiadas temporadas, ya que el alma era él. Aunque también Bjorn y Lagertha fueron muy importantes, pero ya la última temporada sin Bjorn, se me hizo muy larga.

Bajo mi humilde opinión, la serie debería haber durado un par de temporadas menos y hubiese sido perfecta. Las últimas han perdido bastante de interesante por lo que he dicho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Recuerdo enamorarme del carisma de los personajes principales, quedarme boquiabierto con las impresionantes batallas, y sorprenderme con giros geniales, todo eso sin necesidad de recurrir a la ficción (o al menos flirteando sólo con ella).

La serie estaba un peldaño por arriba del resto, cenando en el Valhalla con las más grandes, pero en cierto punto se vuelve mortal y mundana (y no me refiero a la muerte de Ragnar, la serie deja de cenar en el Valhalla más adelante para mí), lo cual hace que sientas que quizás se ha alargado un poco más de la cuenta, o que algunas decisiones se podían haber tomado mejor, pero no es suficiente para rebajar la grandeza de la serie en el 75% de su duración.

Es para mí una imprescindible, es la representación más espectacular que se ha creado de la cultura Vikinga, y nos deja escenas y personajes inolvidables.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6.5 / 10
Buen cierre de temporada y serie para una serie que ha tenido irregularidades en ritmo y trama. Pero gracias por estos años.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Todos tenemos películas y series que nos gustan a pesar de saber que no son tan buenas o que tendrían que haber terminado antes. Para mí, Vikings es una de esas. Reconozco el bajón de calidad y pienso que tendría que haber terminado en la cuarta temporada para ser recordada como una de las mejores series, el alargarla solo hizo que muchos capítulos y tramas fueran aburridos y de relleno.

Pero eso no quita que adore esta serie. Me engancho desde el principio y no me ha soltado hasta el final. Esta serie tiene todo lo que me ha gustado desde siempre: grandes personajes, acción y sobre todo mucha mitología nórdica (el que me conoce sabe que esto me ha gustado desde pequeño) además de una adaptación (bastante fiel para lo que ha escrito) sobre la vida de estos guerreros.

Vuelvo a decirlo, reconozco el bajón, pero esta serie se ha ganado un sitio en el Valhalla.

¡Sköl!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Vikingos es una serie histórica de acción y aventuras ambientada en la época de la gente que da nombre a la serie.

Con un comienzo que seguramente poca gente recuerde, esta gente empezó con un perfil medio bajo, siendo más efectista en lo visual y estético y contando una historia sencilla, entretenida, sin demasiadas pretensiones y con ciertas dosis de violencia que seguramente resultó mejor de lo que esperaban. Así, con el paso de las temporadas la serie fue ganando en escenarios, espectacularidad y personajes (y por tanto, tramas), hasta el punto de duplicar los episodios por temporada.

Tiene varios personajes con mucho carisma, la estética y la cultura vikinga siempre seduce, con una música muy acertada además de unos rituales que resultan pintorescos y atractivos. Conforme avanza la serie y los vikingos van explorando y expandiéndose, la serie tiene el atractivo de ir viendo diferentes culturas de la época.

En sus cuatro primeras temporadas, es sin duda una serie muy recomendable, pero en el momento en que quisieron exprimirla a saco, la serie en seguida empezó a sufrir un desgaste que la envenenó muy rápido. Siguió aportando algunos nuevos y atractivos personajes (algunos sólo), y explorando otras culturas, pero algunas tramas poco creíbles (nunca creeré una serie en la que los personajes se alían y se traicionan 17 veces sin prácticamente consecuencias) acompañadas de decisiones muy bobas cada vez más a menudo asfixiaron la serie hasta una decepcionante última temporada en la que sólo me interesaba un personaje en su primera mitad, y otro, en la segunda.

Los últimos episodios tienen un sinfín de patinazos y escenas forzadas sin sentido que eran sólo el síntoma de la desgana de los guionistas, la cual ya era evidente muchos episodios antes.
La segunda mitad de la quinta temporada (si no recuerdo mal), fue un despropósito soporífero.

Pese a esto, las primeras 3-4 temporadas fueron lo suficientemente atractivas como para querer acompañar a algunos de estos vikingos hasta el final de su viaje, y mítico ya es su grito al brindar: Skol.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
La verdad que cuesta suspender una temporada de una serie que tiempo atrás te provocó tantas buenas sensaciones y emociones, pero ha sido tal despropósito lo que ha ido sucediendo capítulo tras capítulo , que si hiciera una lista con las cosas buenas y malas que ha aportado esta última tanda de capítulos, me faltaría anotaciones por lo mal que se ha realizado algunas cosas, muchas carentes de sentido, otras parecía que se han hecho sobre la marcha asi porque si, porque venía bien para cerrar tramas y ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Cuando terminé de ver la serie, me recordó un poco con lo que sucedió con "Juego de Tronos", salvando la distancia y diferencias entre si, claro, pero fue por la manera en que las dos empezaron bien, te enganchaban, y cada vez su nivel era mayor, hasta que de repente, por unas circunstancias u otras, sus últimas temporadas o al menos los últimos capítulos, se terminan con una sensación agridulce, en la que la nostalgia te recuerda aquellos momentos en lo que todo estaba tan bien y en lo que podía haber sido.

A pesar de lo anteriormente comentado, es una serie que merece la pena echarle un vistazo, al menos hasta terminar la 4 temporada , y ya cada uno decida si quiere o no continuar.

Vamos a encontrarnos a estos Vikingos y sus costumbres, vivencias, mil y una batallas , y de alguna forma, conocer algo más sobre este pueblo, a pesar de que sea todo una simple serie, claro. Podrás ver a diferentes personajes en los que pronto puedes cogerle cariño a alguno y ser cómplice de esa aventura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Primeras impresiones
Temporada 6
Si Vikingos es una serie que merece la pena es por sus tres primeras temporadas, y también podemos incluir la cuarta. A partir de este momento la serie va a menos de forma continúa. Como en muchos casos hay pequeños resplandores pero la tónica general es floja. De hecho, una de las cosas que más me molesta que el espíritu aventurero, rebelde, conquistador y valiente con el que nació la serie se ha convertido en una mezcla de cosas que a veces colocan Vikings a la altura de cualquier melodrama barato o telenovela de turno.

Pero bueno, a lo que vamos: 10 primeros episodios de la última temporada. Empieza mal, muy mal, y poco a poco mejora y se torna más interesante con la unificación de Noruega y la invasión de los rus. Buenos dos últimos episodios que dejan el clifhangger perfecto para esperar con ganas la última tanda de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Es una pena en lo que se ha terminado convirtiendo esta serie, porque al principio era todo un pelotazo. Mucha mitología nórdica, personajes interesantes y potentes (a pesar del histrionismo de Travis Fimmel), enfrentamientos por el poder, batallas muy épicas y aventuras en busca de nuevos territorios que descubrir y conquistar, y también nuevas culturas. Y, como tantas otras series, tendría que haber terminado a tiempo, en este caso en la temporada 4, tras la muerte de Ragnar, pero claro, estaba probablemente en su mejor momento, y en lugar de dejarla ir con todos los honores, decidieron alargarla en exceso. Y vale, casi todas las series terminan dando un bajón antes o después, sobre todo si han empezado muy fuertes y después, por algún motivo, la calidad disminuye, sobre todo en esos casos en las que se alargan más de la cuenta, pero en el caso de Vikings no es sólo que bajara un poco la calidad, algo que podría ser comprensible, sino que se convirtió en un verdadero despropósito.

Podría haber sido interesante el nuevo enfoque a partir de la temporada 5, con los personajes que pasaron al frente en ese momento, nuevas aventuras y la continuación de la historia, pero todo se ha ido desdibujando hasta no quedar nada. Personajes que eran impresionantes, como Lagertha, toda una jefaza, o Ivar, imponente y terrorífico (y que tan pronto no se puede ni mover como prácticamente sale corriendo), se han ido convirtiendo en parodias de sí mismos, y hay arcos argumentales, como el de Floki, totalmente irrisorios (para luego desaparecer de la noche a la mañana sin una explicación y aparecer al final sólo por fanservice como si eso fuera a salvar esto).

Las batallas siguen siendo visualmente espectaculares, vale, pero eso no salva un guión que no hay por donde cogerlo, sin hablar de que las licencias históricas, que al principio tenían un pase para crear una ficción, dieron paso a una cronología sin pies ni cabeza, donde algunos personajes debían de tener 4384382 años para por negarse a dejar morir a algunos de ellos también cuando estaban a tiempo, antes de que no fueran ya ni la sombra de lo que fueron tiempo atrás. Claro, que si eres la hija de Hirst, como Torvi, podrías durar 30 temporadas más sin problema, tenga sentido o no. De todas formas, el tiempo en esta serie es bastante relativo. Y también metieron mucho la pata cuando empezaron a hacer las temporadas dobles, lo que se traducía en el doble de paja, y tras muchos capítulos en los que no pasa nada, de repente les entra prisa por deshacerse de todos los personajes al final.

Así que si no has visto nunca Vikings, o si la tienes empezada pero no muy avanzada, yo te recomiendo ver hasta la temporada 4, no merece la pena que sufras lo que viene después. Mi nota final es la media entre la nota que les puse a las primeras temporadas y la que les he puesto a las últimas, que las he visto sólo porque ya habían anunciado el final de la serie y quería quitármela del medio. De verdad, no os hagáis eso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Vista la última temporada de Vikings damos por finalizada la serie. Me esperaba una temporada con mas acción pero a pesar de todo me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Allá por 2013 el Canal Historia daba la campanada estrenando una serie sobre las hazañas de un grupo variopinto de vikingos que se regía por las ansias de conquista de territorios vecinos y por su propia supervivencia. Casi nadie podría presagiar que estábamos ante la aparición de una de las mejores series que se hayan visto en el panorama actual. ¿Entonces a qué se debe esta nota que tan poca justicia le hace a tan gran espectáculo? Fácil y sencillo. El problema de ‘Vikings’ es un problema muy común en este momento, el problema de la explotación de la gallina de los huevos de oro, de alargar series hasta el infinito y más allá haciendo de las dos últimas temporadas un auténtico sopor.
La historia principal se nos presenta a través de personajes de la talla de Ragnar Lodbrok, Lagertha, Floki, Rollo, Harald, Athelstan, Björn, Ubbe, Ivar, Hvitserk, Torvi y un largo etcétera. La trama sigue a estos personajes a través de los años, mostrando las enormes conquistas propiciadas por los vikingos, su lucha contra la religión, la importancia de su mitología, sus amores, pasiones, traiciones, guerras, penas y muertes. Porque esta serie narra la forja de un imperio y, como en todo imperio, lo que se evidencia es tan solo la pequeña parte de un todo. Narra también con gran astucia cómo las mujeres decidían coger las armas y defenderse a sí mismas y a su pueblo con una Katheryn Winnick estratosférica que ha convertido a Lagertha en un icono atemporal. El punto de inflexión se produce con la muerte de Ragnar y, es en ese momento, en el que esta serie debería haber alzado su jarra y terminar con un gran “SKÖL!”. De ser ese el caso, mi nota sería muy diferente.

Si alguien me pregunta si la recomiendo, evidentemente digo que sí pero también advierto que no pasen de la cuarta temporada si no quieren experimentar una maravillosa cura para el insomnio ocasional. Es una lástima que una serie tan fantástica termine con un regusto tan amargo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Una serie que va de mas a menos y que cae en lo mismo que muchas de su década con the walking dead a la cabeza como máximo exponente y es que no supo cerrar a tiempo generando temporadas vacías y carentes de interés en su parte final, esto la convierte en una mala serie?, en mi opinión para nada y es recomendable pero conviene avisar al personal. En cuanto al guion esta bien llevado nos narran las aventuras de Ragnar Lothbrok y sus hijos así como su familia con unas muy buenas puestas en escenas de decorados y entornos que son una delicia visual difícilmente de olvidar junto a sus personajes algunos mas que otros. Si te gusta la historia rollo edad media y antigüedad esta es tu serie sin duda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Pues esto es lo que pasa cuando se alarga una serie más de lo debido. Tampoco creo que Ragnar fuese el salvador de la serie, ya que Travis Fimmel tampoco es el paradigma de gran actor con sus miradas intensas, tics o gestos, pero sí que le daba mucha más presencia y carisma a su personaje y si a eso le añadimos unos secundarios que si subían mucho el nivel (Lagertha, Rollo, Floki, Athelstan, el personaje de Jonathan Rhys Meyers...), buenas batallas, escenarios, vestuario, recreación al fin y al cabo, y un cierto rigor histórico, hacían de Vikings una serie que pintaba a marcar época en sus primeras temporadas.

Por desgracia, a medida que iban desapareciendo los actores del principio y se iban sustituyendo por otros, también fue bajando el nivel de la serie, pero para mí, no tanto como a la gente le gusta hetear, hasta que llego la segunda tanda de episodios de la 6ª temporada. Ahí sí que he tenido que dar mi brazo a torcer y estar de acuerdo. Estos últimos episodios, salvo momentos puntuales, me han parecido un despropósito muy grande, con muertes absurdas, solo por el hecho de matar a personajes (que daño hizo GoT), personajes planos o tomando decisiones que no tenían nada que ver con su forma de ser, abuso de la cámara lenta y tramas que olían a refrito que hicieron que al final te vayas con un mal regusto. Muchas veces, menos es más.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 810